lunes, 11 de febrero de 2008

¿son las tuyas o las mías?



Es curioso estar abrazado a alguien, y que suenen las tripas y uno no tenga claro si son las propias o las del otro …

Y digo esto porque voy a intentar contar por encima mi fin de semana. Paso de prostituir mi intimidad en el blog, pero es que ha sido tan tan tan tan completo y tan tan tan tan intenso que me apetece compartirlo.

El viernes vino Sureña y me fui a recogerla al aeropuerto. Corte mayúsculo porque venía acompañada de una pareja de amigos que también venían a pasar el fin de semana a Madrid. Amigos que yo conocía de oídas y a los que me apetecía conocer en persona aunque fuera unos minutos en el aeropuerto. Bueno, pues eso, un corte. Y un punto de envidia porque se van de viaje en unos días a Laponia, y ese es uno de los sitios del planeta que más me seduce visitar en estos momentos. Todo llegará.

Como la semana ha sido dura con partido de fútbol el miércoles del que todavía me estoy recuperando (mi alma es de ratón de área mas mi cuerpo ya no responde a los estímulos rematadores ….) derechitos a casa a pedir una pizza. Pizza Sureña. Entendedme: jamón York y piña. Full stop. Es más fácil lo del camello y el ojo de la aguja a que la cría coma cosas “raras” (léase embutido, legumbres, o huevos fritos, aunque el fin de semana también ha traído sorpresas en ese sentido).

Primer partido de la copa Davis. Ya sabéis: ping pong de pista. Perú – España. Tenista desconocido del cono sur, tenista desconocido nacional. Craso error: no conocer nada más y nada menos que a Nicolás Almagro, puesto 31 en el ránking (llegó a ser 26) y murciano es una abominación. Ganó Nicolás. El tercer set lo pasé abrazado a Sureña sin mirar la tele (es lo que tiene este deporte, me da modorra). De ahí mi comentario sobre las tripas con las que comenzaba el post. Pero no me dormí, no, que ella me lo retransmitía. ¡¡ qué contertulio tan valioso ha perdido el carrusel deportivo ¡! (Nota Mental: recordarme a mí mismo que el tenis femenino si que me mola, sobre todo con esos gritos semiorgásmicos en los restos, esas falditas de tablas, esas …. ). Antes de acostarme flipé un rato viendo un concurso de la Primera que se llama Identity y he decidido que voy a escribir para concursar.(aunque no acerté la identidad de ninguno, joer)

El sábado ¡¡ a comer a un filipino ¡! Mi capacidad de ingerir alcohol crece con los años. Mi capacidad de chisparme también. Resultado: 3 de la tarde y prácticamente mamao. Vaya ejemplo para mis hijos. Hic!

Luego fuimos al teatro. Misterio
so asesinato en Manhattan. La de Quique San Francisco y Beatriz Santana. Fresca, divertida y buena adaptación de la peli de Allen.



Luego paseíto hasta Chueca, con un par de paradas para ingesta de don de Ceres. Esta vez no me tajé: seguía tajado del mediodía. Haciendo tiempo para la hora de la cena nos metimos en un garito y entre birra y birra nos echamos un parchís, una oca y unas damas chinas. Sumando los años que hacía que Southern y yo no jugamos al parchís saldría una cifra parecida a los vecinos de Gardel aquellos del post de Colette. (Nota Mental: enterarse de donde carajo cuando tienes todas las fichas fuera de casa y sacas seis, cuentas 12. Eso me pretendía hacer creer la niña)

Cenita en Divina La Cocina. Nota mental 3
: No cenar nunca en sitios donde absolutamente todos los camareros son mucho más guapos y mucho más cachas que yo por mucho ambiente gay que haya. Herido en mi orgullo mango un adornito de la mesa. Llueve sobre mojado. A estas alturas ya estaba borracho perdío.

El domingo no hay nada para salir del coma etílico como una exposición de Modigliani. Fas – ci – nan – te. Resalto un retrato de Diego Rivera pintado por Modi que era la caña



y descubrir un pintor desconocido hasta ese momento: Kisling. Tengo que buscar cosas de este tipo.



Mola ir con Sureña a exposiciones de pintura, porque además de cogerme la mano y sonreírme me cuenta cosas sobre los trazos, el movimiento de las lín
eas y el aprovechamiento del blanco de los lienzos para jugar con la luz.

A la salida de la exposición mi hígado reclamaba lo que en justicia le pertenece, así que nos dimos al vermú de grifo para terminar en La fragua de Vulcano comiendo (ojo al dato, que diría Butanito) huevos fritos con chorizo criosho. Tuve que mandar un mensaje a Sureña Madre para notificarle tal evento motivado, sin duda, por alguna extraña conjunción de Urano con Mercurio, o algo.



¿os he contado que me piro a Tánger en Semana Santa? Pues eso, que me voy a Tánger en Semana Santa. Y me pienso llevar Justine de Lawrence Darrell (recomendación personal de Satinado, gracias chato) y a ver si es verdad que existe el Haffa café ese de la canción de Aute para pedir Té a la Menta con Hash, y hacer de Sureña una Debra Wringer en El Cielo protector cualquiera….



Nota Mental Final: Estudiar el motivo por el cual a las chicas no les gusta, como norma, Muchachada Nui y no se ríen con la parodia de Anatoli Karpov contando como a Kasparov le venía la acidez en las partidas y la proyectaba.

Pues eso, que no soy muy dado a hacer de esto una especie de diario, pero esta vez me lo salto porque el fin de semana ha sido estupendo y me ha dado fuerzas para enfrentarme a otra semana más.

Tengan cuidado ahí fuera …. Os dejo con la banda sonora del fin de semana (me parece una canción bellísima aunque no pillo ni papa). Hay partidarios de Cecilia Sarkozy... ¡¡ necios !!


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Aclaraciones:

- la partidaria de Cecilia soy yo.
- no voy mucho /nada a restaurantes filipinos pero me porté.
- Nicolás Almagro no es un desconocido. Fidelio no sabe ni lo que es la copa Davis, ni lo que es un set, ni lo que es el cambio de saque. Yo sí.
- nunca había jugado a las damas chinas.
- perdí al parchís, a la oca y a las mencionadas damas.
- lo de la luz del fondo del papel se ve mejor en técnicas distintas al óleo pero si no tienes mucha idea como Fidelio cualquier chorrada que cuentes queda bien. Para eso me paso horas delante de una olla blanca y un papel blanco ( no sólo en blanco sino blanco ), para buscar luces.
- no me hace gracia la Muchachada Nui, no.

Mary Flowers dijo...

El título de tu entrada me ha recordado a La insoportable levedad del ser, cuando la tal Teresa se muere de vergüenza porque le han sonado las tripas.

Mary Flowers dijo...

La canción de Carla Sarkozy (se han casado, no?) salía hace bastantes años en un anuncio de Balay y un día mi profe de francés del instituto, una señora muy seria y muy elegante, la puso en clase. Pobre, alguien preguntó:
-¿Y qué es salaud? y entonces, tan avergonzada como cuando a la tal Teresa le suenan las tripas delante del tal Tomás, susurró:
-Cabrón, significa cabrón.
Fue un día muy duro para todos: ella perdió el glamour y a nosotros se nos cayó un mito.

Fidelio dijo...

Sureña, lo de "pero si no tienes mucha idea como Fidelio cualquier chorrada que cuentes queda bien" ha sido un golpe bajo. Que todo el mundo sepa que eras tú quien quería contarse 12 en lugar de 7 al sacar un seis en el parchís con todas las fichas fuera de casa. Que todo el mundo sepa que no te acordabas de la segunda parte de "de oca a oca ...".

Y si, la Davis debe ser la única copa de la que no sé mucho, porque después del fin de semana "delirium tremens" que nos hemos pasado solo me debe faltar beberme esa....

Ti prometo vendetta, dicho queda.

Fidelio dijo...

Hola Mary Flowers, por el sonido de tripas si que iba el título pero no me acordaba de La insoportable levedad del ser. Leí el libro cuando se lo leyó todo el mundo ¿primeros noventa, tal vez? Y no me acordaba de ello. Bueno en realidad sé que me gustó mucho pero no me digas que te lo comente porque tengo la mala o buena suerte de que olvido con una facilidad pasmosa la trama de los libros que leo y solo me quedo al cabo de los años con un "me gustó" o "huir".

Jo, que cosas lo de la letra de la canción. No sé nada de francés pero ya digo que me gusta. Es curioso eso de que nos gusten canciones de las que no entendemos una palabra, lo que demuestra que en la música, al final, lo que cuenta es el ritmo, el tempo, la musicalidad, la voz o lo que quieras. Y la letra es accesoria (la mayoría de las veces, vaya, que tampoco voy yo a decir que sea la música lo mejor de, por ejemplo, Las coplas del payador perseguido de Yupanqui).

Anónimo dijo...

Un fin de semana bien completo Fidelio y algo así, desde luego que te da la gasolina necesaria para afrontar una semana más de curro. Me da realmente envidia y no te digo nada el viaje, que vais a hacer!! (Aunque mi debilidad son los árabes).
Me ha encantado el cuadro de la mujer desnuda sobre el fondo rojo, disfrutando de placeres terrenales.
La canción es bonita, yo os recomiendo también otra, que es la banda sonora de "Once", una peli recomendable para el que no le guste lo típico.
Sobre el tenis: ¡Dios mío, confieso....los pantalones de Nadal me encantan, creo que ha marcado moda en tenis.

Fidelio dijo...

¡¡¡ Milady picarona !!! No sabía yo eso de los pantalones de Nadal... ni de lo árabes ...

El cuadro que comentas es el del tal Kisling que descubrimos ese día. A ver si tengo tiempo y busco cosas de este artista.

Please, dame más datos de la peli Once, que tu comentario me intriga y la consigo en un pis pas.

Anónimo dijo...

Ja, ja.
Te copio abajo datos de la peli. Para disfrutarla bien, te tiene que gustar bastante la música, la cual en este blog es una estrella.

"Once dirigida por John Carney y protagonizada por Glen Hansard, Markéta Irglová, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova, Marcella Plunkett". Ya me contarás qué tal.

Anónimo dijo...

Fífi!!!te has ganado el cielo con semejante video de la Bruni. Perfect, que buen rollete de entrada. Siguiendo tu estela y la mía en otros lugares ni distantes ni equidistantes te digo que como creyente siempre me dirijo hacía la luz.

Lola Steiner dijo...

On me dit que nos vies ne valent pas grand chose
Elles passent en un instant comme fanent les roses.
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
Que de nos chagrins il s'en fait des manteaux
Pourtant quelqu'un m'a dit...

{Refrain:}
Que tu m'aimais encore
C'est quelqu'un qui m'a dit que tu m'aimais encore.
Serait-ce possible alors ?

On me dit que l'destin se moque bien de nous
Qu'il ne nous donne rien et qu'il nous promet tout
Paraît que le bonheur est à portée de main
Alors on tend la main et on se retrouve fou
Pourtant quelqu'un m'a dit...

{au refrain}

Mais qui est-ce qui m'a dit que toujours tu m'aimais ?
Je ne me souviens plus c'était tard dans la nuit
J'entends encore la voix, mais je n'vois plus les traits
"Il vous aime, c'est secret, lui dites pas que j'vous l'ai dit"
Tu vois quelqu'un m'a dit...

Que tu m'aimais encore - me l'a-t-on vraiment dit ?
Que tu m'aimais encore, serait-ce possible alors ?

On me dit que nos vies ne valent pas grand chose
Elles passent en un instant comme fanent les roses
On me dit que le temps qui glisse est un salaud
Que de nos tristesses il s'en fait des manteaux
Pourtant quelqu'un m'a dit que...

Lola Steiner dijo...

Igual meto la gamba y soy merecedora de un suspenso en el curso de francés que aún no he empezado (y tardará), pero te he hecho una traducción. No es literal del todo, he modificado lo que me ha parecido para que suene mejor. Por ejemplo, me he cargado algún sujeto, que estos franceses sin sujeto no se aclaran....

Lola Steiner dijo...

Dicen que nuestras vidas no valen gran cosa,
Que pasan en un momento, como se marchitan las rosas.
Dicen que el tiempo, que pasa resbalando, es un cabrón
Y que con nuestras tristezas se ha hecho un abrigo

Sin embargo alguien me ha dicho que me quieres todavía
Alguien me ha dicho que me quieres todavía
¿Es posible?

Dicen que el destino se burla de nosotros,
Que no nos da nada pero nos lo promete todo.
Parece que la felicidad está al alcance de la mano
Y cuando le tendemos la mano quedamos como locos.

Sin embargo alguien me ha dicho que me quieres todavía
Alguien me ha dicho que me quieres todavía
¿Es posible?

Pero, ¿quién es ese que me ha dicho que tu siempre me has querido?
No me acuerdo, era de noche, tarde.
Puedo oír aún su voz, pero no veo sus rasgos
“El te quiere, es un secreto, no le digas que te lo he dicho”

¿Ves? Alguien me ha dicho
Que me quieres todavía, ¿me lo ha dicho de verdad?
Que me quieres todavía, ¿será eso posible?

Chinita dijo...

Fi:
Que suerte que tienes por tener una churri como Sureña.
Te envido....bueno, a medias, la verdad es que estoy muy contenta con Manu.
En fins...que decía que me alegra saber que te vas a Tánger...que lo disfrutes, y que sigas disfrutando tan intensamente esos fines de semana...uffff....qué ritmo!!!!

Anónimo dijo...

La Philosophie dans le boudoir:
Querer no es lo mismo que desear, "es distinto" como dice una de las cantinelas de Alejandrito Sanz.
Luego está aquel desgarrador y atroz testimonio, aquello que le decía Janis Joplin al entonces jovencito Leonard Cohen: I need you, I don´t need you; en su Chelsea Hotel #2.
La envidia es mala, querer es lo más y desear es innato y vital y necesario. Os deseo lo mejor, os quiero (que cursi no) y enhorabuena sin envidia cochina.

Anónimo dijo...

T.N.T. de AC-DC:
Oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi, oi
See me ride out of the sunset
On your colour TV screen
Out for all that I can get
If you know what I mean
Women to the left of me
And women to the right
Ain't got no gun
Ain't got no knife
But don't you start no fight

'Cause I'm T.N.T. I'm dynamite
T.N.T. and I'll win the fight
T.N.T. I'm a power load
T.N.T. watch me explode
I'm dirty, mean and mighty unclean
I'm a wanted man
Public enemy number one
Understand
So lock up your daughter
Lock up your wife
Lock up your back door
And run for your life
The man is back in town
Don't you mess me 'round

T.N.T. Oi, oi, oi
T.N.T. Oi, oi, oi
T.N.T. Oi, oi, oi
T.N.T. Oi, oi, oi
T.N.T. Oi
I'm dynamite (oi, oi)
T.N.T. Oi,
And I'll win the fight,
T.N.T.
I'm a power load
T.N.T.
Watch me explode!

Anónimo dijo...

Esto es para superar las anteriores entradas de la Steiner. Ni Yo en mis mejores tiempos.

She´s got balls (Ella tiene pelotas) del album Hogh Voltage de ACdc lo estoy escuchando en estos mismos momentos:
She´s got style that woman
Makes me smile that woman
She´s got spunk that woman
Funk that woman
She´s got speed my lady
Got what I need my babe
She´s got the ability, hey
To make a man outta me

But most important of all
Let me tell you
My lady´s got balls
She´s got balls
She´s got balls
She´s got balls

She´s got soul my lady
Likes to crawl my lady
All around the floor on her hands and knees
Oh because she likes to please me

But most important of all, ah
Let me tell you
The lady´s got balls
She´s got balls
She´s got balls
She´s got balls

And she´s got taste my lady
Pace my lady
Makes my heart race
With her pretty face
She´s got balls my lady
Likes to crawl my lady
Hands and knees all around the floor
No one has to tell her what a fella is for

But let me tell you all, ooh yeah
The lady´s got balls
She´s got balls, she´s got balls
She´s got balls, she´s got balls
She´s got balls, my lady´s got
She´s got balls, balls
She´s got balls, get it on
She´s got balls

Colette dijo...

Joder Fifi, además de guarro borrachín...
Quizá esas alucinaciones y sueños extraños donde aparece Laetitia Casta y la Bellucci sean producto del abuso de las bebidas en las que se habla de "grados".

Míratelo a ver...

Fidelio dijo...

¡qué fuerte! He soñado que tenía fiebre y temblores y que mi madre me ponía la mano en la frente y lo confirmaba. Y me he despertado en medio de la noche con fiebre y temblores y un dolor de garganta de no te menées. Agonizo, más ya va siendo hora de que os conteste.

Colette, mona, te he hecho caso. Le he dicho al médico que cuando bebo tengo ensoñaciones con la Casta y la Bellucci. Me ha preguntado exactamente qué bebo y cuando se lo he dicho ¡¡ se ha bajao el tío a comprarlo !! Nada que hacer.

Chini: Eres un solete. Muchas gracias. Ay, que abandonado tengo tu blog últimamente. Prometo enmendarme. Y cuenta con un abalorio tangerino.

M: ¡¡ ya era hora, joé !! Muchas gracias por tus buenas palabras y por recordarme mi mocedad y a Angus Young. Yo también soy cursi y también os quiero. Ale.

Lol ¿te puedes creer que intuía que ibas a hacer justamente lo que has hecho? Cuando estaba colgando el vídeo sabía que si lo veías ibas a entrar al trapo a mi comentario de que no entendía ni papa de la letra. Seguro que la traducción es fabulosa. ¡Eres la caña! Los franceses sin sujeto, y las francesas sin sujetador. ¡¡ claro que sí !! Gracias, thanks, danke, merci beaucoup. Un beso.

Vuelvo a mis miasmas, snif snif.

Fi

Fidelio dijo...

M. mándame tu correo tío, que el de gmail es el que tengo y ya está demodé...

Lola Steiner dijo...

Los franceses sin sujeto, y las francesas sin sujetador.

Esa frase merece estar en el epitafio de algún gavacho, del mismo sarcozy sin ir mas lejos.

Qué grande!

Claro que te lo iba a traducir, corassson!!! Me ha faltado tiempo, jijijij.

Unknown dijo...

Iba a poner la letra de la canción de la Bruni, pero lov v steiner se me adelantó. Personalmente creo que Sureña es buena haciendo aclaraciones.

Finde intenso y demasiado alcohol. Yo, hubiera cambiado algunas birras por más cuellos de mujeres de modigliani.

La canción me gusta. Me recuerda la voz de charlotte gainsbourg. Y parece en el tono de voz a una prima de sylvie vartan.

Eso si, lo cuentas todo muy bien.


kisses, brother.

Fidelio dijo...

Hola William. Creo que me gusta más Charlotte Gainsbourg en inglés que en francés, pero si que tienen una voz parecida. Estoy descubriendo, con 40 años de retraso, a Françoise Hardy (ya me vale). Y hay por el youtube un Locomotion de Sylvie Vartan muy gracioso del año 62 o así.

Hubo alguna birra de menos y algún cuello de Modigliani de más, ya sabes que me gusta exagerar. En lo que me quedé corto es en ensalzar lo bonito que está Madrid con la Southern por aquí.

Unknown dijo...

Estabas en lo cierto, fidelio. En las últimas horas esa canción me ronda y la pongo una vez cada 8 horas. Como si fuera una pastilla. juas.

¡¡¡ abrazos !!!

Anónimo dijo...

Que grande la Hardy:

Tous les garçons et les filles de mon âge
Se promènent dans la rue deux par deux
Tous les garçons et les filles de mon âge
Savent bien ce que c'est qu'être heureux
Et les yeux dans les yeux
Et la main dans la main
Ils s'en vont amoureux
Sans peur du lendemain
Oui mais moi, je vais seule
Par les rues, l'âme en peine
Oui mais moi, je vais seule
Car personne ne m'aime.

Mes jours comme mes nuits
Sont en tous points pareils
Sans joie et pleins d'ennui
Personne ne murmure «je t'aime» à mon oreille

Tous les garçons et les filles de mon âge
Font ensemble des projets d'avenir
Tous les garçons et les filles de mon âge
Savent très bien ce qu'aimer veut dire
Et les yeux dans les yeux
Et la main dans la main
Ils s'en vont amoureux
Sans peur du lendemain
Oui mais moi, je vais seule
Par les rues, l'âme en peine
Oui mais moi, je vais seule
Car personne ne m'aime.

Mes jours comme mes nuits
Sont en tous points pareils
Sans joie et pleins d'ennui
Oh! quand donc pour moi brillera le soleil?

Comme les garçons et les filles de mon âge
Connaîtrai-je bientôt ce qu'est l'amour?
Comme les garçons et les filles de mon âge
Je me demande quand viendra le jour
Où les yeux dans ses yeux
Et la main dans sa main
J'aurai le coeur heureux
Sans peur du lendemain
Le jour où je n'aurai
Plus du tout l'âme en peine
Le jour où moi aussi
J'aurai quelqu'un qui m'aime

Fidelio dijo...

m.ira que encanto ....

Septiembre del 64 !!!!

http://es.youtube.com/watch?v=vc4sL3wsYSY