sábado, 29 de marzo de 2008

Isabel y el meme

Salgo de mi mutismo para recoger el guante de Isabel (gracias, chata) y ponerme con esto del Meme Chispas.

Mi primer viaje

Imagino que aquellos interminables viajes a mi Cai (Cádiz,) de pequeño, cuando el trayecto duraba 9 horas. Seat 124 de mi padre atestado y puerto del Despeñaperros a 50 porque siempre tocaba un camión delante. Las autovías no existían. Había dado en el cole recientemente aquello de que Benjamín Franklin inventó el pararrayos. Me parecía el mejor invento de la historia de la humanidad y para celebrarlo decidí ir contando todos los pararrayos que viera desde el coche. En voz alta, claro. Ahogando con mi voz la música de Jorge Sepúlveda que había en el coche y contribuyendo al mareo generalizado de mi familia. Ignoro porqué mi padre cuando llegué al pararrayos nº 750 en algún lugar entre Lora del Río y Córdoba no me abandonó en alguna gasolinera.

Recuerdo con especial cariño mi primer viaje en avión con 7 años. Madrid – Palma de Mallorca. Mis padres me mandaron con mi hermano Guillermo que por entonces vivía allí a pasar todo el verano. Fui solo. Una azafata me cuidó todo el viaje y me dio panchitos y me llevó de la manita hasta donde me esperaba Willy. Desde el avión vi las Baleares como se ve en los mapas, cosa que con el tiempo comprendí que no era posible porque fui en avión, no en trasbordador espacial.

Mi primer viaje solo, a Lisboa en la Semana Santa del 84. Yo tenía 16 años y me tuvieron que firmar una autorización mis padres. Fui solo, no he vuelto a viajar solo desde entonces más que por motivos de trabajo. Me tomé una birra en lo alto del elevador de Santa Justa, me fascinó el Palacio da Penha en Sintra y en las Galerías Amoreira me compré mis primeros dos vinilos: True Blue de Madonna y Born in the USA de Springsteen. Tengo por ahí una foto de ese viaje que me hizo un angoleño en la Praça do Comercio.


Mis primeros aplausos.

Nadie los recordará, yo tampoco, pero antes de Enrique y Ana o Parchís había un grupo infantil que se llamaba La Pandilla. A mi me encantaban. Creo que debían ser estos sujetos los destinatarios de mis primeros aplausos.

También los he recibido, aunque muchos menos.


Mi primer trabajo

Envidio el pago recibido por Isabel en su primer trabajo. Yo me fui a Moratalaz a repartir propaganda por los buzones con un par de amigos y nos dieron 500 pelas a cada uno.

El primero en serio, en la librería con 15 años y medio. No me pudieron hacer contrato los primeros seis meses porque no tenía edad laboral. Me dieron las notas de FP el 19 de Junio y empecé a currar el día 20. Mis amigos se iban a jugar al fútbol y yo pillaba el 12 en Sancho Dávila para ir a la Plaza de Cristo Rey. Hasta María de Molina no dejaba de llorar de rabia. Mi sueldo era de 23.000 pelas para contribuir a la maltrecha economía familiar. Llevaba la contabilidad con “decalco” no había ordenadores, y facturaba con tarjetas perforadas. Mi procesador de textos se llamaba “magic wand” y para que saliera alguna palabra en negrita o en cursiva, había que escribir antes unos comandos de programación. Desde entonces no he dejado de trabajar. ¡¡ parados de España, parte de vuestros subsidios llevan saliendo de mis retenciones los últimos 24 años ¡!

Mi primer amigo

José Antonio, desde parvulitos…. El verano pasado me fui a Chicago a pasar unos días con él. Seguimos en contacto, nos mandamos correos, nos felicitamos en los cumpleaños. 35 años de amistad.

No puedo dejar de mencionar a Roberto. Aunque vino un par de años después creo que no conozco a nadie tan parecido a mí.

Mi primera canción

Ostras, esta es de Trivial. No tengo ni idea. Me gustaría decir que Same Old Story the Roxy Music, The Load Out de Jackson Browne o incluso Mediterráneo de Serrat, pero me temo que tuvo que ser algo tipo “el tren se marcha ya, chim chim pum pum chim chim pum pum haciendo ruido ….” de Enrique y Ana. O “los hermanos Malasombra somos malos de verdad” de Los Chiripitifláuticos.

Mi primera colonia

Comprada por mí, Herbissimo de cedro. Nunca he sido fiel a las colonias, aunque para ser sincero de un tiempo a esta parte si que me mantengo invariablemente fiel a Jean Paul (ni Belmondo ni Sartre, sino Gautier). Fui fiel una temporada, años ha, a Insensé de Givenchy. Me gustan las mujeres que llevan Ysatis o que se ponen White Musk de The Body Shop. He redescubierto el almizcle blanco en Marruecos esta Semana Santa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un vinilo en casa de "los barbapapas" pero creo que lo primero que escuche en casa fueron los Beatles.Uso agua de jio, aunque tengo alguna que otra más regalada, la última una de vulgari.
Mi primer viaje fue a Gandía con tres meses de vida, no me acuerdo de nada.Es una pena en lo que se ha convertido esa magnífica playa.
Amigos de parvulos los sigo viendo pero de cuando en cuando: Carlos Corbacho, Javier Alonso Fontaneda, Carlos Martinez Pérez, Pablo Casillas. Quizá lo más importante fue mi primer gran amor con tan solo seis añitos y se llama Clara. Que esplendorosa era, todavía me acuerdo de ella con nostaljia y la j no es una Coletta sino un guiño Juan ramoniano. Y no se que más contarte, a sí que me alegro de tu vuelta a Matrix y que no deben quedar entradas para Fidelio. Que dios te bendiga.

Is dijo...

muy bien hecho fidelio.

Me ha asombrado lo de la librería porque yo siempre he querido trabajar en una, aunque entiendo tu frustración por la situacion que te llevó a trabajar a esa edad.

Se me ha olvidado decirte que una vez tenas hecho el meme tienes que nominar a algunos de tus lectores que tengan otro blog y no hayan hecho el meme a hacerlo, tienes que nominar a 3.

Slds :)

Fidelio dijo...

Gracias Isabel. Bueno, lo de la librería pertenece a un pasado muy muy lejano. Pero es el tipo de negocio que me gustaría tener. Si algún día tengo medios y me da por dejar de ser trabajador por cuenta ajena, es una librería lo que me gustaría montar.

Bueno, M. ya se ha nominado a si mismo (hola, rey, I'm back)y todavía me estoy recuperando de lo de Barbapapá (jajajaja)así que Lol Steiner, Lady of Shallot y Satinado, the ball is in your court.

Anónimo dijo...

The Lady of Shallot:
(Fidelio me he hecho un lío al tratar de introducir mi seudónimo, no he podido, la informática no es lo mío...)
Hola amigos, como diría Hitchcok.
Is my turn!
Muy acertada la exposición de estas primeras vivencias tuyas Fidelio, me ha gustado. Yo comentaré algunas de las buenas, que he tenido en mi vida.
Lo primero de todo: ¡este es mi primer blog! El primer blog que visito, y es todo un reto con la fobia, que le tengo a internet!
Que ni al messanger consiguen enchufarme! prefiero incluso las cartas a papel y lápiz.
Yo más que primer amigo, tuve mis dos primeras y de las mejores amigas, que tengo. Nos conocimos en la facultad, en la complu, y es una muy buena amistad de unos diez años y las tres esperamos que sea para toda la vida.
De mi primer perfume, tengo que decir que fueron varios, uno de tras de otro ¡consecutivos! tengo que decir, que como Marilyn me encanta vestirme con dos gotas de perfume! El primero fue Sun Flowers de Elisabeth Arden y sigue siendo uno de ellos. El que más utilizo últimamente es Poison negro de Cristian Dior.
Por cierto Fidelio, impresionante la música en el anuncio de tu perfume de Jean Paul, una ópera preciosa. Vamos que lo ves y te lo compras sin pensarlo!!
Y mi primer viaje más interesante...Mi aventura en Londres de hace unos 6 años, algo que fue duro, pero conseguí como dicen allí los extrajeros que van a buscarse la vida, ir comiéndo la ciudad antes de que ella me comiera a mí'. Una ciudad muy agresiva, aunque fascinante, como opinan también muchos extranjeros que van a buscar mejor fortuna. De tal manera que, o te comes tú a la ciudad o ella te engulle a ti.
P.D: Perdonad, pero me vais a permitir este inciso, aunque no venga 'a cuento', pero sino exploto! Estoy muy envidiada de un amigo que ha ido a ver a los árabes, Dios mío con lo que me encantan!! Vamos, que aunque sea me voy un finde sola al norte África, pero ya!!

Unknown dijo...

Qué bien lo cuentas, Fidelio. Es una forma de revivirlo. Aunque hay momentos que mejor se quedan guardaditos in the past. Me pasa cómo a Lady of Shallot, que quiero ir a un país árabe aunque sea solo.

Mi primer viaje solo a Londres
Mi último viaje solo a Málaga
y en medio, toda una vida de viajes.

Me apetece conocer Perú, Túnez, Tánger, Zanzíbar y volver a Oporto.

algunas chicas huelen bien con Noir de versace. Otras, sin nada.

Besos, gente.

William

Fidelio dijo...

Milady, esto de la tecnología ha terminado con algo tan hermoso como el género epistolar. No me imagino yo la correspondencia de Nietzsche en plan sms. Algo así como:

Turín 1887

Hoy he lldmdo amgo a un kaballo. ;( Toy chinao. Ns vmos en el mncmio de Jena. Bss.

Sunflower de Elisabeth Arden mola. Se lo compré a Sureña hace unos meses. ¿el anuncio de Jean Paul? Ya ya, me vas a decir ahora que lo que te gusta del anuncio es Casta Diva. Andaaa yaaaaaa!

Te tengo que enseñar esas fotos de Marruecos......

Willy, I totally agree: hay chicas que huelen bien sin nada. Mis favoritas.

Si no puede ser Zanzibar me conformo con cualquier isla con tal de que esté en el Índico.

Anónimo dijo...

hay chicas que huelen bien sin nada. Y ....a que huelen?

Fidelio dijo...

Ufff, imagino que es algo que tiene que ver con las feromonas. A vainilla y a canela, a mar, a sábanas calientes, a pan recién hecho, a si mismas, a libros nuevos del cole. A veces parece que no es el sentido del olfato el que percibe ese aroma.

Nota mental: Volver a ver Esencia de Mujer .....

Chinita dijo...

pero...QUÉ BUENO!!!!!

Fidelio dijo...

Chini, muchas gracias. Tú además hueles a cumbres coronadas, a Plumeria Rubra, y a veces a plotter (jajajaja).

Pues venga, recoge el guante del Meme y cuéntanos cosas ....

Besos