lunes, 30 de abril de 2007

Memorias de un metrosexual en ciernes (y II)




Depilation.

Estoy boca abajo recostado en una tumbona. Mi torso desnudo. Junto a mí, Natalia. 20 añitos. Una monada. Piercing en ceja, piercing en ombligo, piercing en oreja, pendiente en nariz.

No te preocupes, no te va a doler. (Pero no soy yo quien pronuncia esas palabras momentos antes de comenzar un rato de lujuria y desenfreno).

No te preocupes, no te va a doler. ¡son sus labios los que pronuncian esas palabras antes de extender cera caliente en mis hombros!

Mi imaginación pasa de jugar maliciosamente con la idea de que nos debatamos furiosamente debajo de la fina sábana que cubre la tumbona, a imaginarla vestida de oficial de la Gestapo justo antes de comenzar a torturarme.¿qué carajo hago yo aquí? Mis hombros apenas tienen 4 pelos mal puestos. Nada que ver con el abominable hombre de las nieves. Tampoco con el hombro de Jordi Villacampa.

Es demasiado tarde. De un súbito tirón arranca la cera ya endurecida. Solo el decoro me impide gritar como un poseso. El decoro y el hecho de que estoy en una cabina y fuera, en el resto de la peluquería, unas cuentas mujeres con papel de plata en la cabeza están calladas esperando eso precisamente, mi grito.

¿Cómo decirlo? Mi sesión de depilación podría haber sido perfectamente ilustrada por Gustavo Doré. Desconozco el motivo por el cual en alguno de los círculos del infierno de La Divina Comedia, Doré no imaginó condenados a depilaciones eternas.- ¿ves, no ha dolido tanto?- Dice Natalia. Percibo una sonrisa en sus impecables y alineados dientes. –Ahora, vamos a por esa pelusilla de tus riñones…..

La imagen del oficial de la Gestapo da paso a la contemplación de mi vida entera, como en diapositivas. Una especie de presentación de Power Point de mi vida en la que se cuelan imágines de torturas: mi quinto cumpleaños, Hannibal, mi primera comunión, American Psycho, mi primer partido del Madrid, La naranja mecánica, mi primer beso y mi primer beso (es que ella llevaba ortodoncia y la imagen es válida para ambas categorías)….y así sucesivamente.

Irónico, pregunto el motivo por el cual solo veo diplomas de Estheticienne en las paredes y no títulos de licenciaturas en anestesiología e inhaloterapia. No tan irónico vuelvo a inquirir si piensa practicar la intervención sin sedación previa.

Jeje, que gracioso eres, Fidelín, ¡¡¡ rasssss ¡!!! ¡¡¡ Dios ¡!!!

Todas las formas del dolor se manifiestan simultáneamente: musculoesquelético, neuropático, lumbalgia, fibromialgia. Joder, incluso hay formas de dolor que no conocía y afloran a mi pensamiento.

El auténtico motivo de mi visita, la depilación de cejas (en algunos momentos me parezco un poco a Macario, el muñeco de José Luis Moreno) creo que va a tener que esperar …

A la hora de escribir estas líneas, un sospechoso sarpullido se extiende por mi espalda.Lo de ser metrosexual no es tan grato como uno se puede imaginar cuando ve a todos esos efebos vestidos de Dolce & Gabanna. Esos chicos tienen mi mas sincera admiración ......
(Nacho, Lucía, gracias por los dibujos).

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fidelio, hoy me "estreno" escribiendo en tu blog aunque te sigo desde hace días. Me gusta como escribes pero... busca ilustraciones un poco más monas, ¿no?. Pide a tus hijos que te dibujen lo que les sugiera tu historia, puede estar bien.

Fidelio dijo...

Tus deseos son órdenes para mí, y cambio la ilustración.

Los de los niños ..... ¡¡ dame tiempo !!

Gracias por venir

Fidelio dijo...

Por cierto, a Nacho (más) y a Lucía (no tanto) les ha gustado la idea.

¡¡Gracias!!

Anónimo dijo...

Fidelio, me he reído un montón con tu relato. Ánimo, si como mucho seguro, que tienes que pasar por eso dos veces al año.
Siempre, que tú lo quieras, claro ¿porqué no?
Maquillarse de vez en cuando está bien, ya sea con un buen afeitado, corte de pelo, etc. aunque lo que realmente importa, al menos para mí, no es tan fácil de retocar, el ser, en todo su sentido filosófico.
P.D. Me parece una idea estupenda, que tus hijos nos muestren cómo te ven. Aunque también, las ilustraciones que nos has mostrado hasta ahora, son muy acertadas. Unas más que otras, a mí sí me han gustado.

Fidelio dijo...

Milady ¡¡critíqueme!! (es que si no se me va a subir a la cabeza).

Gracias por venir por aquí. Siempre bien recibida ....

Anónimo dijo...

¡Fidelio! Im-presionante como te ha dejado la Esthéticienne... lo que hace el quitarse cuatro pelos y montar bicicleta media hora a la semana.

¿Crees que yo también puedo ser metrosexual? Corro a teñirme la barba (la cabeza con tan pocos pelos ya no merece la pena) rubio platino. Lo que a mi no me mola tanto como a ti es lo la disciplina. No tolero el dolor. Tampoco me va el latex.

Lobo

Fidelio dijo...

Mi querido Lobo. Yo en realidad no quería depilarme. Pero es que en el capítulo I de mi libro de bondage me instaban a algunos preliminares. Ya voy por la fase de derretirme cera caliente (de velas, esta vez).

El latex mola, sobre todo en su versión colchón .....

Anónimo dijo...

Asi es que, quieres que te critique,¡te vas a enterar Fidelio!, ¡tú no sabes lo has pedido!!

Fidelio dijo...

¡¡¡glubs!!!! Bueno, bueno, sin fanatismos ....

Anónimo dijo...

¡No soporto los fanáticos, Fidelio!
Aunque no sea en serio, no me relaciones con fanáticos o algo así, por fa.
Tranquilo, más que un fanática, lo que soy, es un poco pantera, que de vez en cuando, ¡¡sale de entre la oscuridad!!

Fidelio dijo...

Tal y como sugirió alguien en el primer comentario, he sustituido la foto por dibujos hechos por Nacho y Lucía (y así han estado un poco entretenidos en este puente raro y lluvioso de Madrid).

Gracias por la sugerencia. Una idea brillante.

Anónimo dijo...

Hola!

Solo quería saber si "sé escribir" :)

Un besote

Fidelio dijo...

Laura, bienvenida y muchas gracias por venir. Parece ser que sí sabes .... :)

Anónimo dijo...

Es precioso Fidelio, haber puesto esta representación. Tus hijos, expresan con todo lujo de detalle, el "dolor" de la depilación. Me he reído mucho con los dos dibujos, con el comentario de Lucía "pidiendo ayuda" (por la terrible sínkepil o como se escriba) y con el de Nacho, con esas patitas, que parecen estar pasando por algo, que las llevará directamente ¡al doctor!!
Dales un besito de parte.

Lola Steiner dijo...

A mi compi de piso (el de antes) le depilé el pecho y le salieron granos de pus, uno por poro. Fue una tragedia griega en dos actos.
Bueno, en tres, que el último fue el olor a aloe vera (o a sobaco, que anda que no se parece)que le impregnaba la zona cero y, de paso, mi hogar entero.
Un infierno.

Fidelio dijo...

Imagino que matizar que tu compi de piso era el de antes se debe a que fue precisamente a raiz de la tortura a la que fue sometido, cuando decidió pirarse ¿no?

Lol, querida, dime la verdad ¿disfrutaste? (jajajaja).

Anónimo dijo...

El dibujo de su hijo Nacho me aterroriza. Para empezar están esos dedos de los pies, de los que el dedo medio es el mas largo. Eso quiere decir algo. Recuerdo una serie de televisión en que a unos alienígenas les delataban los dedos (no me acuerdo si eran los de los pies, sorry).

Por otro lado están esas cosas indescriptibles en ambas piernas. Una de ellas parece una especie de moco verdoso gigante. Prefiero no saber que puede ser. Lo de la otra pierna está claro que es un microchip (de tamaño familiar) implantado por los extraterrestres. Creo que en la mano derecha el sujeto torturado lleva… no, prefiero no decirlo. Demasiado siniestro incluso para insinuarlo.

Fidelio dijo...

Anónimo: Creo que esa serie de televisión a la que hace usted referencia era "Los Invasores". Y no, el dedo que les delataba era el meñique de la mano, que no estaba articulado. Lo sé porque me lo han contado mis mayores. Huelga decir que un yogurín como yo, a duras penas recuerda Banner y Flapi.

Depilado, abducido ¡¡qué mas da!!

PD: El pobrecito Nacho se ha inspirado en mis pies..... ¡¡ y no quiero respuesta !!

Anónimo dijo...

¿Tiene usted los dedos medios de los pies más largos que los otros? Pregunto, nada más. Pero en realidad yo tampoco prefiero saber. Es terrible.

Lo siento mucho por Nacho, que parece en las fotos un niño encantador. Es abrumador lo candoroso que son los niños y lo poco que sospechan los designios ocultos de las cosas.

Ah, y perdón, se me había olvidado la firma. Como siempre un atento saludo, etc., etc., etc.

Lobo

Colette dijo...

Ay Fidelio querido, cuánto sufres!!!!
Pero eso de imaginarte a tu depiladora Natalia como agente de la gestapo me suena un poco masoquista...jajajajaja

Anónimo dijo...

Hola,

Has conseguido hacerme reir con tus historias, especialmente con tus pinitos en el bonito mundo de la depilación... como alguien diría, para estar bello hay que sufrir... pero qué me dices cuando veas tu bonita espalda y lo que vas a ligar este año en la playa !!.
Sigue escribiendo, lo haces muy bien, seguro que como a mi, has arrancado muchas sonrisas. Gracias