domingo, 17 de agosto de 2008

El baúl de la Piquer, Miguel Strogoff y yo



Que me muevo más que el codo de un violinista es algo por todos conocido. Pero que me pienso entregar en los próximos días al dolce far niente, es algo que quiero compartir con vosotros.....

Hállome de vacaciones (well deserved, if I may add) en Marbella. Noooo, nada de lujo asiático, noches locas y esas cosas tan alejadas tanto de mi gusto como de mis posibilidades. ¡¡ estoy en casa de mi madre !! Así que durante una par de semanas voy a ser ese inútil con un morro que se lo pisa que todos llevamos dentro y me voy a dejar cuidar hasta el punto de que una vez publique esta entrada será mi madre quien me corte las uñas de los pies.

He llegado hace unas horas después de un periplo digno del título de este post: el viernes un Orihuela Costa - Madrid - Azuqueca de Henares para recoger a Nacho y a Lucía. Ayer un Azuqueca de Henares - Roquetas de Mar (Almería) para recoger a mi madre que estaba en casa de mi hermano. Y esta mañana un Roquetas - Marbella. Algo así como 1400 kms. que me han hecho tomar la determinación de aparcar el buga y no volverlo a coger hasta finales de mes (cuando, dicho sea de paso, me tocará un Marbella - Madrid, un Madrid - La Coruña, un La Coruña - Madrid, un Madrid - Edimburgo y un Madrid - Orihuela Costa). Yo, por mi mismo, justifico una bajada del precio del carburante ante el aumento de demanda. ¿o no?

Acabo de correr media horita (es absolutamente imprescindible que pierda tripa porque Sureña ha condicionado su "sí" a mi petición de mano a que tenga los abdominales de Sergio Ramos (tiempo habrá de que sea ella la que tenga los pechos de Charlize Theron, guapísima en Hancock que estuve viendo el otro día, by the way). Primera lectura de las vacaciones: El jardín de las dudas de Savater. Eso sí, no todo va a ser Voltaire, que esta noche juega el Madrid con el Valencia. Hoy oro para Nadal, buen partido.

No tengo ningún plan, no tengo ninguna idea preconcebida de como van a ser estos próximos días. Y ¿sabéis qué? No pienso estrujarme el "celebro". Que lo que tenga que ser, sea. Sin más..... seguiremos informando......

4 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Pues yo me he leído "la hermana" de Sándor Márai, y me ha vuelto loquita.

Chiquillo, pásalo bien y descansa, que eso tampoco está de mas.

Y si quieres un consejo para el tema carreras, que a gente con baja disciplina y fuerza de voluntad nula (o sea, yo) les va bien: apúntate a carreras populares. Motiva mucho ver a la gente correr, que te regalen camisetas al llegar, que te den agua a mitad recorrido, que te animen...
Puedes mirar las que tienes a mano aqui: http://www.carreraspopulares.com/

Y si te animas, vente a correrr la maraton de Barcelona! :D

Anónimo dijo...

Y con prisas por dejarte
yo me fuí por los caminos
con mis coplas y mis sueños
y mis ansias de vivir
y al momento mis volantes
se enredaron entre espinos
y los nardos y las rosas
fueron cardos para mí.
Del vinagre que ahora bebo
la culpita es sólo mía
y maldigo hasta la hora
que probé la libertad
pordiosera de cariño
te suplico noche y día
que en la cárcel de tus brazos
tú me vuelvas a encerrar.
(Conchita Piquer)

Citius altius fortius querido Fífi.
Descansa pero no mates las horas, vívelas y a poder ser con glamour que el sitio acompaña. Estando en Marbella eso de Fífi te va de maravilla. Y si no juegas al golf, pátina golfa al canto. Pero no quiero ponerme correoso.

M.S.

Anónimo dijo...

Ya estoy de vuelta con mis dobletes. Cualquier día hago nueve entradas para superar las medallas de Phelps. No he encontrado nada mejor de esta magnífica copla.
No es la Piquer, en todo caso disfrutalá carísimo Fífi. Caro, carísimo Fífi.
Los comentarios finales valen más que mil palabras y la dualidad onda-corpusculo o gitana-payo payo-gitana limpia, fija y da esplendor.

Fidelio dijo...

Hombre M. dichosos los ojos. Nada más y nada menos que el tocayo de Strogoff. Como decía aquél "lo que vaya en copla me la sopla" ... No es cierto, que a mi la copla me gusta y mucho..... Gracias.

Lol, querida, muchas gracias por el link. Como decía Rambo, no siento las piernas de las palizas que me estoy dando a correr. Una jartá, pero mira, así me preparo y no te digo yo que me apunte a alguna carrera popular. Para el maratón (sea el de Barcelona o cualquier otro) creo que tendré que esperar a alguna otra reencarnación (a ver si hay suerte y salgo kenyata o kenyano o como se diga...)