lunes, 4 de junio de 2007

He muerto y he resucitado ...

Llevo todo el fin de semana con la canción de Los Secretos rondándome en la cabeza. Sin ningún motivo aparente. De esas veces en que una canción se te cuela en el sistema límbico, o algo así y te sorprendes tatareándola o cantándola contínuamente.
Me gustan Los Secretos. Tal vez un poco moñas, pero indiscutiblemente un grupo que marcó a gran parte de la gente de mi generación. Lamenté mucho la muerte por sobredosis de heroína de Enrique Urquijo en el año 99 ¡¡ algo mas de ocho años, como pasa el tiempo !!
En un grupo anterior a Los Secretos, que creo recordar que se llamaba Tos, en cuya formación ya estaban Enrique y Alvaro Urquijo había un batería, Canito que también murió y cuyo concierto homenaje dio origen a "la movida madrileña". No me he molestado en contrastar estos datos, los doy por ciertos "de toda la vida", así que vaya mi perdón por delante en el supuesto de que no sean rigurosos.
Y aunque no se ve ni se oye especialmente bien, damas y caballeros "A tu lado" de Los Secretos.
Enrique Urquijo, in memoriam ....

(Lol, gracias por las clases magistrales de mejoras en el blog)

8 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Te veo muy suelto en eso de poner cambios en tu blog. Ha mejorado mucho. Lo del youtube es todo un logro.
Y lo de la frase del mes, igual me lo apropio, mira tu.
Feliz martes!

Fidelio dijo...

Muchas gracias Lol. Mi blog es vuestro blog. Ya lo sabéis.

Gran parte de esas "mejoras" han sido posibles gracias a tu paciencia por un lado, y al hecho de que soy un alumno aventajado, coño, que hay que decirlo tó.

Siempre me ha gustado esa frase del Quijote. Tuya es, mía no (como mi corazón los es de Jesusito de mi vida).

Anónimo dijo...

Fidelio, gracias por hacernos recordar, que la movida madrileña, sigue viva aún.
Es una canción preciosa, de tantas de la movida, como aquellas posteriores a ella, en las cuales sigue presente este fantástico fenómeno sociológico.

Fidelio dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Si es una bonita canción. A mi, en realidad, la movida me debió pillar con 12 o 13 años en sus comienzos, pero de alguna forma esa época se ha perpetuado a través de su música en todos nosotros.

Saludos

Anónimo dijo...

Gran grupo y grandes letras. Fuí a verles con 16 añitos (uno de mis primeros conciertos), y desde entonces me han acompañado siempre, en especial esas tardes lluviosas en las que estas depre y te apetece "autoflagelarte" con canciones tristes.
Como colofón una frase que me marcó y que está en una de sus letras: "que todo salga mal no es tan malo", duro, ¿no?

Fidelio dijo...

Ender, la frase que mencionas es de "Otra tarde" ¿no? Y añadiría "Quiero beber hasta perder el control" y "No me imagino". Mañana si tengo un rato las busco y las pongo por aquí..

Tardes lluviosas de autoflagelo, no te falta razón, socio.

Anónimo dijo...

DJ Leonor temazo de temazos.Toda una auténtica creación ex-nihilo de estos dioses o angeles caidos,lleno de hondura e intervalos sónicos que hacen que el cerebelo vibre en resonancia con el corazón. M es igual a memo DJ Leonor. Este video es como la estatua de Bellver del retiro que acabo de dejar tras mis exercicios espirituales en el retiro. España es grande. Hasta otra.

Fidelio dijo...

DJ Leonora, apreciado M. Que no se le olvide la "a". Así hay mas rigor operístico y, sobre todo, evitar confusiones con infantas, válgame Dios.

Estoy seguro que m no es igual a memo. Además lo he leído en otro blog de por ahí .....