lunes, 8 de octubre de 2007

Napolitanas y otras cosas ....


Una napolitana


Otra napolitana
Fífi (gracias M. impagable) se nos va a Nápoles.
Algunos de vosotros sabéis que yo inicialmente estaba buscando perderme en Córcega la primera semana de noviembre para disfrutar con Sureña de unas más que merecidas vacaciones. Pero como tiran más dos tetas que dos carretas (véase imagen superior), acabamos en Nápoles.
Muchos de vosotros hilaréis fino y pensaréis que el hecho de viajar en poco espacio de tiempo a Marbella, Chicago, Edimburgo para asistir a una conferencia anti-fraude financiero y ahora Nápoles denota una más que evidente conexión con el narcotráfico y que posiblemente esta sólas líneas conculcan algunos artículos del Real Decreto 925/1995 (guiño a Colette y a Satinado).
Mas erráis, oh malpensados. Debéis saber que disfrutaré de las piazzas y de las pizzas (qué salado estoy, por Dior), de la costa Amalfitana, del Vesubio y de Pompeya. Y de sureña, hopefully.
En otro orden de cosas, debéis saber que en un ejercicio de atletismo sin precedentes en mi metrosexual vida he corrido nada más y nada menos que 5 kilómetros en el gimnasio (y nadie me perseguía, lo que eleva mi carrera a la categoría de hazaña). Sudo, ergo sum, me decía yo a mí mismo al acabar. Si la cantidad inusitada de metros recorridos no os asombran, os la transmitiré en otros valores: 427 calorías, 33,5 minutos, velocidad media de 9,3 kilómetros horas. Sebastian Coe empieza a ser una especie de piltrafilla a mi lado. Digámoslo claro.
Libros adquiridos este fin de semana: Robert Capa, la biografía de Richard Whelan, País de Nieve de Yasunari Kawabata y Scriptorium de Paul Auster (que vale, que no sabe escribir finales ni felices ni tristes, que está sobrevalorado, y todo lo que queráis, pero a mi me gusta, joder).
Cd adquirido en este fin de semana: La lengua popular, de Andrés Calamaro. La enésima "josha" de mi Andrés.
Mi sueño dorado: isla desierta con sureña, discografía de calamaro, chocolate, fuet, cortauñas (mis sueños recurrentes) y visitas esporádicas de carácter estrictamente sexual por parte de Monica Bellucci y Laetitita Casta (sueño recurrente, again). Ah, y esposas....
El viernes comí con Colette que tenía "colittis" (rizo el rizo) ante su movida parisina y con Lobomán que no se estresa desde lo de Pearl Harbour. Fue una comida excesivamente rápida para mi gusto habida cuenta de que llegué 5 minutos antes de que cerraran la cocina y me fui prontito pues tenía que recoger a mis vástagos. Crema de Zanahoria y Crepes de Gambas. Vegetariano. Para que el Cosmos siguiera girando cené en el Burger King un Big King XXL y Sandy de chocolate con lacasitos. Siempre es agradable la compañía de estos dos sujetos a los que admiro y tengo en gran estima. Ambos me llamaron Fífi (nuevamente gracias M.). Por cierto, queda claro que nos vamos todos a ver Fidelio en el Real en abril 2008.
Colette, todo saldrá bien. JP2, en las alturas, vela por tí.
Acabo de terminar de grabar un dvd con películas para sureña madre de rabiosa actualidad, a saber:
Cumbres Borrascosas (la de Oberon y Olivier, del 39)
Mesas separadas (Niven, Kerr, Hayworth y Lancaster, del 58). Una de mis pinículas favoritas.
El manantial (Cooper y Neal, del 49)
Matar a un ruiseñor (Peck, del 62)
Irma la dulce (Lemmon y MacLaine, del 63)
La nota triste la da una conversación con mi ex-mujer en la que me leía dos notas de la profesora de educación física de Lucía aludiendo a la falta de atención, la poca actitud, la poca aptitud y la mucha acritud de mi princess en clase. Esto unido a dos suspensos en "cono" y "mates" respectivamente (nota mental: investigar que es cono), y al hecho de que las inquietudes de Lucía en esta vida son las siguientes en riguroso orden de prelación:
1/ Nintendo DS, Game Boy Advance o Play Station Portable (a elegir)
2/ Buffy cazavampiros
3/ Rebelde Way
4/ La ropa (escandalosamente hortera, añado)
5/ Las pulseritas, extensiones, calcomanías, atisbos de lo que un día serán piercings.
Han hecho que me ponga más que serio. Después de una disertación sobre la confianza que tengo en ella para dar la vuelta a la situación, la ayuda que va a recibir tanto de su madre como de el que estas líneas escribe para favorecer un entorno adecuado y estimulante para el estudio, la idoneidad en el equilibro entre diversión y obligación, el desarrollo como persona y la madurez que el estudio facilita, lo maravilloso que es, en líneas generales, el mundo del saber y la cultura, las multiplicación de opciones en tu vida gracias a una buena formación, la forja del carácter, la necesidad de tener criterio, la fortaleza y la autoestima, etc etc etc me he dado cuenta que tal todo esto no funcionaría. Así que con esta sutileza que me caracteriza he terminado con un inequívoco "Está en tu mano. Y Papá y Mamá te vamos a ayudar. Pero si todo esto no basta que sepas que te meto interna en un colegio"
En serio, estoy preocupado no tanto por la falta de disposición de Lucía (hasta ahora matrículas de honor, pero este año empieza torcida) sino por mi incapacidad de dar la vuelta a la situación de una forma inteligente. Estoy pensando seriamente llamar a la Steiner cuando perciba que está un poco menos líada.
La nota simpática del día, una charlita de un rato con Satinado y Ender con alguna que otra carcajada. Gracias, reyes....
Más de 5.000 visitas (si resto las mías entrando y saliendo de forma compulsiva para que suba el contador, lo mismo hasta me leen media docenas de seres humanos ...)

23 comentarios:

Fidelio dijo...

Los motivos por los que no funcionan los espacios entre párrafos pertenecen, junto a ¿por qué se extinguieron los dinosaurios¿ ¿existe el anticristo? y ¿hay vida después de la muerte? a los grandes enigmas de la vida.

Me ha dado vergüenza decir como llamo yo a los espacios entre párrafos: vueltas de carro. Joder, que decrepitud ...

Anónimo dijo...

M.enuda foto de la Loren. No tengo palabras.

Anónimo dijo...

Si tengo palabras, hablo por los codos que coño. Guau!, corrijo a Iñigo de Loyola: en tiempo de desolación no hacer mudanza. En tiempo de desolación mudanzas Loren-zanas.
Pero que pedazo de foto chico. Me has animado el día, la semana, el mes y el ....Es broma. En fin:
illa, illa, illa, juanito maravilla!

Fidelio dijo...

jajajajaja. M. te superas a ti mismo post tras post ....

¿qué es lo que decía Ignacio de Loyola en vez de desolación? ¿tribulación? Me encanta esa frase.

Anónimo dijo...

Como soy una persona de ciencias con algo de sensibilidad y a mí lo de las estadísticas me mola, especialmente porque cada uno las interpreta como le parece ( igual que mirar un cuadro ) he contribuído notablemente a las entradas en el blog a lo largo de esta mañana festiva para mí. Nada que ver lo de la libre interpretación con las calorías, minutos de carrera, velocidad media y kilómetros recorridos ayer. Enhorabuena.

He de reconocer que pese a mi eterna e insultante juventud me siento a veces la hermana impedida de mi chico.

Hmmmm, me llama mi madre para comer!. Soy joven y no tengo vergüenza.

ADIOS.

Fidelio dijo...

Solo algo de sensibilidad, está claro. Porque a una persona que acaba de ingerir un bocadillo de lomo y queso por única comida (yo), que roza la senectud (yo) y con una gran cantidad de trabajo encima de la mesa (yo)decirle que:

a) es festivo para tí
b) te ponen la comida por delante
c) tu juventud es insultante

raya, cuando menos, las ganas de tocar las narices. Y eso (aquí es diferente a mirar un cuadro, que uno puede tener gafas especiales) se mire como se mire.

Y ¿qué te puedo yo decir? Pues lo de siempre: sólo tu crueldad supera tu belleza.

Tschüss!!!!

Lobomán dijo...

Bueno, hablando de senectud...

Me halaga usted con eso de "Lobomán que no se estresa desde lo de Pearl Harbour". Lo tomo como un piropo. Que yo recuerde lo último que perturbó mi paz interior fue lo de Gallipoli.

Y por cierto, caballero, el sombrero de ala ancha le queda muy bien, pero tampoco es conveniente dejárselo puesto hasta para dormir. Sin ir más lejos metió usted la dichosa ala ancha en el amasijo de gambas un par de veces durante la comida, resultando en un molesto pestiño durante el posterior café.

Es usted demasiado apasionado, estimado Fifi. Cuando algo le entusiasma pierde todo sentido de la moderación...

PD - La Loren lo tiene todo grande. Demasiado grande para mi gusto.

Anónimo dijo...

Lobomán todo en Sofía no es grande es inmenso. La época de la foto para mi es la mejor aunque se conserve bien. En definitiva me he vuelto a enamorar de la Loren. En todo caso mi "musa" es Shirley Maclein y yo soy fiel a la vez que alambicado, me ha gustado el adjetivo que le da a mis paranoias Colette.
Por cierto Fifi lo contrario a la desolación es la consolación. Carpe diem.

Fidelio dijo...

M. la frase de Ignacio de Loyola es "En tiempos de tribulación no hacer mudanza". Por eso lo decía ...

¿alambicado? Colette, aclara:

alambicado, da.

(Del part. de alambicar).


1. adj. sutil (‖ agudo, perspicaz).

2. adj. Complicado, rebuscado. Razonamiento, concepto alambicado.

3. adj. p. us. Dado con escasez y muy poco a poco.

Lobomán, era un piropo. En realidad quería decir que no te estresas desde lo del desfiladero de las Termópilas ....

O sea ¿el sombrero no era así, estampado? Vaya, y yo pensando que tenía las feromonas disparadas con tanto oler a marisco ...

El sombrero no me lo quito ni para dormir. Punto. Si se ha de caer el poco pelo que queda, que caiga a buen recaudo.

Al Lobo le seduce un tipo de mujer muy particular, híbrido entre Scarlett Johansson y Florinda Chico. Y claro, eso no es fácil, rey.

Ya conoces mi teoría del éxtasis perpetuo. Moderación = fatuidad. Luego viene lo del bonito cadáver y todas esas cosas.

Una cosa más: la próxima vez que comamos juntos no dejes pagar a Colette... y estírese .....

En serio, en la comida, amados lectores, lancen serpentinas, engalonen los balcones, don't stop the music .... ¡¡ PAGO LOBOMAN !!

(el motivo por el cual en la mesa no había carta sino solo un papelito con menús del día sigue siendo un misterio)

Colette dijo...

Kawabata is totally estupendo of the death. I love him.

Alambicado:adjetivo calificativo: enrevesadillo.

Sofia Loren: estupen also. Pero yo prefiero a Marlon y su camiseta sudada en Un TRanvía Llamado Deseo de mi ailoviado TEnesse.

Sombrero de ala ancha: opción errónea.

Ya diré más cosas, ahora me piro que tengo menesteres que atender.

Os idolatra en la distancia
Colette.

Muas

Lobomán dijo...

m.: yo a la Loren la veo demasiado pixelada para mi gusto. Pero como diría nuestra querida Colette: Chacun à son goût.

Fifi: pues mira no, chato. Lo de Florinda Chico os lo dejo a m. y a ti, que parece que os van las inmensas, las inabarcables.

Yo soy bastante discreto. Lo mío es más un cruce entre Bernadette Soubirous con Mila Jovovich. Lo bueno de la Soubirous es que es totalmente mítica e inaccesible, y por lo tanto arquetípica, eternamente joven y literalmente incorruptible (no como otras…). Me va la mezcla de santidad y vicio (el santo vicio, vamos): es parte de mi eterna lucha en pos de la reunificación de los opuestos.

Por lo demás tu nota está llena de calumnias fruto de de la envidia cochina que te corroe. Yo (que he trascendido ya la condición humana) estoy por encima de estas cosas.

Colette, bonita: ¿Estás segura de que estás en París? Cuidadín con esos vuelos en oferta... Lo digo porque me suenas más como si estuvieses al otro lado del Canal de la Mancha... Please check tu email re the Act of Preventing and Clearing Money Laundering. J. P-2 santo subito!

Lobomán dijo...

PD: Colette: toma el metro hasta L'arc de Triomphe. Si al salir ves un cartel que dice "Welcome to Buckingham Palace"... bueno, entonces tienes un problema.

Lobomán dijo...

m.: Cuando era mozo (allá cuando lo de las Termópilas) había en mi tierra (en una de ellas) un señor llamado John Hartford (que Dior lo tenga en su gloria). Tocaba el fiddle y el banjo y tenía una preciosa canción llamada "The Golden Globes Award" (you can put them on my face just any old time). Por alguna oscura razón me viene a la mente...

Anónimo dijo...

A mi por una extraña conexión enrevesada me viene el Old Joseph de los Dillards.
Es desolación Fifi, en casa tengo dos ediciones de los exercicios, la que manejo es de Cándido de Dalmases y esta publicada por Sal Terrae. Como va a ser tribulación.
En fin, hasta otra.
Tribulete M.

Anónimo dijo...

Por cierto ya he posteado Fifi, quid pro quo.

Colette dijo...

Lobo querido, ni sé donde estoy ni dónde voy ni quien soy. Sólo sé que el jucio final se acerca y que palabras como "requirement" o "measure" hacen que tenga ganas de vomitar. Pero es que ya la de "concerns" me mata del todo.

Gracias por la ayuda prestada, que no he podido contestarte debidamente, lo cual haré cuando logre escapar de la zona apocalíptica.

Os idolatra desde el mundo incivilizado,

Colette

Lola Steiner dijo...

Jo, me pierdo las fiestas siempre. Hay quien baila con la más fea... yo directamente no bailo, y me deprimo horriblemente. Me voy a poner un avisador de posts de Fifi, para estar más al dia.

Que a tu churrumbela le guste Rebelde Way, aunque te parezca increible es bastante normal. Y de hecho, que suspenda cono (cimiento del medio, osease, naturales) y mates pues tampoco es para volverse loco. He estado pensando (ja! La Lol pensando?) y se me ocurren bastantes cosas que intentaré plasmar por escrito. Pero vamos, esta tarde estoy libre cual paloma torcaz, desde la hora que llegue a mi casa, que serán a eso de las 19.30 hasta la hora en que llegue mi lolo-lover, a eso de las 23.15. en ese margen me pillas, así que si tienes un hueco puedes llamar. Si no estoy, pues vuelvelo a intentar.

Pero en general: no te preocupes demasiado, y lo primero que podrias hacer es intentar averiguar qué amiguita o qué gentil galán le están influyendo, que seía lo más probable. Pero vamos, lo de Buffy cazavampiros, RBD, las pegatinas y todo eso entra dentro de lo que cualquier adolescente hace en estos momentos, no te me inquietes, hombre!

Jo, me voy a poner ya mismo a redactar examenes o esta tarde ya se lo que me toca.

Besis acalorados de profe examinadora de niños malos.

Fidelio dijo...

Lol, querida, gracias de todo corazón. Llego ahora a casa y no tengo el cuerpo para centrarme en estas cosas. Pero recojo el guante y mantengo tu oferta y lo mismo te llamo mañana o pasado. Un beso gigante.

Lola Steiner dijo...

Pues si, porque yo tambien acabo de llegar, y no son las 7 precisamente.
Ya hablaremos!

Colette dijo...

A ver, napolitano de chocolate, es que no nos vas a contar cómo fue la cosa??

Nos tienes abandonados por Basilea II seguro, debería darte vergüenza...

Fidelio dijo...

Alienado. Eso es lo que soy, un individuo alienado. Yo solo daría trabajo durante unos cuantos meses seguidos a toda la escuela vienesa.

Siento el abandono temporal del blog. I will survive.

Por cierto, Colette, hermosa. Lo de Nápoles es a principios de Noviembre.

Anónimo dijo...

[url=http://louboutinmart.co.uk]christian louboutin shoes[/url] President himself Alex Berenson. [url=http://dkgoose.com]canada goose[/url] Xgqlawcgi [url=http://csrhelix.com]canada goose jakke[/url]
owbhef 669186 [url=http://www.chilliwackbombersoutlet.com]canada goose expedition parka women[/url] 191871 [url=http://www.beatsbydreaonsales.com]beats by dre sales[/url]

Anónimo dijo...

"Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo en vez de
aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia."