miércoles, 5 de septiembre de 2007

Un día de tantos

Lo malo no son los días en los que te acaecen desgracias. Entendedme: claro que lo son. Pero de alguna manera esos días equilibran, ajustan, corrigen y en contraposición están esos otros en los que la vida te tiene reservado un caramelo, envuelto en un papel brillante y de un sabor delicioso.

Ni los unos ni los otros, en mi vida, son mayoría.

Lo malo son esos centenares de días anodinos. Días en los que ni fu ni fa. Que en nada te devastan, pero en nada te emocionan. Que poco te preocupan, pero poco te ilusionan.

Días en los que vives con el piloto automático. En los que la inercia es la única energía que te circunda. Días plomizos, involuntarios. En los que parece que estás sentado viéndolos pasar como quien ve una sucesión de momentos ajenos. Días de ni medio lleno ni de medio vacío. En los que te sientes solo, aunque no lo estés. Días en que, en realidad, lo mejor que puede pasar para tí y para tú entorno es que estés solo.

Días en lo que pensar que no estás enfermo, tus seres queridos gozan de buena salud y la nevera tiene comida no consuela, sino que te arranca una aburrida mueca. Días en que ninguna canción, ninguna lectura, ninguna película, ningún plan parecen capaces de sacarte de un antipático letargo. Días en los que posiblemente lo mas desmoralizador es saber que fueron precedidos de un día similar. Y que anteceden a uno idéntico.

Y no te dan ganas ni de pensar en que tal vez esté en tus manos dar la vuelta a la tortilla. Ni te sientes capaz. Ya no hay heroicidades que realizar. Ni heridas que lamer. Ni retrocedes para tomar impulso alguno.

Días que son como puertas que abres y cierras a tu espalda, camino de ningún sitio salvo a otra puerta similar.

Y algún día, cuando el tiempo se escurra, pensar en esos días, será una auténtica losa.

Ahora pensaré en la III parte de La Ilíada chorra, cenaré una ensalada, leeré un poco, llamaré a alguien por teléfono, me lavaré los dientes y me iré a dormir.

Y a lo mejor sueño con acantilados de Córcega, con ojos del color del mar, con arenas de un desierto, o con natillas de chocolate. O a lo mejor sueño que sueño.

Y cuando suene el despertador abriré la siguiente puerta, que se llamará 6 de septiembre. A lo mejor me trae ese caramelo o un dolor profundo. Pero lamentablemente, casi con toda probabilidad, será un día de tantos.

30 comentarios:

Lobomán dijo...

Today is tomorrow, chato.

¿Has hecho tus deberes bien? Aparentemente no. Y por tanto tienes karma que purgar, seguir estudiando día a día hasta que hayas aprendido perfectamente la lección.

Pero mira el lado positivo de las cosas. Al final de la película todas esas clases de piano y todos los sinsabores habrán servido de algo. Hoy será mañana, y te llevarás a la chica guapa (la Andie Macdowell de turno) a la cama. Y seréis felices y comeréis perdices por los siglos de los siglos amén.

Que sospechoso que las películas bonitas siempre acaben aquí, en los cinco primeros minutos de dicha terrenal. Es un poco mosqueante, ¿no?

Y es que tarde o temprano todos dejamos de creer en los Reyes Magos. Todo lo más en lo que yo creo hoy en día es en las Sirenas de Titán y un ocaso placentero y narcotizante para el final de mi propia peli.

The End

PD: http://youtube.com/watch?v=b2lCPuNV2yE

Fidelio dijo...

Lobomán, he estado con la Macdowell un par de veces y tiene un despertar muy antipático y no se le puede hablar hasta que no se toma un café. No aguanto a esas mujeres.

Me ha hecho usted reir con El día de la marmota. Me encanta esa película, me parece muy divertida. ¡¡Pensar que el Bill Murray de Los Cazafantasmas es esto mismo y el de Lost in Translation!!

Yo creo que el condicionamiento del karma es como como lo de la resurrección de los muertos, pero con un toque exótico, que quiere que le diga. Para purgar ya estaba Stalin (ves, otra broma predecible).

Vamos con Bryan Ferry, todos juntos:

Here in the hush of evening
On a night in june
Overhearing conversations
Baying at the moon
Suddenly a voice I´m hearing´s
Sweet to my ear
This is tomorrow´s calling
Wishing you were here
Laying in my hotel bedroom
Feeling ceiling blues
Wall to wall a tv´s twitching
Clearly not a muse
Then flashing through the interference
Beams a thousand tunes
This is tomorrow calling
What have i to lose?

Anónimo dijo...

Esa cosmovisión de los días es errada mala polla, en que coño te apollas socio Fi. No hay días, hay día. El día en la Biblia comienza con el ocaso del Sol no con su salida: Vayehí érev, va yehí bokér (Y fue una noche y fue una mañana) repite siete veces el génesis. Esta claro que no somos conscientes de lo que significa estar aquí y ahora dentro de este Universo en expansión malla polla, con el chapapote del prestige, con Bush busheando, con Bin Laden en paradero desconocido y con el capitán Ajab intentando dar caza al Leviatán de los mares Moby Dick. Me pongo místico pero no es para menos. No somos inmortales querido Fi. No somos ná.

Anónimo dijo...

En la grande babylon drogas, sexo y rock and roll.

Anónimo dijo...

En estos momentos me estoy cargando la pedri tan querida por chinita proyectando un bloque de viviendas en la calle del caz 2 y 4 y camino del río. Lo siento chini, de veras. La epseculación de los cojones. Me siento un secuaz de Sandokán calculando el muro del hueco de la piscina en la planta patio+1.Ecuchando a UFO de nuevo y su time on my hand que a todo esto tiene algo que ver con lo que te digo malla polla:

-long, long year I’ve sat in this place
Baby, baby, what’s good I’ve had
When you don’t know where I wanna go
Find a reason love’s left me cold

I’ve got it, time on my hands
Been drinkin’ with the sailor boy
Been tryin’ hard to understand
Lines here in my hand

Left me hopin’ the wild thoughts I had
My lost feelin’ made me so sad
Tried so hard, the smile on my face
Can’t get it back a gain, back home with you

Que estrés.

Lobomán dijo...

"Lobomán, he estado con la Macdowell un par de veces y tiene un despertar muy antipático y no se le puede hablar hasta que no se toma un café."

¿De veras? ¡Que emoción! Estamos hechos el uno para el otro. Yo no soporto que me hablen por las mañanas o tener que hacer el esfuerzo de parecer civilizado. A veces hasta muerdo. Demasiado pronto en el día para hipocresías.

La Andie podría ser mi chica. Claro que mi minina no me dejaría: es muy territorial y posesiva.

Mujeres, ¡bah!

Chinita dijo...

M...cacho cabrón!!!!

Tu título no t da poder para destrozar la naturaleza...!!!!Mi querida Pedriza..

Diooooos!!!! Titulos pa esto...

Fidelio dijo...

Lobomán, a la minina le puedes poner en la tele unos dibujos de Tom y Jerry pa que se entretenga. Mientras la Macdowell no te arañe la espalda ....

Voy a censurar tu "Mujeres, bah", porque tengo yo unas amigas mías, gemelas ellas, camareritas, de 20 añitos que no hacen más que preguntarme por ti. Y claro, con esos comentarios no las veo yo tan decididas, fíjate.

M. / Chinita: veo que hay química .... os dejo solos (jajajajajajaja).

Esta tarde, escucharé a UFO. No conozco la canción. Lo malo no es no ser inmortal, sino no ser ná. Pensaré sobre ello

Anónimo dijo...

Gracias por el momento intimidad en tu blog con chini. ¿Química? como no sea de quimicefa. Que pena que no haya química entre chini y Yo, la chica se asusto mucho, eso dice ella y aqui sigo yo al pie del cañon. Hay que vida esta. Salgo ahora del putooo trabajo hasta los mismos cojones (estoy en la oficina) pero encantado de la vida. Carpe diem. Ultreia. Ajandemor. Lalalalarito. Ves ya no es ni un día normal ni un comentario normal ni ná de ná. Viva La Pepa.

Fidelio dijo...

¡qué Viva! M. me has hecho reir, jodío...

Ajandemor. Si. Adoptaré esa palabra con una especie de mantra.

Cuando de nada nos sirva rezar, nada de caminante no hay camino.

¡¡ ajandemor !!

Cuando toques fondo, nada de pensar que todo lo que queda ahora es remontar

¡¡ ajandemor !!

El hierro no le dijo al imán: te odio porque me atraes sin que poseas fuerza suficiente para unirme a tí. No, le dijo ...

¡¡ ajandemor !!

PD: A lo mejor estoy coñeando y resulta que ajandemor es algo muy serio en hebreo, sánscrito, arameo, sumerio o alguna de esas lenguas que dominas. De ser así,

¡¡ ajandemor !!

PD2: Ya nos contarás como es el novio alemán de tu hermana ....

Anónimo dijo...

Fidelio, muchas veces la vida se ve como una "tortilla", pero, lo bueno de ello, es que a la tortilla se le puede dar la vuelta. Pero ¿sabes? la vuelta, no se la da ella sola.
A veces no nos gusta, lo que la vida nos muestra, pero si todo fuera siempre maravilloso y gozoso ¿qué aburrido no?
Sugerencia a remedio casero (a riesgo de que me catapulten las o los feministas): quítale a la Macdowell, lo que no te agrada, es decir: ¡su despertar!
Por favor, ánimo Fidelio, no quiero ver en la tercera parte de la Iliada, que los Dioses se levantan, comen, salen a pasear y se acuestan!!!

Colette dijo...

Aquí cada loco con su tema...

Yo creo que cada día es diferente, nunca son iguales, para bien o para mal. Ni siquiera el trabajo es siempre igual...yo a veces hasta me divierto!!! (eso sí, sin dejar de lado ni olvidar que odio a mi jefe).

Bill Murray, peli interesante: Flores Rotas. Con un montón de actrices de esas con las que seguro os gustaría despertaros al menos 1 vez: Charo Piedra (o Sharon Stone, como quieran ustedes) Jessica Lange, Chloe Sevigny...El final me mata, eso sí.

Chinita, no te canses, si no es M., será otro el que destroce la pedriza. No es un problema de ejecución de obras públicas (o privadas) sino de los maravillosos políticos que tenemos y las decisiones tan relaciondas con el interés general que toman. Política caca. Políticos mierda.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a casita, bueno casi. Lo que he hecho con mi señora hasta que he encendido el ordenador me lo guardo pa mi. Ya no hay estrés. Todo fluye, panta rei. Me acabo de enterar que la ha palmado Pavarotti. Un momento de silencio por Pavarotti ....... En estos momentos y aunque fuera por el organo de Salamanca solo me vienen a la cabeza los versos de la Oda a Salinas de Fray Luis:

El aire se serena
y viste de hermosura y luz no usada,
Salinas, cuando suena
la música estremada,
por vuestra sabia mano gobernada.

El novio alemán de Cali, Mattias Kutta, es encantador. Lo más importante es que le gusta mucho a Cali y esta muuuy enamorada. Que bonito es el amor. Ajandeamor.

En sánscrito solo se decir lo que un día no-normal, es decir un día más, me dijo, Kiran Raohoseb Patil : ata naji terkegua, es decir: y si no ahora, ¿cuándo?. Que Paziencia my brother, que paziencia. Bueno para acabar este día redondo, el dominicano Juan Luis Guerra y su woman del callao, como ves de callao Yo nada. Va por chini y su Pedriza:

Tiene mucho hot
tiene mucho tempo
y tiene mucho down
woman del Callao.

Lobomán dijo...

"Voy a censurar tu "Mujeres, bah", porque tengo yo unas amigas mías, gemelas ellas, camareritas, de 20 añitos que no hacen más que preguntarme por ti."


¿En serio?

¿Y que iba hacer yo con dos camareritas de 20, si puede saberse? ¿Limpiarles los mocos en estereo? Bah...

¿No te sobrará en su lugar alguna de 40, viciosilla, en buen estado y que sepa lo que se trae entre manos (lo digo en sentido metrafórico)?

La perversión exquisita y sofisticada requiere madurez, Fidelio.

Me decepcionas.

Lobomán dijo...

Colette, usted muestra más signos de inteligencia que nuestro amigo Fidelio. Por favor hágale entrar en razón y explíquele que es contraproducente que se tire semejantes faroles.

La Sharon Stone (por favor nada de Charo Piedra que me la hace usted sonar como una tonadillera) conoció mejores días, pero que días, ¡por Dior! (Ya me están pegando ustedes estas tonterías...)

Todo un mito, como mi minina.


PD - ¿Como va la causa (me refiero al proceso de beatificacion, claro)?

Fidelio dijo...

jajajaja. ¿Lobomán ha escrito "por Dior"? Biennnn, no está todo perdido.

Lobo, no me sea usted estrecho y deje de meter con cuña frases tontas leídas en libros de La Sonrisa Vertical, y preste atención. El día que conocí a Pili y Mili (las gemelas de 20, ya sabes), nos fuimos a comprar unas cerezas. Ellas se las echaron a la boca con rabitos y todo para devolverme después de dos minutos dichos rabitos enlazados en sus bocas con tal destreza que el de Pili era una reproducción exacta de La rendición de Breda, y el de Mili una réplica de la catedral de Colonia (bien es cierto que el cimborrio resaltado no le quedó clavao).

Milady, como siempre, gracias. Si no es que tenga un mal día, es que tengo un mal siglo...

Colette, yo me quiero despertar con la Jessica Lange de Tootsie. Con traje de enferma incluído, huelga decirlo. Tomo nota de "Flores Rotas". Gracias. La inmensa mayoría de los días, es el mismo repetido. Esa es mi visión. Hablaremos sobre ello con unas cañitas ¿vale?

Hay un Turandot de Luciano que es un joya. Descanse en paz.

Dr. Malcolm dijo...

fidelio: de flores rotas, además, la banda sonora. un tal mulatu askaze y la gran holly golightly

Colette dijo...

Cierto doc!!!!
No tendrás la banda sonora?? porque hasta me apunté el nombre del fulano en cuestión, pero no logré identificar al autor/cantante del tema principal. ¿me puedes echar un cablecito?

Lo siento Lobo: Charo Piedra, Angelines Bonita, Pablo Nuevohombre...es lo que hay...
Y lo vuelvo a repetir, en la peli esta de flores Rotas está ESTUPENDA!
Muas

Anónimo dijo...

Faltabas tú socio, no era Colette la última. Acabo de calcular un muro arriostrado y anclado en Sap2000 (hipótesis de Kirchoff y no de Mindlin al ser una placa delgada en este caso) y estoy calculando una obra en Cype que tarda lo suyo, de modo que te dedico unos momentos de nuevo. Tenemos pendiente unas cañas y me lo has recordado y entrar dentro de tus planes es una inmensa satisfacción. A veces me da la sensación que todos los chorreos que salen de mi cerebelo no van a ningún lao(s). Veo que si y hay están la Steiner y Fi para recordarmelo. Aleluya brothers, Aleluya. Me gustaría volver a ver a Colette también, entra dentro de mis planes no se si de los suyos también. Hay que ir siempre más allá y no quedarse sólo en el comentario irónico o suspicaz. Ultreia. Ajandeamor. Las cañas cuando quieras solo tienes que comunicarmelo, lugar, hora, sitio. Me despido con Camilo VI: moooolaaaa maaaazooo, moooolaaa maaazooo.

Anónimo dijo...

Ahora mismo acabo de acabar mi trabajo. Quien coño esta a estas horas y un viernes trabajando. Me siento una M., pero feliz y contento como una lombriz. He hecho los deberes para el Lunes. "Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros" (Gabriel Celaya).

Dr. Malcolm dijo...

collette, sure I do

Dr. Malcolm dijo...

voy a subir alguna cancioncilla al box.net
cuando estén te aviso

Anónimo dijo...

No habia caido que la cita del hierro al imán es de Zaratustra hablando de las mujeres, si señor. Yo sigo escuchando el Fidelio de Ludwig Van de vez en cuando. Me voy a correr (al Retiro).

Lola Steiner dijo...

Hola caris.
Veo la cosa entretenida y no se por donde meter mano. Sólo diré una cosa: mas valen las de 40 que las de 20, si señor. Las de 20 que se pongan en serio a estudiar a ver si se sacan ya el puto bachillerato.
Sharon Stone está mejor ahora que antes, cuando las cejas las tenía negras y el pelo rubio platino. Ahora lo tiene ya todo del mismo color.
Y la peli de Flores rotas no está mal, pero.. joer qué final más mierda.
Por lo demás, aleluya y ajandemor.

Chinita dijo...

Joer...vaya quedada de conden-ociosos que hay por aquí....pero, pero...vosotros trabajais???

No sé de dónde sacaís el tiempo libre ...cullons, así salen las cuentas del pais, y las obras del escorial, y la educación ....en general...!!!!

Mecachis....

Anónimo dijo...

Chinita, nos metemos GRANDES dosis de café, coca light, y más cosas!!
Hay que aguantar ¡lo primero es el vicio! ¡uhhh!....perdón, quería decir: ocio!

Colette dijo...

Oyeee, qué peich???
Un poquito de actualizar, por favor. Mañana me voy y voy a estar más de una semana sin leeros y no me quiero ir con este sabor un tanto amargo de tu texto!!!

He dicho.

Fdo. La reencarnación de Charles De Gaulle.

Anónimo dijo...

Colette, la amargura es romanticismo, el romanticismo es amor, el amor es pasión. La interpretacion cambia rumbos.
Y creo que ya es hora de irme a la cama, que ya no sé ni lo que digo!!!

Fidelio dijo...

Queridos y queridas. De mala manera lea vuestras siempre bien recibidas entradas, y de mala manera os mando desde la blackberry un saludo desde Edimburgo donde, no lo voy a negar, acabo de ingerir un sirloin de 25 libras que pagara mi amada entidad financiera. Añado que para contribuir a la digestion he pimplao unas pintas la mar de ricas. Colette, oh diosa, vete de vacaciones tranquila y no te me vayas a esnafrar por Lusitania. Viva Escocia, hic!

Fidelio dijo...

Me voy tres días y:

a) Colette se pira de vacaciones, otra vez.

b) La Chini aprueba el carnet de conducir.

c) Lobomán desaparece y Pili y Mili mosqueadas porque les van los maduritos y se han quedado sin su amo dominante.

d) La Steiner me anticipa el final chungo de la peli que NO HE VISTO.

e) Lady of Shallot confiesta su adicción a saber qué sustancias.

f) M. se va a correr.

Menos mal que el Doc. que es un hombre de bien, ha subido las canciones de Broken Flowers....