jueves, 31 de mayo de 2007

Der Wasserhahn


¿Es menos agua la del muro
porque es una sombra?

Seguro que sí. Y así me tienes.
Brazos de Venus de Milo.
Cabeza de Victoria de Samotracia.

Y te suelto un “sólo se vive si se está a tu lado”.
Pero es que el resto es anhelo.
O espera.

Ahora ya sé que las lágrimas de felicidad
están hechas de algo distinto a las de desconsuelo.
Aunque saben igual de saladas.

Así que me toca hacer unos racimos con los besos.
Para no ver medio vacío el vaso medio lleno,
ni ver tan sólo espinas en las rosas.

martes, 29 de mayo de 2007

Yo me piro a Urano


El Bernabeu de pie, ovacionando a David Beckham. 80.000 personas rindiendo homenaje a un tío que ha hecho un partidazo. Todos menos uno: el hijo de Beckham que está jugando a la PSP y ni levanta la vista. Quiero pensar que si en algún momento de mi vida hay una cantidad de personas en número superior a 10 aplaudiéndome, y están allí mis hijos, ellos estarán pendientes y orgullosos. O se enteran.

Pongo la radio camino del tajo. 10 minutos de trayecto con las siguientes perlas:

1/ Gallardón califica la victoria en las municipales como "el triunfo del centro moderado avanzado".
Me lo explique.

2/ Prosigue la cruzada contra los homosexuales en Polonia. Se están investigando las posibles connotaciones gays de Twinki Winki, el teletubbie. Porque es morado y lleva bolso.
Esta peña ¿no se acuerda del ghetto de Varsovia?

3/ Un colega multado en Cataluña con 180 euros. Sanción impuesta a consecuencia de la denuncia por ofensas presentada por unos Mossos d'Esquadra ¿qué es lo que dijo el denunciado? ¡Viva la Guardia Civil!
El dicho de no ofende quien quiere, sino quien puede, ha quedado demolido. Si el tío llega a gritar ¡Viva la Vírgen del Pilar! ¿a cuánto hubiera ascendido la sanción?

4/ Enrique Iglesias y la Kournikova han roto.
¡¡ por fin una buena noticia, joder!! (nota mental, conseguir su correo electrónico y aprender a decir en ruso "tú si que juegas bien, y no la pedorra de la Sharapova")

Lo dicho ...... en cuantito haya vuelos tripulados, yo me piro a Urano.

jueves, 24 de mayo de 2007

He comprado en un súper nuevo para mi.

No voy a decir el nombre, no vaya a ser que este vulnerando alguna legislación y me metan un puro, que bastante tengo con la leche que me he comprado en este sitio, de procedencia desconocida (quiero pensar, al menos, que hay una vaca al principio del proceso. Con deciros que me conformo con que sea un toro …..).

Baste decir que su nombre suena parecido a “Líder” (creo que con esta pista he conculcado al menos tres o cuatro Reales Decretos y ya soy merecedor del puro, de haberlo).

Cerca de la ofi y sin problemas de aparcamiento. Para que arrastre mi palmito a un lugar de estos, son estas dos las condiciones “sine die” o “sine quanum” o “dies irae” o “in hoc signo vincis” (sé que uno de estos latinajos procede, pero nunca recuerdo cual. Nota mental: releer Qvo Vadis).

Ya ha sido chocante la primera experiencia, que denominaremos “la puta monedita”. Si amigos: ni de euro ni de 50 céntimos, con lo que el maravilloso mundo del carro me ha estado, de entrada, vedado. Inasequible al desaliento, me adentro en el súper con la esperanza, tal vez vana, de que hubiera alguna caja vacía que se dignara a cambiarme. Craso error: lo que estaba vacío era el “celebro” de las dos cajeras a las que he preguntado. O al menos vacío de capacidad comprensiva del castellano: miro sus nombres en las chapitas que penden de sus camisetas que un día, cuando la Tierra era joven, fueron blancas: Patrycja y Marysienka.

Imagino que mis ojos, que en esos momentos parecían los de Heidi cuando iba a empezar a llorar, así, como haciendo circulitos, enterneció el corazón del vigilante jurado, Przemyslaw, que en un casi perfecto castellano me da un llaverito de plástico de esos tipicos de las taquillas y me dice “mete esto en lugar de la moneda, el carro sale” ¡¡¡flipo!!! ¡¡¡funciona!!! Nota mental 2: probarlo en los supermercados al uso Alcanto, Carreful y Mercamona.

Con energías renovadas tras esta revelación y tarareando una Mazurca de Chopin como sentido homenaje a los empleados de aquel establecimiento, me adentré en los inextricables pasillos del mismo, con mi boli y mi listita, muy en mi línea.

Algo iba mal. No acertaba a determinar exactamente a que obedecía el creciente desasosiego que pugnaba por salir al exterior en forma de sirena-de-las-de-refugiarse-en-el-metro-que-están-bombardeando. Lo descubrí al llegar a la sección de refrescos donde, en mi ignorancia, pretendía adquirir unas cocacolas. NINGUNA MARCA CONOCIDA. No podía dar crédito a mis ojos. Sin embargo aquella circunstancia se repetía en todos y cada uno de los estantes a los que, casi desesperado, me dirigía: ¿dónde estaban las galletas Chiquilín? ¿Dónde el queso Burgo de Arias? ¿Por qué las pizzas de Casa Tarradellas habían desaparecido? ¿Por qué aquella especie de lija sustituía a mi amado papel higiénico Colhogar? ¿Y mi leche Asturiana enriquecida con Calcio y Vitamina C? ¿Et tu, Don Limpio?

Casi como un oasis en medio del desierto se mostró ante mis ojos un tubo de Binaca, que adquirí como si se tratara del Santo Grial. La pasta de dientes, y una cajita de pastillas de sacarina (digo yo, porque en el bote dice en perfecto portugués “AdoÇamte do ciclamato do sodio, 1200 pastilhas” Nueva nota mental: escuchar un cd de Amalia Rodrígues o, en su defecto, releer a Camoens). Puedo endulzar los cafés de media Asia durante al menos un lustro.

Al dirigirme a la caja reparo (y bien sabe Dios que mi xenofobia es incluso menor que mi capacidad de salto de pértiga), que o bien había sido abducido y trasladado por arte de magia a algún país al que se llega, forzosamente, vía Mozambique o había pasado por alto algún cartel con el mensaje “prohibido a caucásicos”. Os garantizo que hay gente más pálida en Dar Es Salaam.

Por supuesto, no aceptaban tarjetas. He tenido que dejar de nuevo la caña de pescar que me había comprado por 4,95 .....

Me voy echando chispas al Ahorra Más. Ya os contaré…..
(dedicado a Jorge, que ya te lo debía ....)

martes, 22 de mayo de 2007

Ida de olla de una tarde de mayo

El tiempo está loco. Pasamos de las lluvias torrenciales al calor más espantoso en cuestión de horas y eso me aturde.

Mi casa es un horno. Hay círculos del infierno con temperaturas más agradables que la que tiene mi casa en este domingo infecto de mayo. No quiero pensar que va a pasar cuando llegue julio.

El Barcelona le mete 6 al Patético de Madrid en el Calderón. Con tal de no echarnos una mano, estos indios son capaces de dejarse hacer un set. ¡Hala Madrid!

Parma 6 – Juventus 1. Los 6 chicharritos de Gilardino. Ni siquiera sé si Gilardino sigue jugando en el Parma. Ni siquiera sé si Gilardino sigue jugando al fútbol. Es el FIFA 2005 de la Play Station 2, así que hay un par de temporadas de retraso. El último ha sido bestial: he robado un balón a Tacchinardi en el medio campo, he driblado a 3 contrarios mientras avanzaba hacia la meta defendida por Buffon. R1 + Cuadrado: amago perfecto hacia la derecha cuando en realidad inicio un sprint escorándome hacia la izquierda. Por toda la escuadra.

TikiTaka. ¡Dime algo, Salinas!
Juego a la Play Station porque no tengo ninguna película para ver. Imagino que esta estúpida penitencia que me he impuesto de no ver películas salvo que contengan en su título un ordinal me está pasando factura. Hasta que no se solucionen los conflictos en la franja de Gaza. Esa fue la promesa.
Ya he visto El primer caballero, El tercer hombre, El cuarto protocolo y El quinto Elemento. Tengo pendientes El sexto sentido, El séptimo sello y El octavo pasajero. No sé que voy a hacer después. Paupérrima mi contribución a la paz mundial.
La oferta cultural madrileña en estos momentos es una auténtica mierda. San Isidro 07 está pensando, única y exclusivamente, para sujetos que han sido sometidos a una lobotomía o para individuos que ponen camisetas de la selección de Brasil en los asientos delanteros de sus coches. O para personas en las que concurran ambas circunstancias.

No obstante ayer hice un esfuerzo y fui, ignorando el reparo que me producen las mujeres de poco pecho, al Ballet. ¡qué cara de rusos tenían todos! El hecho de que el primer bailarín se llamara Mikhail Anisimov y la primera bailarina se llamara Anastasia Liubomudrova, y de hecho se tratara del Ballet de San Petersburgo entiendo contribuye notablemente a mi percepción. El tipo del asiento de delante mastica de forma estruendosa unos Pringles, y su sonido encaja perfectamente con la temática de la obra: El Cascanueces. Por otro lado ¡qué perfección en sus movimientos!. Yo habría acabado rozando la agonía sólo con agacharme tanto para saludar al público, así que figúrate haciendo esos pax de deux, jeté y pirouettes ….
Nubes de evolución en la cornisa cantábrica. Vientos racheados de componente norte en Gran Mar y Alborán. Mar Gruesa a Muy Gruesa en el Estrecho. ¿a alguien le importa una mierda? ¿alguien ve acaso los letreritos con las temperaturas en ciudades como Johannesburgo o Kuala Lumpur que pasan por debajo del hombre del tiempo?

Necesito unas vacaciones …..

sábado, 12 de mayo de 2007

Hallelujah...



Alguien dijo que Leonard Cohen canta como si estuviera seduciendo a una mujer. Que incluso en realidad no tiene ganas de cantar, tan sólo de seducir. A mi me parece que tiene algunas joyas, y este Hallelujah es una de ellas.

Jeff Buckley, que versionó la canción, es un artista del que no conozco demasiado. Tan solo que murió ahogado en un río antes de cumplir los 30. Pero me encanta esta versión en directo.
Quizás haya un Dios en lo alto
pero lo único que aprendí del amor

(un día de ésto, Lol me enseñará a poner un vínculo de esos de youtube que pone ella en su blog .....)


Now I've heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do you?
It goes like this The fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing
Hallelujah...

Your faith was strong but you needed proof
You saw her bathing on the roof
Her beauty and the moonlight overthrew you
She tied you To a kitchen chair
She broke your throne, and she cut your hair
And from your lips she drew the Hallelujah
Hallelujah...

You say I took the name in vain
I don't even know the name
But if I did, well really, what's it to you?
There's a blaze of light In every word
It doesn't matter which you heard
The holy or the broken Hallelujah
Hallelujah...

I did my best, it wasn't much
I couldn't feel, so I tried to touch
I've told the truth, I didn't come to fool you
And even thoughIt all went wrong
I'll stand before the Lord of Song
With nothing on my tongue but Hallelujah
Hallelujah...
Well, maybe there's a God above
but all i've ever learned from love
was how to shoot somebody who outdrew you
it's not a cry that you hear at night
it's not somebody who's seen the light
it's a cold and it's a broken
Hallelujah...

sábado, 5 de mayo de 2007

Vaya mañanita que me están dando los niños ...

Necesito urgentemente una madre para mis hijos. Pero no una madre cualquiera. Necesito una madre que sea lo más parecida posible a un asesor del Pentágono.

Mi hijo Nacho, de 10 "añitos", se ha metido esta mañana en mi cama y con sus inmensos ojos pardos mirándome me ha hecho una pregunta. Pero no una pregunta normal, no. Me ha dicho: Papá ¿qué significa mediocridad? Pero vamos a ver ¿no puede preguntar cosas normales? De donde vienen los niños, por qué tengo pelos en los oídos, o cosas de esas. ¡¡ me he hecho el dormido !! Y llevo todo el día dándole vueltas porque quisiera contestarle ... No sé, le pondré un símil futbolístico que siempre es socorrido. Nacho, tú has visto lo mal que tira las faltas Helguera en comparación con Beckham? Pues bien, eso es mediocridad.

Luego viene la hermana, Lucía de 9 años biológicos y mas de 50 en otros aspectos. Y me pregunta ¿cuando éramos pequeños éramos todos monos? Esbozo una explicación sobre la evolución y todo eso en palabras que ellos puedan entender (vamos, tampoco les hubiera podido aportar mucho más). Y me pregunta ¿entonces tú cuando naciste ya habías evolucionado? (deben pensarse que soy una especie de Pokemon, que sé yo). Ayyyy hija mía, qué pregunta, me temo que no sólo no nací evolucionado sino que no tengo claro que vaya a evolucionar alguna vez. ¿qué dices Papá? No nada hija nada, que sí, que yo también nací evolucionado.

Más tarde, en el McDonalds, estaba yo tan ricamente a punto de pedir mi segundo McFlurry con Smarties (si la heroína es adictiva es que no habéis probado esto) y los veía en la mesa hablar. Me dije ¡¡ ay, que tiernos, no se están peleando por la Game Boy !! ¿de qué hablarán? Sin que me vieran me situé detrás de ellos. Lucía le decía a Nacho que su compañero Alejandro era gay. Ahora sí que no me podía hacer el dormido. Tenía que intervenir. Y antes de que se derritiera el McFlurry. Pero vamos a ver Lucía, ¿tú sabes lo que es ser gay? Pues claro Papá, un chico al que le gustan los chicos. ¿Y crees que eso es malo? No Papá no digo que sea malo, pero Nacho dice que ninguno puede tener hijos y yo digo que alguno de los dos podrá. Pues Lucía, cariño, Nacho tiene razón. Son como un matrimonio pero en este caso ninguno puede tener hijos. ¿Y sabéis lo que me ha contestado? Por supuesto, con una pregunta: Y cuando se casan ¿cuál de los dos lleva el vestido blanco y el ramo de flores?

Papá ¿apostar es malo? Pues claro, hijo. Entonces ¿por qué hacemos quinielas? ¡¡¡ glubs!!!

Papá, ¿qué es un prostíbulo? A ver como salgo de esta. Con lo fácil que sería algo tipo: ¿te acuerdas del lugar donde Karra Elejalde pierde un anillo en el recto de una prostituta en la película Airbag? Pues bien, ¡eso es un prostíbulo!

Ahora me trae Nacho unas divisiones para que las corrija. Le he dicho que se vuelva a hacer los deberes de Conocimiento del Medio (nunca sabré que carajo de asignatura es esa) y que ahora le reviso las divisiones. El no sabe que en cuanto se de la vuelta voy a hacerlas en Excel, porque ya no me acuerdo bien de dividir con dos cifras