sábado, 12 de mayo de 2007

Hallelujah...



Alguien dijo que Leonard Cohen canta como si estuviera seduciendo a una mujer. Que incluso en realidad no tiene ganas de cantar, tan sólo de seducir. A mi me parece que tiene algunas joyas, y este Hallelujah es una de ellas.

Jeff Buckley, que versionó la canción, es un artista del que no conozco demasiado. Tan solo que murió ahogado en un río antes de cumplir los 30. Pero me encanta esta versión en directo.
Quizás haya un Dios en lo alto
pero lo único que aprendí del amor

(un día de ésto, Lol me enseñará a poner un vínculo de esos de youtube que pone ella en su blog .....)


Now I've heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do you?
It goes like this The fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing
Hallelujah...

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew you
She tied you To a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah
Hallelujah...

You say I took the name in vain
I don't even know the name
But if I did, well really, what's it to you?
There's a blaze of light In every word
It doesn't matter which you heard
The holy or the broken Hallelujah
Hallelujah...

I did my best, it wasn't much
I couldn't feel, so I tried to touch
I've told the truth, I didn't come to fool you
And even thoughIt all went wrong
I'll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah
Hallelujah...
Well, maybe there's a God above
but all i've ever learned from love
was how to shoot somebody who outdrew you
it's not a cry that you hear at night
it's not somebody who's seen the light
it's a cold and it's a broken
Hallelujah...

11 comentarios:

Colette dijo...

Querido Fidelio, para colgar los videos de youtube, te tienes que abrir primero una cuenta y ya te ofrece la opción de colgar videos en tu blog. Eso sí, te limita totalmente la posibilidad de cambiar el tipo de letra, tamaño color y demás (al menos, mis pobres conocimientos al respecto no me permiten más que escribir y punto). De todas formas, seguro que Lol. te indicará más detalladamente.

Anónimo dijo...

Seguro que es preciosa (la letra digo), pero... ¿este blog tiene en algún sitio una tecla de traducción simultánea para los que no entendemos el inglés? :)

Lola Steiner dijo...

Mira mi amol. Tu te vas al youtube, y a la izquierda de donde está la ventanita del video hay un sitio donde pone "EMbed". Eso es un codigo html que hay que copiar enterito.
Luego te vas a tu blog, haces la entrada tan contento poniendo lo que quieras poner, y cuando hayas acabado, pinchas en la opción " html" que está arriba. Hay dos opciones de escritura de la entrada, la normal, que pone "redactar" y esta que te digo. Bueno, pues en la opción html pegas el código ese que has copiado antes. Ande te de la gana, aunque suele dar menos problemas si lo pegas al principio o al final.
Y yasta, lo mandas a publicar y arreglao.
Si quedan dudas, dimelo.

Anónimo dijo...

Fidelio, la versión en directo de Jeff Buckley es muy buena, es una interpretación impresionante. Un cantante, que no solo expresa romanticismo, sino que también es parte de él en la vida misma. Parece tan transparente en el vídeo...
Sobre Leonard Cohen, con todos mis respetos para sus admiradoras-res: a mí, ¡no me parece nada seductor!! ¡nada! En su versión, más parece una mala imitación a Mr. Bean (uno de mis humoristas favoritos), que un seductor. Pero...sobre gustos no hay nada escrito. Sobre la foto, que nos muestras, sí es una buena foto, aunque a mi parecer más que seductora, ¡de chulo!

Lola Steiner dijo...

Un poco chulaken si que se le ve, la verdad. Pero a mi me encanta. Y el vals en Viena...

Fidelio dijo...

Colette, Lol: Muchas gracias por vuestra ayuda. Prometo esmerarme ...

Laura, wapa, ¿tú te crees que esto es la NASA o qué?

Milady, estamos de acuerdo en que un poco chulaken, que dice Lol, sí que es .... pero tiene auténticas joyas entre su música ¿no?

Anónimo dijo...

Fidelio, mi opinión se refería solo a la expresión corporal de Leonard Cohen, para mí, en ningún sentido seductora ¡en absoluto! Pero los temas de Leonard Cohen, son otra cuestión totalmente distinta. Y en eso, seguro que si escucho sus temas, alguna joya encontraré. Lamento no poder opinar sobre esto, pues no le conozco mucho en este sentido, ya que nunca me ha llamado la atención ¡Solo verle y... se me quitaban las ganas de escucharle! Pero viendo vuestro punto de vista, lo haré.

Dr. Malcolm dijo...

fidelio, jeff buckley es un mito de la música moderna, seguramente en parte por esa muerte prematura.
Sólo publicó un disco de estudio en vida, el Grace, que te recomiendo.
Después de muerto se han editado recopilatorios, actuaciones en vivo, descartes, ensayos, ... vamos, lo típico para exprimir la gallina de los huevos de oro.

Fidelio dijo...

Dr Malcolm, muchísimas gracias por la información. Me pongo manos a la obra para conseguir el "Grace". Desde luego por el Hallelujah, ya merece la pena.

Leí en algún sitio que su padre (el de Jeff Buckley) también fue un cantante que terminó su vida trágica y tempranamente.

Yo, honestamente, no lo conocía.

Un saludo

Colette dijo...

En una cosa estoy de acuerdo: la verdad es que Leonardito así, al natural (y dejando de lado esa voz tan peculiar) tiene tanto atractivo como su tocayo Dantés...En el video de youtube se mueve con un salero...qué pena!!

Fidelio dijo...

jajajajajaja. Le falta el pañuelo en la cabeza. Si, la verdad es que no le llamó Dios por los caminos de la danza...