martes, 5 de agosto de 2008

No me bajo en Atocha



Pues eso.

Que parafraseando a Sabina, pero al revés, vengo a decir que he dejado Madrid. Que ni Tirso de Molina, ni Sol, ni Gran Vía ni Tribunal.

Que seguramente lo hago con 20 años de retraso. Que ha sido demasiado el tiempo que he contenido, contra natura, esta sangre nómada que los Fidelio llevamos en las venas. Que siempre quise ir a L.A. y no me ha hecho falta cruzar el mar.

Que no voy a decir que estos 20 años han sido perdidos, porque 20 años si es mucho. Y lo escribo con la mirada serena, no febril.

Que compendian triunfos y carcajadas. Ojos en los que nunca volveré a mirarme. Auténticos momentos de felicidad, situaciones inmensas robadas a la eternidad. Piel de ángel y también de lija. Horrores y Errores (ambos con mayúsculas). Zozobras, inconsistencias y desorientaciones. También perseverancia, inmutabilidad, tedio, creación. Y casi todo lo prosaico, y lo banal, y lo inocuo. Y algo de lo inicuo. Y esas cosas que emergen de las profundidades inefables del alma, pues tambien

Que aunque solo sea porque estas dos décadas me han regalado a Nacho y a Lucía volvería a vivirlas. De forma perenne. Una suerte de Sísifo todo a cien, pero tangible.

Que todos y cada uno de los momentos de estos 240 meses han sido únicos, irrepetibles, grandiosos. Y míos joder, no solo porque conforman mi existencia sino porque ha sido a mí a quien le ha tocado vivirlos. Y a veces generarlos. Y a veces recrearlos. Míos, míos, míos.
Que no cambiaría por todo el oro del mundo ni uno solo de estos 7300 atardeceres por mucho que haya algunos que he olvidado, y algunos mas que quisiera olvidar.

Que no voy a romper nunca el cordón umbilical, pero que puedo gritar un “que te den, Magerit” Y que a pesar de todo te busco en las noticias y te llamo “mi pueblo”.

Que hoy no hablo de mis nuevas latitudes. Ni de mis nuevos latidos.

Que tiempo habrá.

Que te veo el viernes. Pero que YA no me bajo en Atocha.

Bye for now….

8 comentarios:

Chinita dijo...

Pues seguroq ue estarás más fresquito que aquí...bufffff...que calor por Dior!!!


Chato...no nos olvides...:-(
Y come bien, cuidate...y ponte a la sombra...y cuérdate de llamar cuando llegues...jejejeje

Fifí, tú siempre serás parte de Madrid, auqnue ya no te bajes aquí.

Besos

Lola Steiner dijo...

Yo tampoco me bajo ya en Atocha, a pesar de Sabina.

:)

Chinita dijo...

Puuuues yo desde el 08/08/08 al 25/08/08....tampoco me bajaré en Atocha...
Eaaaa...!!!

Anónimo dijo...

Fi, te echaremos de menos! Muchas zonas de aquí están cargadas de tu presencia!

Yo dentro de poco me bajaré un poco por aquí y otro por allá!

Fidelio dijo...

Chinita, no te creas que hace un calor que pa qué!!! Pero oye, eso de la brisilla y llegar de trabajar y bajarse a una calita quieras que no tiene su aquel....

No te precoupes, que yo me cuido. Y que claro que formo parte de Madrid. Y que como voy a ir muy muy muy a menudo volvemos a repetir unos tapas en El Almendro a la de ya.

Lollllllllllllllll, contigo lo tengo más difícil, jodía, pero yo no desespero que el día menos pensado nos vemos aunque sea en Reykavik.

Isadora, sigo esperando tu invitación desde Nueva Zelanda. Muchas gracias por tus palabras.

I miss you all!!!!

The Lady of Shallot dijo...

Fidelio, mucha suerte en tu nueva vida fuera de Madrid. Disfruta del mar, el sol...qué envidia. Un abrazo muy fuerte y cuídate mucho.

Fidelio dijo...

Milady, muchas gracias y bienvenida. Iré a Madrid con muchísima frecuencia, así que ya tendremos oportunidad de vernos por allí.

¡¡¡ Te has puesto la foto!!! Me gusta.

The Lady of Shallot dijo...

Vale Fidelio, no te olvides, que tienes amigos aquí. Nos vemos hasta entonces.

Finalmente lo conseguí, superar mi torpeza con los computers. Ya era hora...

Me alegro de que te guste la foto. Es un detalle en pintura de mi seudónimo. Con qué paz parece dormir...