martes, 22 de mayo de 2007

Ida de olla de una tarde de mayo

El tiempo está loco. Pasamos de las lluvias torrenciales al calor más espantoso en cuestión de horas y eso me aturde.

Mi casa es un horno. Hay círculos del infierno con temperaturas más agradables que la que tiene mi casa en este domingo infecto de mayo. No quiero pensar que va a pasar cuando llegue julio.

El Barcelona le mete 6 al Patético de Madrid en el Calderón. Con tal de no echarnos una mano, estos indios son capaces de dejarse hacer un set. ¡Hala Madrid!

Parma 6 – Juventus 1. Los 6 chicharritos de Gilardino. Ni siquiera sé si Gilardino sigue jugando en el Parma. Ni siquiera sé si Gilardino sigue jugando al fútbol. Es el FIFA 2005 de la Play Station 2, así que hay un par de temporadas de retraso. El último ha sido bestial: he robado un balón a Tacchinardi en el medio campo, he driblado a 3 contrarios mientras avanzaba hacia la meta defendida por Buffon. R1 + Cuadrado: amago perfecto hacia la derecha cuando en realidad inicio un sprint escorándome hacia la izquierda. Por toda la escuadra.

TikiTaka. ¡Dime algo, Salinas!
Juego a la Play Station porque no tengo ninguna película para ver. Imagino que esta estúpida penitencia que me he impuesto de no ver películas salvo que contengan en su título un ordinal me está pasando factura. Hasta que no se solucionen los conflictos en la franja de Gaza. Esa fue la promesa.
Ya he visto El primer caballero, El tercer hombre, El cuarto protocolo y El quinto Elemento. Tengo pendientes El sexto sentido, El séptimo sello y El octavo pasajero. No sé que voy a hacer después. Paupérrima mi contribución a la paz mundial.
La oferta cultural madrileña en estos momentos es una auténtica mierda. San Isidro 07 está pensando, única y exclusivamente, para sujetos que han sido sometidos a una lobotomía o para individuos que ponen camisetas de la selección de Brasil en los asientos delanteros de sus coches. O para personas en las que concurran ambas circunstancias.

No obstante ayer hice un esfuerzo y fui, ignorando el reparo que me producen las mujeres de poco pecho, al Ballet. ¡qué cara de rusos tenían todos! El hecho de que el primer bailarín se llamara Mikhail Anisimov y la primera bailarina se llamara Anastasia Liubomudrova, y de hecho se tratara del Ballet de San Petersburgo entiendo contribuye notablemente a mi percepción. El tipo del asiento de delante mastica de forma estruendosa unos Pringles, y su sonido encaja perfectamente con la temática de la obra: El Cascanueces. Por otro lado ¡qué perfección en sus movimientos!. Yo habría acabado rozando la agonía sólo con agacharme tanto para saludar al público, así que figúrate haciendo esos pax de deux, jeté y pirouettes ….
Nubes de evolución en la cornisa cantábrica. Vientos racheados de componente norte en Gran Mar y Alborán. Mar Gruesa a Muy Gruesa en el Estrecho. ¿a alguien le importa una mierda? ¿alguien ve acaso los letreritos con las temperaturas en ciudades como Johannesburgo o Kuala Lumpur que pasan por debajo del hombre del tiempo?

Necesito unas vacaciones …..

16 comentarios:

Colette dijo...

Comiendo patatas en el ballet!!!!
Es que la gente es lo peor...

Lo que no acabo de entender es la relación que existe entre las películas con ordinales en su título y la paz mundial...esta es una penitencia un tanto extraña.

Fidelio dijo...

Colette querida, esa relación no es mas que otro fallo (el enésimo) en mis conexiones neuronales.

Lola Steiner dijo...

Es mucho más útil no llevar calcetines, como hizo Gila.
Lo de las patatas en el ballet me ha dolido. Y lo de las mujeres con poco pecho...yo hubiera querido ser bailarina, jope.

Colette dijo...

Recuerdo un obispo durante la alta edad media que prometió no lavarse hasta que no viera contruida la catedral que anhelaba...eso, querido Fidelio, si que parte de un verdadero fallo de conexiones neuronales. Qué ASCO!!

Mll D. dijo...

querido Fidelio,
aunque me quedo con ganas de comentar un par de cosas más: cascanueces y números ordinales,
debo reconocer que me ha dado una alegría exorbitante que no te atraigan particularmente las mujeres con poco pecho, por esto de que las bondades de cada una son lo que hay y es algo con lo que tenemos que aprender a vivir.

Fidelio dijo...

Mis queridas Lol y Mll d.: ya sabía yo que el comentario sobre el pecho iba a traer cola .... en un sentido u otro. Only joking y desde el mayor de mis respetos, por supuesto. Humor caústico, de ese ...

Querida Colette: Habida cuenta que hay catedrales que empezaron siendo románicos y terminaron barrocas, yo creo que el obispo era un auténtico cerdo y esto no fue mas que una excusa. O eso o ya sabemos como es el famoso olor de santidad....

Lola Steiner dijo...

Para eso echaban el incienso, caris. Era para disimular un poco el olor a humanidad.
Ahora queda como mono y nostálgico el rollo del botafumeiro, pero años ha era una necesidad imperiosa.
Con ejemplos como los de ese obispo, vamos bien... Yo mejor me metía en la cama con Yoko Ono hasta lo de la paz mundial.

Lola Steiner dijo...

Por cierto, señor Fi, lo de las cañas en que ha quedado?

Fidelio dijo...

Lol, estupenda aportación lo del incienso. No tenía ni idea. ¡¡ mola !!

La mera idea de meterme en la cama con Yoko Ono, incluso por una buena causa, hace que mi líbido haya alcanzado nivel alerta roja. Repararé las fotos de Elsa Pataky para reponerme......

Estoy a la espera de hora y lugar para las cañitas, si es que al final sigue adelante el tema. Yo por mi parte encantado.

Colette dijo...

No se me preocupe usté Fidelio, que Lol. y mll.d no se van a ofender porque no le gusten las mujeres con poco pecho...jejejeje.

Una pena lo de las cañas, a ver si la semana que viene es posible...

Fidelio dijo...

Señoras, esto empieza a oler a lucha en el barro .... (jajajajajaja).

Quedo a la espera de la nueva fecha pa las cañitas. Cuenten ustedes conmigo.

Lola Steiner dijo...

Ya hubo lucha en el barro, cibernéticamente hablando.

Anónimo dijo...

A propósito del pecho:
Un pecho bonito, por muy pequeño que sea, es más atractivo y seductor, que cualquier gran ubre.
Aunque, claro está, "sobre gustos no hay nada escrito".
Gracias, de nuevo, por tu espontaneidad, Fidelio.

Fidelio dijo...

Gracias a usted, Milady. Y no se me de por aludida .....

Anónimo dijo...

¿Qué hacer después del octavo pasajero?. Segir por la Novena Puerta, hasta El Decimo Reino. A partir de aquí es jodido.¿Qué tal ONCE upon a time in America?
Esta bien tu blog Fidelio

Fidelio dijo...

Satinado ¡¡ gracias !!. Por tus palabras y, sobre todo, por tus pistas cinematográficas. Estaba un poco hasta el gorro de ver siempre las mismas películas y me estaba empezando a liar. ¿qué hacía Joseph Cotten matando criatura alienígenas? ¿por qué la teniente Ripley jugaba al ajedrez con Max von Sydow? ¿Bergman dirigió a Bruce Willis interpretando un taxista del futuro? ¿Milla Jovovich veía muertos? Aggghhhh!