Una napolitana
Otra napolitana
Fífi (gracias M. impagable) se nos va a Nápoles.
Algunos de vosotros sabéis que yo inicialmente estaba buscando perderme en Córcega la primera semana de noviembre para disfrutar con Sureña de unas más que merecidas vacaciones. Pero como tiran más dos tetas que dos carretas (véase imagen superior), acabamos en Nápoles.
Muchos de vosotros hilaréis fino y pensaréis que el hecho de viajar en poco espacio de tiempo a Marbella, Chicago, Edimburgo para asistir a una conferencia anti-fraude financiero y ahora Nápoles denota una más que evidente conexión con el narcotráfico y que posiblemente esta sólas líneas conculcan algunos artículos del Real Decreto 925/1995 (guiño a Colette y a Satinado).
Mas erráis, oh malpensados. Debéis saber que disfrutaré de las piazzas y de las pizzas (qué salado estoy, por Dior), de la costa Amalfitana, del Vesubio y de Pompeya. Y de sureña, hopefully.
En otro orden de cosas, debéis saber que en un ejercicio de atletismo sin precedentes en mi metrosexual vida he corrido nada más y nada menos que 5 kilómetros en el gimnasio (y nadie me perseguía, lo que eleva mi carrera a la categoría de hazaña). Sudo, ergo sum, me decía yo a mí mismo al acabar. Si la cantidad inusitada de metros recorridos no os asombran, os la transmitiré en otros valores: 427 calorías, 33,5 minutos, velocidad media de 9,3 kilómetros horas. Sebastian Coe empieza a ser una especie de piltrafilla a mi lado. Digámoslo claro.
Libros adquiridos este fin de semana: Robert Capa, la biografía de Richard Whelan, País de Nieve de Yasunari Kawabata y Scriptorium de Paul Auster (que vale, que no sabe escribir finales ni felices ni tristes, que está sobrevalorado, y todo lo que queráis, pero a mi me gusta, joder).
Cd adquirido en este fin de semana: La lengua popular, de Andrés Calamaro. La enésima "josha" de mi Andrés.
Mi sueño dorado: isla desierta con sureña, discografía de calamaro, chocolate, fuet, cortauñas (mis sueños recurrentes) y visitas esporádicas de carácter estrictamente sexual por parte de Monica Bellucci y Laetitita Casta (sueño recurrente, again). Ah, y esposas....
El viernes comí con Colette que tenía "colittis" (rizo el rizo) ante su movida parisina y con Lobomán que no se estresa desde lo de Pearl Harbour. Fue una comida excesivamente rápida para mi gusto habida cuenta de que llegué 5 minutos antes de que cerraran la cocina y me fui prontito pues tenía que recoger a mis vástagos. Crema de Zanahoria y Crepes de Gambas. Vegetariano. Para que el Cosmos siguiera girando cené en el Burger King un Big King XXL y Sandy de chocolate con lacasitos. Siempre es agradable la compañía de estos dos sujetos a los que admiro y tengo en gran estima. Ambos me llamaron Fífi (nuevamente gracias M.). Por cierto, queda claro que nos vamos todos a ver Fidelio en el Real en abril 2008.
Colette, todo saldrá bien. JP2, en las alturas, vela por tí.
Acabo de terminar de grabar un dvd con películas para sureña madre de rabiosa actualidad, a saber:
Cumbres Borrascosas (la de Oberon y Olivier, del 39)
Mesas separadas (Niven, Kerr, Hayworth y Lancaster, del 58). Una de mis pinículas favoritas.
El manantial (Cooper y Neal, del 49)
Matar a un ruiseñor (Peck, del 62)
Irma la dulce (Lemmon y MacLaine, del 63)
La nota triste la da una conversación con mi ex-mujer en la que me leía dos notas de la profesora de educación física de Lucía aludiendo a la falta de atención, la poca actitud, la poca aptitud y la mucha acritud de mi princess en clase. Esto unido a dos suspensos en "cono" y "mates" respectivamente (nota mental: investigar que es cono), y al hecho de que las inquietudes de Lucía en esta vida son las siguientes en riguroso orden de prelación:
1/ Nintendo DS, Game Boy Advance o Play Station Portable (a elegir)
2/ Buffy cazavampiros
3/ Rebelde Way
4/ La ropa (escandalosamente hortera, añado)
5/ Las pulseritas, extensiones, calcomanías, atisbos de lo que un día serán piercings.
Han hecho que me ponga más que serio. Después de una disertación sobre la confianza que tengo en ella para dar la vuelta a la situación, la ayuda que va a recibir tanto de su madre como de el que estas líneas escribe para favorecer un entorno adecuado y estimulante para el estudio, la idoneidad en el equilibro entre diversión y obligación, el desarrollo como persona y la madurez que el estudio facilita, lo maravilloso que es, en líneas generales, el mundo del saber y la cultura, las multiplicación de opciones en tu vida gracias a una buena formación, la forja del carácter, la necesidad de tener criterio, la fortaleza y la autoestima, etc etc etc me he dado cuenta que tal todo esto no funcionaría. Así que con esta sutileza que me caracteriza he terminado con un inequívoco "Está en tu mano. Y Papá y Mamá te vamos a ayudar. Pero si todo esto no basta que sepas que te meto interna en un colegio"
En serio, estoy preocupado no tanto por la falta de disposición de Lucía (hasta ahora matrículas de honor, pero este año empieza torcida) sino por mi incapacidad de dar la vuelta a la situación de una forma inteligente. Estoy pensando seriamente llamar a la Steiner cuando perciba que está un poco menos líada.
La nota simpática del día, una charlita de un rato con Satinado y Ender con alguna que otra carcajada. Gracias, reyes....
Más de 5.000 visitas (si resto las mías entrando y saliendo de forma compulsiva para que suba el contador, lo mismo hasta me leen media docenas de seres humanos ...)