sábado, 5 de mayo de 2007

Vaya mañanita que me están dando los niños ...

Necesito urgentemente una madre para mis hijos. Pero no una madre cualquiera. Necesito una madre que sea lo más parecida posible a un asesor del Pentágono.

Mi hijo Nacho, de 10 "añitos", se ha metido esta mañana en mi cama y con sus inmensos ojos pardos mirándome me ha hecho una pregunta. Pero no una pregunta normal, no. Me ha dicho: Papá ¿qué significa mediocridad? Pero vamos a ver ¿no puede preguntar cosas normales? De donde vienen los niños, por qué tengo pelos en los oídos, o cosas de esas. ¡¡ me he hecho el dormido !! Y llevo todo el día dándole vueltas porque quisiera contestarle ... No sé, le pondré un símil futbolístico que siempre es socorrido. Nacho, tú has visto lo mal que tira las faltas Helguera en comparación con Beckham? Pues bien, eso es mediocridad.

Luego viene la hermana, Lucía de 9 años biológicos y mas de 50 en otros aspectos. Y me pregunta ¿cuando éramos pequeños éramos todos monos? Esbozo una explicación sobre la evolución y todo eso en palabras que ellos puedan entender (vamos, tampoco les hubiera podido aportar mucho más). Y me pregunta ¿entonces tú cuando naciste ya habías evolucionado? (deben pensarse que soy una especie de Pokemon, que sé yo). Ayyyy hija mía, qué pregunta, me temo que no sólo no nací evolucionado sino que no tengo claro que vaya a evolucionar alguna vez. ¿qué dices Papá? No nada hija nada, que sí, que yo también nací evolucionado.

Más tarde, en el McDonalds, estaba yo tan ricamente a punto de pedir mi segundo McFlurry con Smarties (si la heroína es adictiva es que no habéis probado esto) y los veía en la mesa hablar. Me dije ¡¡ ay, que tiernos, no se están peleando por la Game Boy !! ¿de qué hablarán? Sin que me vieran me situé detrás de ellos. Lucía le decía a Nacho que su compañero Alejandro era gay. Ahora sí que no me podía hacer el dormido. Tenía que intervenir. Y antes de que se derritiera el McFlurry. Pero vamos a ver Lucía, ¿tú sabes lo que es ser gay? Pues claro Papá, un chico al que le gustan los chicos. ¿Y crees que eso es malo? No Papá no digo que sea malo, pero Nacho dice que ninguno puede tener hijos y yo digo que alguno de los dos podrá. Pues Lucía, cariño, Nacho tiene razón. Son como un matrimonio pero en este caso ninguno puede tener hijos. ¿Y sabéis lo que me ha contestado? Por supuesto, con una pregunta: Y cuando se casan ¿cuál de los dos lleva el vestido blanco y el ramo de flores?

Papá ¿apostar es malo? Pues claro, hijo. Entonces ¿por qué hacemos quinielas? ¡¡¡ glubs!!!

Papá, ¿qué es un prostíbulo? A ver como salgo de esta. Con lo fácil que sería algo tipo: ¿te acuerdas del lugar donde Karra Elejalde pierde un anillo en el recto de una prostituta en la película Airbag? Pues bien, ¡eso es un prostíbulo!

Ahora me trae Nacho unas divisiones para que las corrija. Le he dicho que se vuelva a hacer los deberes de Conocimiento del Medio (nunca sabré que carajo de asignatura es esa) y que ahora le reviso las divisiones. El no sabe que en cuanto se de la vuelta voy a hacerlas en Excel, porque ya no me acuerdo bien de dividir con dos cifras

9 comentarios:

Colette dijo...

Jajajajaj, qué bueno!!!
Qué duro es ser padre...supongo. Me ha encantado la pregunta de la mediocridad...a ver cómo explicas eso, con lo importante que es tenerlo claro!!!!

Fidelio dijo...

Gracias Colette. Jopé, la de la mediocridad, estoy contigo, fue con diferencia la mas complicada ... No sé yo si el símil futbolístico fue suficiente ..... (me temo que no)

Anónimo dijo...

Que majos! :)
Algún día crecerán.... Y la pena es que no tendrán grabada (seguro que en su memoria sí, pero tengo mis dudas de si sabrán dar con ella) la conversación que tuvieron con su padre una mañana de sábado de 2007 y las respuestas que este les dió a sus "dudas existenciales" de ese momento.
Suerte wapo! aún te queda hasta que crezcan y sean ellos los que respondan a tus preguntas :)

Fidelio dijo...

Hola wapa. En honor a la verdad parte de estas preguntas me las hicieron una mañana de hace 2 años, con lo que será aún mas complicado que den con ese lugar recóndito de su memoria. Las recientes: la del prostíbulo y la de si era malo apostar.

Besos

Lola Steiner dijo...

Me encantan tus hijos, Fidelio. Como me toca lidiar a diario con trozos de carne bautizados que se denominan alumnos, eso de saber que existen niños que piensan y se plantean cosas me conmueve.
La pregunta de la mediocridad es digna de genios.
Y la redacción, un descojone.

Anónimo dijo...

Fidelio, desde luego que debe ser complicado educar a los hijos. Si a mí me hacen la pregunta del prostíbulo,a parte de que se me pondría una cara repentina de búho, con ganas de "trágame tierra" o dar la vuelta y ¡salir corriendo! y quizás, hasta me podría dar un "pequeño maréo",...Pero, ante todo, lo primero sería contestar, ayudarles a resolver esas pequeñas dudas. Asi es que, yo te doy una idea: le diría hijo, ¿te apetece un zumito, coca cola? si te dice, ¡no, no, dime papá! Entonces, le ofrecería comernos un donus (esto no suele fallar, lo sé por mis sobrinos), y bueno todo esto, obviamente sería para ir ganando tiempo y buscar una salida rápida, para ganar más tiempo y pensar la forma de contestar, que esa debes buscarla tú, Fidelio.
Por otro lado, lo del Gay de Lucía, es muy normal que las mujeres tengamos amigos gays, ella quizás está haciendo alguno y le surgen preguntas. Un amigo gay, por mi experiencia es de lo mejor que se puede tener. Ánimo y gracias por el humor, que le pones ¡¡a todos tus relatos!!

Fidelio dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. No se yo como saldra este texto (desde luego sin acentos) desde una blackberry en Edimburgo.

Lol, te los paso un weekend para que te hagas una idea desde la primera linea de fuego....

Lola Steiner dijo...

Fidelio, eres un amor pero no hace falta. Los findes debo desintoxicarme de esos seres bajitos para volver el lunes con renovado entusiasmo.
De cañas, au contraire, cuando quieras.

Fidelio dijo...

De vuelta en Madrid. Lol, hermosa, convendrás conmigo en que al menos lo he intentado.

Las cañas, cuando queráis.

Besis