lunes, 18 de febrero de 2008

Autógrafos

El domingo voy al fútbol. Viene mi amigo Gordon de Edimburgo y como él me llevó a ese pedazo de duelo en la cumbre entre el Hearts de Midlothian y el Kilmarnock , en justa reciprocidad le voy a llevar a ver el Real Madrid - Getafe del próximo domingo.

Y pensando en ello he recordado la primera vez que fui al fútbol con mi padre, a ver un partido de copa entre el Madrid y el Racing, que ganó el Madrid por 5 a 1. Yo debía tener 8 o 9 años y claro, flipé. Nos fuimos en el 43 y viví un previo a un partido en Chamartín (mi padre siempre llamaba Chamartín al Santiago Bernabeu). Allí estaban Juanito, Santillana, Benito, Miguel Angel, Pirri ..... y él: Ulrich Stielike. Que yo recuerde, el mejor central que ha dado el Madrid. Internacional con Alemania en incontables ocasiones y un auténtico crack. Jopé, y he recordado que tengo el autógrafo que me firmó pegado en mi nevera.

Ale autógrafo nº 1 y penúltimo de mi colección (pésima calidad la foto que acabo de hacer, ya, ya, no me lo digáis)



Debía ser por aquella época cuando yo, nada ducho en música y por tanto sin ninguna tendencia musical influyéndome, tuve la suerte de que cayera en mis manos una cinta de Chopin que debía tener mi padre en el coche. Fue escuchar el nocturno nº 2 y la polonesa nº 23 y caí irremediablemente en la pasión desaforada por la música clásica. Luego vino la 5º del divino divino Ludwig van, luego la Heroica y a los pocos días, Oh Freunde nicht diese Töne, la 9ª dirigida por Karajan. ¡No he vuelto a sentir nunca nada parecido a lo que sentí escuchando el Scherzo de la novena! Versión Berliner Philharmoniker diréctamente bajo la batuta de Dios. De hecho todavía, los Viernes Santo, como hacía Wagner, escucho la 9ª como un homenaje a mi mismo. (ahora los Viernes Santo también son especiales por otro motivo). Total, que escribí a Polydor, que me remitieron a Deutsche Grammophon, que me refirieron a la secretaria de Karajan en el Festpielhaus de Salzburgo. Y le escribí una carta, con toda la tontuna y toda la inocencia que puede tener un niño de 10 años al que el virus de Beethoven le empezaba a correr por las venas.

Y a los pocos días, a vuelta de correo, mi autógrafo nº 2 y último de mi colección:




Tuve un intento para un tercer autógrafo. Ya debía tener 12 o 13 años y me encontré con Ana Belén en la Plaza de Toros que salia del recital que acababa de dar, y al que yo asistí. Le pedí un autógrafo, cortado, educado, simpático.... y la hija de su madre me dijo que si quería un autógrafo se lo pidiera a Julio Iglesias ..... Jódete, Ana, que se te nota el botox lo que no está escrito ....

13 comentarios:

Mary Flowers dijo...

Me muero de ganas de saber si ganó el Hearts de Midlothian o el Kilmarnock.

Fidelio dijo...

Hola Mary Flowers: Fue un contundente 4-2 en Tynecastle (el estadio del equipo).

A lo mejor fue un 2-1 y ya veía yo doble a base de ingesta de pintas de IPA's (la birra local de Edimburgo). La fábrica de cerveza estaba a punto de cerrar hasta que yo comencé a viajar a Edimburgo asiduamente. He contribuído a la dinamización de la economía escocesa más que Walter Scott y Alexander Fleming juntos.

Anónimo dijo...

Ya te he dicho que cuando quieras un autógrafo mío quedemos en la gorda de los perritos.
En Junio viene Judas Priest a Bilbao y voy a comprar las entradas ahora mismo, hace demasié que no me pongo los pantalones de pitillo y la casaca de tachuelas.
En cuanto a lo de Karajan siempre he preferido a Furtwangler y a Böhm, al igual que por cuestiones infantiles melancoloides prefiero a Sviatoslav Richter que al impecable Pollini.
El Himno a la alegría, la llamada a las puertas del cielo del inicio de la 5ª (Knock, Knock Knocking on heavens door), la Patética (hace tiempo que no la toco, exige mucho de uno mismo y de los demás (en casa no me echaron no se como con tanto aporrear el piano hecho para manos más delicadas)) y los momentos de jazz del sordo son monumentos al M.ás allá.
Etecé, etecé.

Anónimo dijo...

¡Qué antipática!!!!!!!! Desde luego, que "la Ana Belén", deja toda su sensibilidad (la poca que tenga) para sus canciones.
Yo he conseguido algunos autógrafos, aunque no todos han sido para mí. Eso sí, el único que conservo es...aunque reconozco que me da verguenza decirlo... el de Enrique Iglesias!! Ahora me da corte decirlo, pero en su momento...me encantaba.
Por cierto, qué acertado lo de "los pantalones de pitillo y la casaca de tachuelas" de M. Debe sentar muy, muy bien ir a un evento de esos y ponerse pantalones pitillos o chupa de cuero con minifalda.
Que te diviertas mucho en el partido Fidelio!

Fidelio dijo...

M. rey, ese autógrafo tuyo me lo firmas con ketchup donde Celia ....

Tengo un Don Giovanni con la filarmónica de Viena dirigida por mi tocayo Bohn, que quita er sentío.

Si eres capaz de tocar el primer movimiento de la Patética, te pido el autógrafo. Si también lo haces con el primero de la Appasionata, te pido en matrimonio.

Fidelio dijo...

¡¡¡ Milady !!!

Ana Belén fue una borde de cuidado. Hmmmm, tú de Enrique Iglesias y yo con ganas de que me lo firme la Kournikova....

Yo tenía una chupa vaquera con una chapa de los Judas (la famosa del tipo con un tenedor clavado en el ojo). Fue una etapa posterior a mi descubrimiento de Beethoven, huelga decirlo.

No tengo yo ya cuerpo de pantalones de pitillo.

Anónimo dijo...

Así que "el chico de las canciones chinas". Nadie me había llamado así a pesar de estar presente en los anales de todos los karaokes chinos de la Villa y Corte, en este caso no de Katana. No había leído el ambicioso plan que te traes entre manos.
El chico de las canciones chinas, pequeño saltamontes, Malambruno, mal hablado, máscaras, ¡cáscaras!, llámalo como quieras.

Anónimo dijo...

Así que "el chico de las canciones chinas". Nadie me había llamado así a pesar de estar presente en los anales de todos los karaokes chinos de la Villa y Corte, en este caso no de Katana. No había leído el ambicioso plan que te traes entre manos.
El chico de las canciones chinas, pequeño saltamontes, Malambruno, mal hablado, máscaras, ¡cáscaras!, llámalo como quieras.

Is dijo...

Seria dificil elegir una temporada de Frasier, me quedo mejor con capitulos sueltos, aunque todos son delirantes, ayer vi uno de la 3ª en el que Niles tiene un calentón de tres pares que ve hasta a Roz con ojos lujuriosos.

tendremos que debatir largo y tendido de esta gran serie.

Fidelio dijo...

Encantado de hacerlo, Isabel. Hay un episodio de la sexta temporada en la que se celebran 3 cenas distintas de San Valentín. La parte dedicada a Niles, en la que con su afán de perfección por la raya de los pantalones acaba montando un follón con la plancha, es de los más divertidos que recuerdo....

Chinita dijo...

andandará.....

Anónimo dijo...

ande, ande....!

Fidelio dijo...

Coming soon .....