viernes, 19 de octubre de 2007

Ayer me perdí unas cañas...

... pero gané una reflexión un tanto moña. Vaya eso por delante.

La verdad es que llevo una semana bastante complicada y confiaba en que ayer me pudiera reunir con unos cuantos compañeros de blog para tomarnos unas cañitas o lo que surgiera/surgiese, más no pudo ser.

Avisé a Colette por sms. Al rato ella me llamó y no pude contestar, Finalmente hablé con ella un poco entrecortado al no tener plena libertad de conversación. Y me recordó que estoy muy callado. Y que es una pena que no la viera con sus tacones remonos.

Y hoy recibo un correo del Dr. Malcolm echándome la bronca por no ir y prescribiéndome asistencia inexcusable al próximo evento.
Y la Steiner tiene una conversación conmigo para echarme una mano.
Y M. me debe unos perritos calientes.

Y también están Chinita e Isadora. Y Lobomán.

Y me pongo a pensar que es bonito (no sabría que otra palabra utilizar) conocer a estas personas. Que muchas veces ni siquiera sabemos nuestros apellidos, pero nos echamos unas risas, nos sentimos cómodos y nos emplazamos para un nuevo encuentro como si fuésemos amigos de toda la vida.
Que son personas (¡claro!) que tienen mucho que aportar. Con sus éxitos y sus fracasos. Con su ritmo frenético o su "dolce far niente". Con sus conversaciones inteligentes o con su días de mutismo. Buena gente. Buena onda, como dicen por "ashá".

(pausa para mi tercer "choc me". Un barquillito con chocolate en cajas de 125 gramos recién adquirido en mi supermercado favorito, esto es, el Lidl).

Decía que me perdí unas cañas pero no me pienso perder las próximas. Y que me apetece reirme y disfrutar de esa buena compañía. Y escuchar veredictos sobre Finlandia, experiencias docentes en Barcelona, carreras de tacones, restauraciones en Córdoba o subidas a rascacielos en construcción. O reproducir diálogos de Amanece que no es poco. O recomendaciones sobre tal o cual película o canción. O trabajar activamente por la canonización de JP2.
Un poco en plan Benedetti, pues eso .... que es hermoso saber que ustedes existen.

(menos mal que la imagen pastel restará cualquier credibilidad a este post ...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidelio, gracias por esta exposción de la amistad. Me ha gustado y también la ilustración!
La verdad, es la primera vez que estoy participando en un blog. Sinceramente, le tengo fobia a internet. Pero, este blog engancha! Es el canal a una evasión de un mundo, que unas veces no entusiasma y otras no nos gusta nada. Y aquí, entre otras cosas, nos haces recordar, que somos humanos. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Ese es mi Fifi. Como dice Elouard y Lobomán: se an otre mon ma se luisi (hay otros mundos pero están en este). Mala polla eres la caña, revolucionario copernicano, ché! que chévere!: libertad, igualdad y fraternidad. Y encima te gusta la ópera y el Stabat mater de Pergolesi y la colettas en verdes prados te hace reposar y milady participa por primera vez en tu blog y nos dejas mudos con tus mudanzas lorenzanas y se te va la olla como debe ser y haces porras y churros con tus colegas. No te has perdido nada, te lo has ganao. En fin te "quiere".
(El Señor M.)

Colette dijo...

Ay Fifí qué potito!!!
Y, efectivamente, es una pena que no me pudieras contemplar en el andamio taconil remono. Te tendrías que haber traído a los guiris a tomar unas cañas o un vermouth de grifo, un poquito de cecina y jamoncito del bueno.
Te echamos de menos y te pusimos falta, espero que no se repita o, como ya le ha dicho el Doc, tendrá que presentarse a recuperación.

Muases

Lola Steiner dijo...

Si que es goooonito, goooonito (al más puro estilo sargento Bermellón en Gomaespuma Militar).
Queda mal que lo diga yo, que soy profe, pero seguro que en la vida hay cosas mejores que hacer que trabajar. Eso es secundario. Y no podemos consentir que sea nuestra vida, si no más bien una parte de ella.
Bueno, ya digo que para mi es fácil, que he organizado mi vida en torno a esa idea.
A ver cuando te dejas caer por estas tierras, que tienes casa(bueno, tendras a partir de la semana que viene) y si vienes, o venís, en fin de semana podeis disponer de ella a vuestras anchas.
Y por las mismas, a ver si me estiro y me dejo caer por Madriz algun finde...
Que gonito es esto de quererse, cohone.

Fidelio dijo...

Con los ojos arrasados en lágrimas (esta maldita alergia va a acabar conmigo) no puedo sino deciros Gracias, Danke, Thanks, y "asín" sucesivamente.

No voy a decir lo de Hannibal Lecter y eso del mundo es un lugar mejor, porque la andamiera taconil me puede correr a gorrazos.

Fíjate tú que tontería: dos cositas que digo y ya tengo casa en Barcelona ¿algún lector de la Polinesia francesa, por favor?

Sois lo mejor, si ya lo digo yo....

Vuestro, que lo es, Fífi.

Chinita dijo...

Jo, Fifí...no tengo tiempo de leer lo comentarios...voy corriendo porque no sé siiempo a me dará tiempo a planchar toda la montonera que oculta la cama de 0.90...pero sólo decirte que aunque te lo perdieras...No te precocupes!!! Habrñan más cañas y más risasa y más de todo. y aqunque no conozca mi verdadero nombre ni ms apellidos ( noquierop complicarte tu vocabulario) seguié siendo persona para tí y para la pandillla de sufridores con rosarios a favor de JP2...
Que no te preocupes, de verdad!!!!
Nos vemos pronto...SEGURO!!!

bsts

Anónimo dijo...

¿Está seguro que perdió unas cañas? . Reflexione y sea honesto consigo mismo...