viernes, 20 de abril de 2007

Voy a tunear el coche


Lo tengo decidido. Y necesito ayuda porque para mi la estética es fundamental. ¡yo tenía que haber sido griego!. El abanico de opciones me abruma, aunque considero irrenunciables algunos accesorios. Debo comenzar diciendo que mi coche es un Renault 5 Turbo del año 87. Por tanto hay algo que tengo clarísimo: voy a poner en el cristal trasero, jugando con las letras de Turbo, un BRUTO “asín de tocho”. Que sepan los ancianos, los niños saliendo del colegio y los residentes en zonas de “Silencio Hospital” quien manda aquí. Es en el aspecto exterior donde comienzan mis dudas. Ya me he comprado en Tiendas Aurgi un tubo de escape doble niquelado como el de los Maseratti Biturbo pero …. ¿le pongo alrededor pegatinas de llamas o pegatina de un tío feo con la cara verde y enseñando el culo? Creo que las pegatinas para coches son, de largo, el mejor invento de la humanidad incluída la penicilina, las blackberries y las enfermeras de los dentistas. Así que para la parte trasera de mi “Manolo”, como llamo cariñosamente a mi R-5 me debato entre rescatar una de Naranjito de España-82, pegar una de Barcelona 92 – Real Madrid 93, la ya clásica “Español un orgullo, madrileño un título” o dejarme guiar por las nuevas tendencias y colocar dos pegatinas paralelas con mi signo del zodíaco y el de la churri (Nota Mental: preguntarle a la churri su signo del zodíaco). ¡O mejor aún, nuestros nombres y su significado!

Para rematar la parte trasera huyo del perrito que menea el cabezón y en su lugar coloco un cojín con la leyenda “Mi otro coche es un Porsche”. En estudio la posibilidad de instalar alerón con lucecita azul tipo la que llevaban en los cascos los Cylones en “Galáctica” (sobreexposición adolescente a cine de ciencia ficción, lo asumo).

Habitáculo: no pienso privarme de nada. Todo De Luxe. Full equipment, vaya: anillos porta-latas, asientos de bolas de madera, escobilla para limpiar el salpicadero con San Cristóbal en el mango, portafotos con “Papá no corras”. Y el plato fuerte, una Virgen de Fátima. Pero no cualquiera no, que he dicho De Luxe: es de las que el manto le cambia de color dependiendo de las previsiones de lluvia.

Funda para el volante con agujeritos antideslizantes no va a faltar. Pero … otra duda: ¿sigo la corriente clásica en materia de ambientador y cuelgo del retrovisor un pino o por el contrario me pongo transgresor y cuelgo un esqueleto que, además de oler, es fluorescente?

Duda final ¿camiseta de Brasil o de Argentina? Me refiero a la que voy a poner en los asientos delanteros …. Comprenderéis que soy un mar de dudas.

9 comentarios:

Colette dijo...

Sigo sin tener muy claro lo del San Cristóbal en el salpicadero...
YYYYYY, te propongo que inluyas una figurita móvil del Fari micrófono en mano colgada con una ventosa del parabrisas.

Y por supuesto, creo que no deberías olvidar la inutilización total del maletero mediante la introducción de tus altavoces de 2.800 millones de vatios por canal. Imprescindible para botellones.

Fidelio dijo...

¡¡¡ Dios, estética Torrente !!! ¡¡¡ cómo se me ha podido pasar por alto !!! Colette, gracias gracias gracias. El "loro" está a punto, y además llevo baladas heavy tipo Still Loving You de Scorpions por si la churri de turno se pone tontorrona ......

Anónimo dijo...

Fidelio, mi opinión: si tienes tantas dudas sobre la imagen del pobre R5, yo lo dejaría como está. Si ya, le has puesto hasta nombre, cambiarlo tanto sería, quizás cambiarle a él realmente. Con tanto maquillaje, acabaría pareciendo: no Manolo, sino ¡Manolita!! ¿quieres hacer eso con tu coche????

Fidelio dijo...

Milady, sea Manolo o Manolita, ¿tú sabes lo que mola salir el primero en los semáforos armando tal escándolo que todo el mundo se te queda mirando? En fin, pensaré sobre ello ....

Anónimo dijo...

¡Ah vale! Si es para hacer el HEAVY, entonces ¡guay! ¡te animo a que lo hagas Fidelio! Para eso, estaría bien, conseguir un resultado final como el coche de la foto ¡Salir echando fuego de los semáforos! (de la sensación y pasión de llevar un coche así, claro. No por la velocidad, al conducir todo cuidado es poco Ü)
P.D: Por cierto, muy acertada la sugerencia de colette, el sonido en el coche es importante, para determinadas situaciones ¡te animo a que lo hagas, también, Fidelio!

Anónimo dijo...

Has pensado en pintarle en rojo con la rayita en blanco, en plan Estaski an Jach?

Fidelio dijo...

Chaval, er buga in fact, se llama "er Zebra 1"

Anónimo dijo...

Este auto de tu hijo Nacho, si que MOLA. Confieso, el otro que pusiste no me gustaba nada (permíteme que te lo diga, era poco hortera, ¡lo confieso!). Este sí, que dan ganas de ¡cogerlo arrancarlo y ...) Solo por el dibujo, se adivina el motor impresionante, que debe llevar. Además con esos colores, vaya vida que daría en la ciudad, y en la carretera también, claro.

imprenta digital online dijo...

Cuando se quiere hacer un cambio tan radical en el coche es bueno verlo simulado antes, así si no nos gusta podemos darle los cambios que queramos antes de equivocarnos