miércoles, 24 de octubre de 2007

The load out

Hay un 21 que pasa y tiemblan un poco los cristales. Ahora que estaba a punto de quedarme dormido. Claro, ahora también me termina de desvelar el ruido del camión de la basura. Y unos tacones, precipitados, entrando en mi portal. Ahora me tocará escuchar el ruido del portal al cerrarse, el ascensor bajando, el ascensor subiendo, la llave en una puerta, el portazo al cerrarse. Estoy a oscuras y empiezo a pensar que todo este ruido me complicará conciliar el sueño.

No voy a encender un cigarrillo.
No voy a leerme otra historia corta de Ángeles Mastretta
No voy a por una onza de chocolate.
No voy a caer en mis propias e inocentes e insulsas y estúpidas tentaciones.

Al pensar en la palabra “tentaciones” imagino que en mis hombros hay un angelito y un demonio, como en los dibujos animados. El angelito es como la chica del anuncio de queso Philadelphia, rubita y con carita inocente, pero sosa. El anuncio es ese en el que el envase tiene unas alitas. Si pensaba yo que vaya coñazo ir al cielo para estar tocando la lira en lo alto de una nube, figúrate si encima hay que preparar desayunos. El demonio (la demonio) mola más. Lleva una especie de corpiño rojo, un tridente con purpurina, unos cuernecitos muy graciosos y una cara de puta que no se tiene. Bueno, a lo mejor es solo una boca pecaminosa y una mirada lasciva, pero lo de la cara de puta es mucho más gráfico.

Decido pecar por triplicado: chocolate mientras leo y luego un cigarro. ¡Con dos!

Centrifuga la lavadora de la vecina (a lo mejor es un vecino. ¿no pongo yo lavadoras?. Es curioso ese ancestral machismo que hace que cuando se hable de lavadoras se hable de vecinas y no de vecinos, qué cosas).

En Suecia seguro que no hay ruidos de lavadoras a las 11 de la noche. Imagino que hay una lavadora por bloque y un cuadrante para su uso: Björn, los lunes de 4 a 6, Lars, los martes de 5 a 7, Ingmar los miércoles de 3 a 5. Los jueves no hay lavadoras para no molestar a un posible suicida. Si hay que suicidarse mejor el jueves. El lunes uno está matao. Los martes y miércoles hay Champions. No te vas a suicidar un viernes o un fin de semana, es poco elegante.

Recuerdo el diálogo de Smoke, en el que Lou Reed cuenta que adora Nueva York y que detesta sitios como Suecia en donde pones la televisión y están echando una operación de oído. ¿Qué ha dado Suecia al mundo? A ver: Abba, Europe, Bergman (Ingrid), Bergman (Ingmar), Garbo (Greta), Börg, Nobel, Gustavo (el rey, que no el reportero más dicharrachero de Barrio Sésamo), las películas de Alfredo Landa y Manolo Gómez Bur de los 70 (bueno, esto no lo ha dado Suecia pero las suecas están presentes), el salmón ahumado …. Full stop. Ahhhh, si. Y también Astrid nosequé (la de Pippi) y la premio nobel de literatura Selma Lagerlof cuya obra ha sido ampliamente debatida en incontables veladas literarias a las que, a Dios gracias, no he tenido la suerte de asistir. Y Michael Laudrup (que es danés).

La humanidad no notaría la diferencia si Suecia desapareciera de la faz de la tierra. O si nunca hubiera existido. ¿el sol de medianoche y la auroras boreales? Joder, para eso mejor Finlandia (perdón Colette).

Podía ser peor. Podíamos estar hablando de belgas famosos. En riguroso orden “analfabético”: Tintín y Poirot.

He sacado mi violín y he intentado tocar el Humoresque de Dvorak. Ha sido como violar a Euterpe.

No sé cual es la diferencia entre paracetamol e ibuprofeno. Podría ir al google o a la wikipedia, pero voy a pasar.

Voy a la nevera. Allí está. El fuet es a mi vida lo que los leit-motiv a las óperas de Wagner. El futuro pasa por Casa Tarradellas. Debe haber algo fálico en todo esto. me lo voy a hacer ver.

Esta es mi canción preferida de Jackson Browne. Me pone un poco triste, pero me gusta. Luego viene Stay y la jode.



; Now the seats are all empty
Let the roadies take the stage
Pack it up and tear it down
Theyre the first to come and last to leave
Working for that minimum wage
Theyll set it up in another town
Tonight the people were so fine
They waited there in line
And when they got up on their feet they made the show
And that was sweet--
But I can hear the sound
Of slamming doors and folding chairs
And thats a sound theyll never know

Now roll them cases out and lift them amps
Haul them trusses down and getem up them ramps
cause when it comes to moving me
You guys are the champs
But when that last guitars been packed away
You know that I still want to play
So just make sure you got it all set to go
Before you come for my piano

But the bands on the bus
And theyre waiting to go
Weve got to drive all night and do a show in chicago
Or detroit, I dont know
We do so many shows in a row
And these towns all look the same
We just pass the time in our hotel rooms
And wander round backstage
Till those lights come up and we hear that crowd
And we remember why we came

Now we got country and western on the bus
R and b, we got disco in eight tracks and cassettes in stereo
Weve got rural scenes & magazines
Weve got truckers on the cb
Weve got richard pryor on the video
We got time to think of the ones we love
While the miles roll away
But the only time that seems too short
Is the time that we get to play

People youve got the power over what we do
You can sit there and wait
Or you can pull us through
Come along, sing the song
You know you cant go wrong
cause when that morning sun comes beating down
Youre going to wake up in your town
But well be scheduled to appear
A thousand miles away from here




5 comentarios:

Chinita dijo...

Joer chato...me pasa lo mismo con Casa Tarradellas!!!!...no sé que tiene....pero me tiene totalmente enganchada, no puedo estar sin él!!!!...
jajajaja
Será que mi obsesión es también fálica???....mmm....creo que no., Definitivamente...
Piensa, debe se otra cosa...eso no cuadra.

Chinita dijo...

Por cierto, estoy aquí...con copa de vino tinto(D.O.Montsant que compramos unas botellitas cuando fuimos a escalar a Margalef ) y fuet casero de la zona(también souvenir del viaje), un poco fuerte...pero, nada que ver con Casa Tarradellas...ande vá a parar ...!!!!...
Y aprovechando a curiosear por internete , antes de subir al CUARTO DE LA PLANCHA!!!!...

Fidelio dijo...

Chini, te ha quedado muy posh eso de "subir al cuarto de la plancha". Yo cuando sea mayor quiero decir frases como esa, o como "usa la puerta de servicio".

Ah, la plancha. Casi diría que lo hecho de menos.

Green of envy del vinito y el fuet. Le voy a dar otro tiento...

Chinita dijo...

jajajaja...
stop...
pausa en las tareas caseras....
stop...
quedaba vino en la copa y las últimas rodajas de fuet...
stop...
...que no, que no me escaqueoooo...
stop...
es un ROLLO la plancha, stop...
digo..
stop...
jooo...a ver si termino ya, cullons!!!...
stop....
no te he dicho aún que vivo en un duplex????...
stop......
Pero no tene puerta de servicio, aunque sí muchas facturas...
stop...
y ya STOP.
(reanudo la plancha...)

Anónimo dijo...

Me he quedado planchado. Me gusta más Fífi que Falete, respecto a Suecia ya te comenté que tengo un tío que ha vivido treinta años en Suecia. Al final volvió y dejó a tres hijos y una mujer allí. Te ha faltado el Ikea e inventos como el tetra-brick o teta-brick ( mi obsesión más que fálica (inexistente) es estanqueraamarcordiana, benditos melones, como quisiera poder vivir sin aire, etc... ) y algún que otro invento más como el poner monedas en los carritos de la compra para que las gentes los dejen en su sitio. El Fuet Tarradellas está riquísimo y el Salmón ahumado también ( aunque lo prefiero en sushi o a la plancha). Lo malo de Suecia es que en Invierno hay pocos fotones y por ende escasísima luz. A las suecas no las he tanteado, las eslavas en general no me atraen a pesar de lo guapísimas que son tienen una frialdad que me repele. Dónde este la feminidad de una castellonense, para que hacerse eslavo de una eslava. Hablo por los codos joder. Hasta mañana a todos me voy a acostar que ya es hora cohone.