martes, 12 de junio de 2007

Mazinger Z




Como si de Aykroid o de Belushi se tratara… I’m in a mission from God.

O, para ser mas preciso, I’m in a mission from Lol.

Ignoro (la musasha no puede desvelarlo de momento) los motivos por los cuales el blog de Lol se ha inundado de dibujos animados e instancias a que sus adeptos, amiguitos, acólitos, adoradores y demás gente de mal vivir hagamos lo propio.

Habida cuenta de que Lol se curró ayer para el picnic retiril (me teníais que haber visto con mi gorra de tweed que ya hubiera querido el gran Gatsby) dos tortillas de patata poco cuajaditas y retractilado “ad hoc” que hubieran sido merecedoras del premio Bud Spencer 2007 (omito mencionar la ausencia de cuchillo o cualquier otro objeto cortante lo que me llevó a abrirlas y partirlas con la tapa de una lata de aceitunas, en el mas puro estilo MacGyver, que más que cortarla en rodajas podemos afirmar que la tortilla fue prácticamente violada), no puedo por menos que recoger el guante. Y hacer mía su causa, por oscura que sea, preguntándome cuántos días de indulgencia plenaria me supondrá esto.

En cualquier caso, tachán tachán, ¡ Mazinger Z ¡

Eran tiempos difíciles y corría el año 1978. La Argentina de Videla y Kempes ganaba por 3-1 frente a la Holanda de Tahamata y los hermanos Van der Kerkoff el mundial de júrgol.

Solo había dos cadenas: la primera y el UHF, que nunca se veía o, pero todavía, cuando se veía daban La Clave.

Fue en aquel entonces cuando los sábados a mediodía comenzaron a emitir la serie de dibujos animados que, junto con Sor Celia Pilar, marcó mi infancia y marcará, ¿por qué negarlo? gran parte de mi madurez, si es que Dios dispone que llegue a tal etapa antes de cumplir los 74.

Aunque la serie original japonesa, emitida también en países de Sudamérica, estaba compuesta por 92 capítulos, en España únicamente se emitieron 26 divididos en dos etapas de 13. El malo malísimo era el Doctor Infierno, un individuo de piel violácea, y cabello blanco y encrespado e infinita mala leche (descrito así podría estar hablando perfectamente de Fernando Fernán Gómez) que quería, como todo malo malísimo que se precie, conquistar el mundo procediendo, previamente, a la total devastación del mismo.

En los 13 primeros capítulos su lugarteniente era el Barón Ashler. Un ser hermafrodita, mitad hombre mitad mujer pero asín en sentido propiamente longitudinal, secretamente enamorado del doctor Infierno, que lo sé yo, que aunque era un niño yo de estas cosas me coscaba.

En los siguientes 13 capítulos el lugarteniente era el Conde Brocken. Un tipo con aire teutón, monóculo en el ojo, condecorado con cruz de hierro, mala hostia a raudales y perfectamente normal salvo por la peculiaridad de que gustaba el Conde de caminar con lo que viene siendo el cráneo debajo del brazo pues su cabeza, como si de un mueble modular de Ikea se tratara, podía ser en todo momento separada del tronco.

Para llevar a cabo su malvado plan contaba el doctor con una serie de Robots super-peligrosos que se llamaban los brutos mecánicos. Una especie de Marianicos el Corto pero con rayos láser, misiles tierra aire y poderes variados, con nombres sugerentes y un poco de producto antical tipo Karma A5, Genocider F9 o Baras K7. Hasta ahí los malos.

En el bando de los buenos, Koji Kabuto, nieto del creador de Mazinger que fue vilmente asesinado por los esbirros del doctor por no querer unirse a las fuerzas del mal (¡cuánto se ha repetido esto en incontables series y películas, por Dios).

La acción transcurre fundamentalmente en el laboratorio Fotoatómico, donde el doctor Fuji (tal vez accionista mayoritario de la conocida empresa de fotocopiadoras y tal) y su hija Sayaka (la chica, que también había, huelga decirlo) llevaban a cabo sus actividades en pro de la humanidad.

El Mazínger Z era propiamente un robot con múltiples poderes (fuego de pecho, rayos láser, puños fuera, huracán) que en tiempos de paz pasaba las noches en una piscina bajo la cual se encontraba un hangar (si yo lo hubiera puesto a la venta indudablemente hubiera dicho eso de “duerme en garage”).

Se activaba el susodicho mediante la inserción en su cráneo de un planeador pilotado por Koji. Momento tras el cual se iluminaban sus ojitos y estaba pues, listo, para dar la vida por todos nosotros.

Tenía sus limitaciones. No podía volar. Hasta el capítulo 12, claro, donde le fabricaron un artilugio llamado el Jet Sky que le permitió, cuan grácil gorrioncillo, surcar el espacio sideral.

Sayaka, que era un poquito cargante, sufragista y repipi como ella sola, tenía un robot al que siempre destrozaban en cada capítulo a pesar de estar también construido en aleación Z, así como rosita, llamado Afrodita A que tenía por única arma ofensiva la posibilidad de lanzar sus bien contoneados pechos que no eran otra cosa que misiles. Se me ocurren frases sobre tetas y carretas, o como engañan las mujeres y eso, que omitiré pues no en vano hago esto por cariño a Lol y no lo quiero estropear (momento cariñoso, que no pase desapercibido).

Total, que lo de siempre. Malos contra buenos. Buenos que van perdiendo. Buenos que reaccionan. Buenos que salvan al mundo. Bronca para los esbirros …. Y hasta el capítulo siguiente.

En mi defensa, por si hay alguna inexactitud en el texto anterior, ni he consultado el Google, ni ná de ná. Todo en mi cabecita. Por aquí debo tener guardados aún los álbumes de cromos. Es que no veais lo que me molaba la serie. Ningún mérito. Mi amigo Marci, buena gente donde los haya (aunque, porqué negarlo, administrador de fincas entre otros menesteres) sí que es un auténtico experto en la materia. Si me leyera seguro que me corregiría mas de un dato.

PD. Tengo los 26 capítulos que se emitieron en España originalmente, por si hay algún adepto, o friki o algo que quiera visionarlos. A mis hijos no les fascina especialmente, pobrecillos.










17 comentarios:

Dr. Malcolm dijo...

la maldad y el terror ....

grande entrada fidelio, grande. Pido copia del documento gráfico.
yo debí llegar a alguna reposición porque del 78 me acuerdo poco

Dr. Malcolm dijo...

aquí una versión de los petersellers, un clásico donde los haya
disfrútenlo

Fidelio dijo...

Muchas gracias, Doc. La versión de Los Petersellers impagable. Tendrás usted a tu disposición en cuanto tenga un ratillo, un dvd con los capítulos (salvo que se le ocurra otra forma de pasarle la serie, en cuyo caso hágamelo saber que soy un poco inútil para estas cosas del FTP ese). Cuenta con ello, socio.

La serie original, bien doblada, se emitió en 1978. Esto lo acabo de contrastar. Sin embargo parece ser que años después por las automómicas se emitió la serie completa con doblaje sudamericano.

Lola Steiner dijo...

Gracias, mi amorl!!!!!
Qué estupenda crónica para una pobre muchachita que pasó su infancia alejada de la tele! Aunque he de reconoer que, en algún lugar de mi mente, ocupada en la hermenéutica queda algún recuerdo de esa serie. Pero yo era muy cani, de la del 78 difícilmente me puedo acordar.
Oichs! Qué contenta estoy! Cuanto aprendo con ustedes! La pena es que no me has puesto afotos, y con tanto nombre me mío. Lo de Afrodita A me ha encantado, eso de las tetas-misiles es una gran idea.
Muchas gracias, pichurrín!

Colette dijo...

Yo de Mazinger Z paso un poco pero...me encantan los petersellers!!!!

Creo que voy a hacer una entradaa de Candy Candy...

Fidelio dijo...

Intenté poner fotos, Lol, pero es famosa mi impericia en estas cosas y todas se me posicionaban arriba....

Colette, a punto estuve de mencionar a Candy Candy y, por alguna razón, sabía que tenía que salir de tí. Pero no dije nada que luego que si no voy a ir al cielo, que si vamos a acabar mal y todas esas amenazas veladas a las que me tienes acostumbrado ....

De Los Peterselles, además de Niky Lauda (con la música de Lady Laura de Roberto Carlos) es imprescindible la versión de "Un velero llamado libertad" de Perales en plan reaggae.

Dr. Malcolm dijo...

de los petersellers, mis dos favoritas son:

- En Segovia, con la música de "Hit the road Jack".
- Cousteau, le commandant(con música propia, creo)

(busquen en goear.com)

grandes los petersellers (por cierto, dato absurdo, uno de ellos cantaba en the refrescos, vaya vaya aquí no hay playa).

Fidelio dijo...

Ostras Doc, no conocía el dato de The Refrescos, ya te dije una vez que me apabullan tus conocimientos musicales....

Por cierto ¿y que me dices de "Manolo es gay" con la música de Enola Gay de OMD?

Le conoció en la sala de musculación, una mirada especial y un roce nada casual. Se fueron a duchar y la espalda le pidó frotar ..... (jajajajaja)

Hablando de sala de musculación: Dios, en su infinita misericordia, me ha premiado con una nueva reducción de peso. Agarráos: estoy en 83,5. Comencé el gimnasio, como sabéis, el 2 de enero con 89,700. Mismo peso, misma hora siempre.

Para celebrarlo, segundo alfajor de los 3 que me llevé....

Anónimo dijo...

Cuando emitían Mazinger Z en la tele, me tenía fascinada y quería ser tan fuerte como esa mujer metalizada, que salía de vez en cuando. Pero lo que realmente me encantó, cuando era más pequeña, fue ¡¡¡Candy, Candy!!! gracias por mencionarla Colette.
Fidelio, confiesa: a ti también te gustaba un montón y no la has mencionado, antes de que Colette lo hiciera, porque pensabas que quizás iba ¿¿¿a quedar cursi???

Fidelio dijo...

Milady, tú me conoces y sabes perfectamente que no tengo ningún problema en reconocer que me gustan ciertas cursiladas. De hecho tuve algo parecido a adicción con Abigail, lo reconozco sin rubor. Pero Candy Candy era un auténtico petardo lacrimógeno, si bien sólo ví, en su momento, un par de capítulos (coincidiendo con mi hermana que si era seguidora de la serie).

Por cierto, acabo de ver que Colette acaba de postear sobre Candy en su blog, así que voy a enterarme de algo más sobre este pastel manga.

Para compensar, mi próximo post será sobre el hard core alemán. Las pelis esas de coprofilia/fagia que se conocen en ese mundillo porno como "Caviar und Champagne". Y no creo que haga falta ser más gráfico..... jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog Fidelio!
La verdad que a mí mazinger Z nunca me llamó la atención, solo recuerdo lo de "puños fuera", yo era mas de los Fraguel , de los nabuconodorsorcitos, q monos viviendo en su macetita,de dragones y mazmorras y si mi apuras de los osos amorosos. Que pasa, cada uno tiene a los héroes que quiere!

Fidelio dijo...

¡¡ Vamos a jugar, tus problemas déjalos, para disfrutar ver a Fraguel Rock !

jajajajaja.

Gracias Sonia. Yo, lo confieso por vez primera, estaba secrétamente enamorado de Natasha, la novia del osito Misha. Así que fíjate si entiendo lo de tus héroes ....

Anónimo dijo...

Fidelio no soy vengativa, pero esta eso que has dicho de Candy, Candy ¡Me dan ganas de darte de palos!! ¡pero bien!!
Por cierto, Abigail, perdona pero eso no era cursi, era un ¡auténtico rollo! (con todo mi respeto para todos aquellos que sí les gustó y les pareció interesante). Siempre empezaba a ver un capítulo y no duraba mi atención más de 3 o 4 minutos.
Lo de las pornos, estaría muy bien, de hecho creo que le darías mucha vida a este espacio ¡¡Luego nos pasas también las pelis!!

Mll D. dijo...

Pues Fidelio,
yo sí era fiel fan de Mazinger Z. Afrodita siempre fue un poco bizarra pero el amigo regordete era lo máximo.
Pues años más tardes seguía siendo un clásico en ese país natal que a veces me llama. Las generaciones del 70´y pocos seguían a él entregados. Sufriendo por Coyi Kabuto (o como sea) y claro, noches despiertos soñando en Afrodita.

viste robotech??

Yo, Dartacan!!!!

Mll D. dijo...

y la liga de la justicia.... Tristes noches en vela pensando en una guerra masiva de todo el bien contra el mal.
Los poples bombita y little pony en primera fila. Los peones del bien.
Con Arturo y la mesa redonda decidiendo el porvernir de la humanidad.

Fidelio dijo...

Mll. D. El amigo bizarro se llamaba en la serie Boss y, envidioso de Koji. se cosntruyó un robot un poco cutre que se llamaba Boss Robot.

Los mosqueperros, vale.

Del resto (Arturo, Robothec, Poble bombita...) ¡¡ ni idea de lo que estás hablando !!

Gracias por venir.

Carmen dijo...

gracias a dios que hay gente con memoria. me han comentado en el trabajo que la moral actual nos ha censurado el grito de guerra de entonces de "pechos fuera" para que el mazinger pudiera volar. fuí fanática de niña, como de el resto de pocas series de las que disfrutábamos. Y crecí sana y feliz. por favor, si alguien dispone del capítulo 32 de entonces, el monstruo de las tres cabezas, solo para darle un coscorrón al conservadurismo actual, que lo emitan o lo culguen para fastidio de los medios de comunicación. mil gracias.