jueves, 31 de mayo de 2007

Der Wasserhahn


¿Es menos agua la del muro
porque es una sombra?

Seguro que sí. Y así me tienes.
Brazos de Venus de Milo.
Cabeza de Victoria de Samotracia.

Y te suelto un “sólo se vive si se está a tu lado”.
Pero es que el resto es anhelo.
O espera.

Ahora ya sé que las lágrimas de felicidad
están hechas de algo distinto a las de desconsuelo.
Aunque saben igual de saladas.

Así que me toca hacer unos racimos con los besos.
Para no ver medio vacío el vaso medio lleno,
ni ver tan sólo espinas en las rosas.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidelio, gracias por esta pintura y sobre todo por el poema, imagino que es tuyo. Lo has intentado, mi enhorabuena, expresa un sentimiento muy profundo (exista o no).
Es una obra realmente preciosa, mis felicitaciones al artista y a ti por tenerlo.
¡Te debo un hornazo, que lo sepas!
P.D: La Victoria de Samotracia, una obra realmente digna de admirar, tal y como está. La escultura más bella, que he visto nunca.
Me ha encantado lo del agua del muro, una metáfora preciosa.
Bueno, que no se te suba ¿eh? que ya te criticaré....Bueno de hecho, el poema, un poco cursi sí es ¿eh?, aunque muy profundo.

Fidelio dijo...

Milady ¿expresa un sentimiento muy profundo "exista o no"? Yo no soy, ni remotamente, poeta (ni siquiera malo, simplemente no lo soy) pero exploto mis vivencias como si lo fuera. Así que ese sentimiento existe. Y desgraciadamente el lenguaje es limitado para poderlo transmitir en su extensión.

Tomo nota con lo de cursi.... queda usted baneada de este blog durante 5 minutos .... (jajajaja).

Anónimo dijo...

Fidelio, solo he utilizado la provocación, para saciar mi curiosidad.
Te confieso, que siento envidia y seguramente alguna fémina más, que vea, cómo puede una mujer hacer surgir esos sentimientos en un hombre. Y sobre todo, que trate de expresarlos en unas líneas. A sabiendas, que le es imposible, reflejarlo tal y como él lo ve, porque no es poeta.

Fidelio dijo...

¿y cómo sabes que se trata de una mujer?

Bueno sí, es el caso. No need to say que se trata de la autora del cuadro, por si había alguna duda.

He entrado al trapo con la provocación, ainssss, que simple soy....

Colette dijo...

No te preocupes Fidelio, no es culpa tuya esa simplicidad, es que eres un hombre...jajajaja.

Fidelio dijo...

Ya sabía que los comentarios tras tu axioma "Fidelio melonero" iban a traer consecuencias. Esto no ha hecho mas que empezar. ¡¡Glubs!!

Anónimo dijo...

No creo que seas tan simple Fidelio (obviando la simplicidad varonil, claro, que es bastante y te es innata).
Pero vaya, este es un tema, para extenderse..."los hombres son muy simples y las mujeres tan complejas y complicadas, que lo reconozco: a veces ¡no me entiendo ni yo misma!" Aunque, personalmente creo, que en la sociedad actual los roles se están invirtiendo.
Fidelio, gracias por saciar mi curiosidad y desde luego por compartir esta obra con nosotros y ese sentimiento, que brota de ti, como lo hace el agua del grifo.

Anónimo dijo...

Quizá no tenga mucha credibilidad que un tipo que se hace llamar Satinado salga a este foro a rebatir la extendida falacia hombre=simple=tonto; mujer= complejidad=multitarea=sensata. Este estereotipo alimenta monólogos de comedia, series de televisión, anuncios en la tele, y ....revistas femeninas. Sois especialmente las mujeres, quienes durante años por cierto sufristeis la ecuación mujer=regla=hormona=impureza=inestabilidad, las que más lo alimentáis. No pensáis a veces que mujer=complejidad=complejo y que hombre=simple=sencillo=sabio.

Fidelio dijo...

Satinado, ¡a mi tu nombre me gusta!

Satinar: Dar al papel o a la tela tersura y lustre por medio de la presión.

Me consta que los comentarios sobre los estereotipos están realizados en tono de humor, pero no te falta razón en que estos tópicos son a veces un poco cargantes.

¡¡¡ Y tienes toda la credibilidad del mundo !!! Sobre todo cuando la siguiente entrada es publicitaria ¿invitando a visitar un blog especializado en camisetas personalizadas?

Sobre todo cuando el siguiente mensaje es de esos publicitarios... ¿invitando a visitar un blog especializado en camisetas personalizadas? Joder, lo que no esté inventao....

Anónimo dijo...

Por supuesto Fidelio, que el comentario sobre lo simple-complejo en hombre-mujer iba en tono de humor, pero llevaba implícita una provocación, ¡qué no pude evitar volcar en el blog!
Hombres y mujeres, hay de todo simplicidad, sencillez, complejidad, encanto, dulzura, crueldad. Los estereotipos son eso, solo patrones, con los que únicamente se puede generalizar. En cada "hombre hay un hombre, y en cada mujer una mujer".

Anónimo dijo...

Estimado Fidelio:

unas palabrillas para envarle un saludo y decirle que sigo con atención su blog.

Le parecerá extraño pero a estas alturas de la temporada le escribo envuelta en una mantita de lana ( azul y de cuadros con aire escocés para ser más exactos ). El clima de este lugar no está hecho para los sureños/as. Pensándolo bien, probablemente el de la Polinesia francesa sería más benigno para mí. Si tiene usted el Canal Meteo o un simple teletexto ¿ podría usted investigar e informarme ?.

Hermosa expresión de sentimientos de un no poeta. A ver si un día se lanza y les pone música, seguro que se le da bien.

Disfrute de la jornada dominical.
A sus pies y perdón por desviar el tema de esta historia hacia la climatología en Oceanía.

Fidelio dijo...

Querida sureña,

Muchas gracias por sus comentarios y, sobre todo, por desviar mi imaginación hacia la Polinesia francesa. Mi jornada dominical comenzará, voy a reconocerlo, con la asistencia a la Santa Misa de 12:00. ¡¡qué cosas!! Yo que escribía en mis cuadernos de EGB frases tipo "contra el sacerdote no se tienen razones, se tiene el presidio" (copiado de El Anticristo de Nietzsche, of course) hállome ahora en la circunstancia de llevar a mis hijos, carne de mi carne, a misa, Imagino que se encuentran todavía en ese periódo místico post-comunión que confío dure lo que duren las pilas de la psp con la que fueron obsequiados por tan magno (a la par que insulso) evento.

Nada que ver, por ejemplo, con mi deseo de contraer matrimonio en Bora Bora, ataviado únicamente con guirnaldas y compartiendo zumo de un coco en señal de amor eterno, rodeado de indígenas que parezcan recién salidas de un cuadro de nuestro "Gogán". Sustituyendo, eso sí, las bebidas afrodisíacas por unos cuantos botes de Baygon pues aunque Gaughin no los pintara los mosquitos de aquellas tierras deberían formar parte, por su tamaño, del orden de los crustáceos.

Por lo demás, voy a ver a las 4 Spiderman 3 o voy a ver a las 3 Spiderman 4 (nota mental, revisar las entradas).

En Tahití-Papeete, by the way, 25 grados de temperatura, parcialmente nublado, visibilidad de 10 kilómetros y humedad del 83 %.

Seguramente el aire estará "noa noa" y los colores de esa tierra, en palabras de Gaughin, no están sometidos a las variaciones, al oscurecimiento, a la confusión que les hace sufrir el alejemiento perspectivo. Son colores puros, lisos y sus tonalidades están saturadas de pigmentos. Podríamos decir que nos saturan los ojos.

Anónimo dijo...

Por probar que no quede....

Lola Steiner dijo...

Hola chati.
Me he perdido con los comentarios. Chico, no se...
El poema me mola, pero claro, yo soy de ciencias.
Estoy poco fecunda, ejque es la hora de la siesta.
Por lo demás, suscribo lo que diga Colette.
Besis

Fidelio dijo...

Roberto, ya te vale..... Este fin de semana pagas birras a tutiplén.

Lol querida, tu mera presencia es suficiente. Vuelve a la cama. Imagino que tus siestas serán de palmatoria, pijama, orinal y galletitas por si hay hambre ....

Lola Steiner dijo...

Y con eso, y un bizcocho, hasta mañana si Dior quiere y si no quiere me da iguaaaaaaaaaaal.
Qué temazo de mi adolescencia!

Anónimo dijo...

Fidelio, veo que está concurrido tu blog. Hemos comenzado con la Victoria de Samotracia y hemos acabado con Siniestro Total...

Me ha encantado el cuadro. La poesia.... bueno.... yo, como lol, soy de ciencias....

Eso sí, aunque un poco tarde, tengo que darte la enhorabuena por el post de "ida de olla de una tarde de mayo", de lo mejorcito que he leido en los ultimos dias, muy bueno.

Ah!, ¿que todavia no sabes quien soy? Bueno pues ahí va la pista clave: gracias por la dedicatoria del post sobre tu aventura en el "super", un detalle.

Fidelio dijo...

Ender, eres un crack. Ya sabes, titular indiscutible. Un placer contar con tu presencia.

Y tienes razón, es lo que tienen estas cosas. Eclecticismo, qué coño. Aquí tiene cabida el arte griego y, a poco que te descuides, el griego en suspensión.

Y Fidelio del divino divino divino Ludvig van... y Siniestro Total.

Y gracias por el comentario del cuadro. Pedazo de artista. Pedazo de mujer. Pedazo de ser humano. Cuando encuentre el resto de pedazos no sé yo que voy a hacer...

Me voy a poner "Cambalache" pa irme a la cama. Homenaje a todos vosotros.

Ayyyy, como le decía Hannibal Lecter al Clarice Sterling ... "el mundo es un lugar mejor con gente como vosotros viviendo en él".

Una lágrima rueda por mi mejilla. No, no es la emoción. Es el colirio....