domingo, 2 de diciembre de 2007

Apio verde para mi


Hoy es mi cumpleaños.

Me caen 39 años (¡qué barbaridad!) y no tengo la mínima intención de echar la vista atrás. Ni de compensar errores con aciertos. Logros con fracasos. Metas alcanzadas con asuntos pendientes.

Tampoco me voy a hacer una visita interior para evaluar el último año. Y mucho menos me voy a poner metas para el que viene, por muy sugerente que sea hacerlo a la vista de que en los próximos cambio de década.

Sé que a mi edad Beethoven compuso su concierto Emperador y Nietzsche escribió Así habló Zaratustra. Napoleón conquistó Portugal y Billy Wilder dirigió “Perdición”.

No llegaron a mi edad Alejandro Magno o Mozart. Van Gogh o Schubert. Arriaga o James Dean.

Así que voy a disfrutar de mi día. Me han regalado una bufanda tejida a mano que lleva el calor del sur a mi cuello. Y unas cuantas caricias. Unos guantes, algunos sms y muchos besos. Un cd de la Bartoli e inmensas cantidades de cariño. Unas máscaras pintadas por Nacho y Lucía y algunas carcajadas.

Sureña, un retrato bello, entrañable y en tiempo record. Y mucha esperanza. Me he sentido mimado y querido. Recordado y arropado.

Y se ha parado un momento el tiempo. Y he tocado el cielo.




11 comentarios:

Mll D. dijo...

apio verde para ti!!
yupiii!

ains, me encanta el retrato! 10 a la artista...

Anónimo dijo...

A lo judión de la Granja:
יום הולדת שמח
A lo cochino: 祝你生日快乐!
A lo coreanico, no coránico ojete: 생일축하합니다

Si has tocado el cielo deja que te toque, sin malidicencia, y abrace también el m.ás allá. Apio verde colega.

Colette dijo...

Apio verde!!!
TE he llamado para cantarte, pero no me has cogido el teléfono...así que:

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desamos tooooddooooss, cuampleaños feeeliiizzzz.. Plas plas plas (aplausos a lo loco)

Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dior te bendiga, que reine la Paz en tu vida y que cumplas muuuchhhoos maaaaaaaaaaasssssssss.
Biennnnnn!! Bravvoo!! (la masa grita ansiosa y emocionada, continúa la salva de aplausos)

Aaicirt dijo...

Me uno en diferido al alegre canto de Colette y a los aplausos, claro. Y felicidades a usted.

Fidelio dijo...

Queridos: muchísimas gracias a todos. Os debo un trozo de tarta y vosotros a mí un tirón de orejas.

Colette, no sé que le pasaba ayer a mi teléfono. Mi hermano también me llamó y le decía algo así como "opción no disponible". Feliz viaje a tí.

Lola Steiner dijo...

Fifí, yo también te canto, pero pondremos el punto exótico. Te cantaré en polaco, que seguro que nunca lo has oido!
Anys i anys, per molts anys
a la una per molts anys

Anys i anys, per molts anys
a les dues per molts anys

Anys i anys, per molts anys
a les tres per molts anys

Volem que el super t’ho passis
bufis fort i les apaguis

Anys i anys per molts anys:
a la una, per molts anys
a les dues, per molts anys
a les tres, per molts anys

A la una, a les dues, a les tres
Super tres!

Per molts anys
Super tres.

Fiuuu!

(aplausos atronadores, rugir de las trompetas, desgarro de vestiduras y vahidos generales)

Fidelio dijo...

Ayyyyyy que bonito, Lol. Muchas gracias, snif snif, una lágrima rueda por mi mejilla para ser una con la moqueta. (momento poético todo a cien).

Una cosa, a mi no me engañas. Eso no es polaco. Es castellano oriental.

Anónimo dijo...

congrachuleision i japiverdeis!!!!

viniamos a ber las afoticos, pero lla de paso pues te felizitamos. que no le caen a uno 39 anyazos asin de golpe to los dias, no?

pues heso, que cumplas muchos mas i aora si nos bamos a ber las afoticos.

vesis!!!

Chinita dijo...

Muchas...muchas felicidades...que no te falte de ná...ni ahora, ni nunca...menos ese calor!!!
Besos y tirones de orejas...

Fidelio dijo...

Ruvis, Chinita, muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.