jueves, 26 de abril de 2007

La chica de los ojos del color del Cantábrico




Los poemas de Benedetti y de Baudelaire no son incompatibles con mirarte el culo.

Y ni Egon Shielle, ni Oscar Kokoschka te librarán de que seas tú quien mates los mosquitos de Mata Mua.

Estación de Atocha, Baños Árabes y la textura de un huevo frito.

Cecilia Bartoli y Bryn Terfel, Y, ¿por qué no?, el Ampelmann.

(y a lo mejor también Nacha Pop)

El sol del membrillo.

Y el Allegro molto appassionato del Op. 64 de Mendelssohn

(¿mit um laut?)

Superwoman ¡qué fuerte eres!

Con el alma de color amarillo cadmio medio.

Y el vientre liso como el camino del Coliseo.

Y el pecho al punto de sal.

Jelou. Jai. Cherry.

Rara, difícil, inexplicable.

La chica de los ojos del color del Cantábrico.








24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Fidelio! ¿de dónde has sacado esa maravilla?
No sabía, que podías ser una fuente, de la cual brotase tal poesía, tan graciosa y apasionada.
¡Qué maravilla de cuadro¡ ¿de quién es? ¿puedo preguntar?

Fidelio dijo...

Muchas gracias Milady. Hoy estaba un poco mas inspirado de la cuenta.

El cuadro es mío y me lo han dedicado...

... la autora es la chica de los ojos del color del Cantábrico.

Anónimo dijo...

Hmmmm....

Soy la chica de los ojos cantábricos.

Dediqué este cuadro a Fidelio hace unos días que parecen ser años. Me prometíó a cambio mirarlo con cariño cada día. Y estoy segura de que lo hace.

Anónimo dijo...

Vale Fidelio y chica de los ojos cantábricos, ¿os puedo preguntar quién pintó el cuadro?
Es un cuadro precioso.

Fidelio dijo...

Lady of Shallot ¡¡ qué he verdad !! El cuadro lo ha pintado una amiga (en realidad llevaba años dándole la chapa para que me pintara y regalara un cuadro) y por eso he querido dedicarle el blog en el día de hoy.

Me alegro que te guste. Yo creo que el cuadro está vivo, y cuando anochece en mi casa, también el cuadro se oscurece. Es una sensación mágica.

Fidelio dijo...

Aggghhh! No sé editar mis propios comentarios para corregir erratas..... ¡¡¡ Lol !!! ¡¡¡ I need you !!!

Anónimo dijo...

He tenido la misma sensación, que tú comentas del cuadro, parece estar vivo. Y ese mar, te atrae de una manera...será quizás solo sensación mía, porque me encanta el mar, pero me gustaría meterme dentro de é.
¡Me he reído mucho con el último comentario! ¡No te preocupes Fidelio!

Lola Steiner dijo...

Don't worry! I'm here!
No se pueden editar los comentarios, pero cuando entres en tu propio blog con tu nombre de usuario y contraseña, al lado de los comentarios verás un cubo de la basura. Ahí los puedes mandar, y volverlos a escribir. Pero editar los comentarios es imposible.

Por lo demás, me ha encantado el cuadro y el poema. Pero lo que más me gusta es "la chica de los ojos del color del cantábrico". Voy a ver si convenzo a algún Mich Bucanan para que me llame a mi algo de eso, pero con Mediterraneo, para que suene más verídico.

Besis

Fidelio dijo...

Lol, thanks a lot, honeybunch !!!

Lección aprendida (no se pueden editar los comentarios, pero si borrar y repetirlos). Y agradecido por tus comentarios sobre el poeam. Dame un par de décadas mas en el gimnasio y ya si eso te llamo yo así .....

Besis, y gracias.

Anónimo dijo...

Si no es porque te conozco desde ya hace algún tiempo, pensaria que estas enamorado, aunque no del cuadro precisamente. o a lo mejor es que estas desarrolando un nuevo musculo en el gimnasio.

Fidelio dijo...

Yo enamorado enamorado, lo que se dice enamorado, de la moda juvenil, principalmente.....

Anónimo dijo...

Anónimo: permíteme que me dirija a ti. Solo para dar mi opinión:
¿Qué está nuestro amigo enamorado? pues, ya te ha contestado.
Yo creo que, lo que se está expresando son sentimientos y sensaciones, puede ser que de agrado, de placer, de amor,...eso solo lo sabe él.
Es todo un mundo infinito, lo que puede mostrar y hacer sentir un cuadro.
Hay una obra "Disappointed Love" Frances Danby, que...yo no encuentro palabras para describir, lo me dice este cuadro.

Anónimo dijo...

Hola, de nuevo.
El último comentario de anónimo es mío, olvidé presentarme como siempre lo hago. "The Lady of Shallot". La obra, que nombraba está en el Victoria and Albert Museum de Londres.

Fidelio dijo...

Muchas gracias, Milady. Usted lo ha comprendido perfectamente.

No conocía el cuadro "Disappointed love" y tampoco el autor. Ya lo he conocido y percibo en sus referencias pictóricas una clara querencia por la corriente romántica ¿no?

Yo estoy en plena fase de descubrimiento del expresionismo austríaco. ¡¡ y me lo quería perder !!

Anónimo dijo...

Sí, Fidelio. La pintura romántica realmente me seduce. El expresionismo es muy intersante. Para mí, "la expresión de una naturaleza de sentimientos y sensaciones".

Anónimo dijo...

Bonito cuadro. Bonito (aunque algo errático) poema. Sin duda usted estaba fumando algo cuando lo escribió. La impresión que saco (y no es nueva) es que es usted un mujeriego incorregible. Magnífico.

Sepa que me envía aquí su brother William para hacer de carabina de San Ambrosio.

Be seeing you,

Lobo (prerafaelita)

Fidelio dijo...

I'll stay clean tonight, me dije antes de escribir el poema. Y lo cumplí.... (porque no cuentan las apenas dos docenas de hojaldritos que ingería en la creación del poema).

El cuadro es mas que bonito. La foto es de cuando aún no estaba aún terminado. A ver si saco un rato y le hago una foto chula y sustituyo la actual.

La chica de los ojos del color del Cantábrico pinta que da gloria. Estoy ahí, medio convenciéndola, de que me regale otra preciosidad que tiene a medias. Pero creo que mi adopción de la Hoteisexualidad me hará ser menos merecidor de esas dádivas. Let's see .....

Fidelio dijo...

Imagen del cuadro definitiva ..... ¡¡ gana !!

Anónimo dijo...

La poesía, independietemente de los hojaldritos que se hubiera comido el autor, merecía un cuadro acabado.

Anónimo dijo...

Fidelio voy a comprarte unas cajitas más de hojaldritos ¿te inspirará eso un poco más, a escribir otra expresión de sensaciones y pensamientos, tan espontánea y original, como la que nos has mostrado de este cuadro?

Fidelio dijo...

Milady,ayudará no le quepa duda. Y si en vez de hojaldritos tiene a bien suministrarme, por ejemplo, hornazo salmantino .... la poesía de Coleridge podría quedarse en una anécdota.

Lobo, hornazo salmantino, casi le puedo oir aullar ...

Anónimo dijo...

No me va a ser posible conseguir este tipo de hornazo, de momento, pero tomo nota.
P.D: Tu amigo Lobo, me está dando un poco de susto Fidelio, entre los comentarios anteriores y ahora, que ¡¡aulla!!, a él no le des hornazo, si lo te lo hago llegar!

Fidelio dijo...

Es un lobo sin piel de cordero, al menos. En cualquier caso, Milady. ¿no es usted un poco pantera? No andan ustedes muy lejos ....

Anónimo dijo...

Fidelio, claro que no estamos muy lejos, pues ambos somos, permíteme decirlo, un poco salvajes.
Y también, he notado la transpariencia en tu amigo Lobo, lo cual aprecio, pero no puedo evitar que me ¡suste!
¡¡Yo tampoco llevo piel de oveja, ni nada parecido!!