domingo, 8 de julio de 2007

Pandemónium

Es como cuando los pensamientos se agolpan en la cabeza y pugnan por salir sin orden ni concierto intentas ponerles orden o freno bueno en realidad lo que intentas es que cesen y para ello ensayas estúpidas estrategias que lo único que hacen es sumarse a la confusión y crear todavía un mayor desasosiego como comenzar a imaginar que escribes en un cuadrado el número setenta y lo borras con mucho cuidado sin tocar los bordes de ese cuadro imaginario y luego escribir el sesenta y nueve y así sucesivamente con la esperanza vana de no llegar al cero porque estás dormido y el cero no llega ni siquiera el cincuenta porque no consigues armonizar toda esa tontería con el ritmo de tu respiración y te pones de los nervios y te sorprendes pensando que todo esa desazón es lo que llaman conciencia y esa es la forma que tiene de decirte que no vas por el buen camino que la cagas continuamente y que tu enésimo propósito de enmienda tan solo va a durar lo que tarde en llegar el sueño que de un tiempo a esta parte ha dejado de ser tu aliado para convertirse en el mas acérrimo de tus enemigos aunque a lo mejor es que te exiges mucho y tiene que haber un término medio entre la dejadez mas absoluta y la mas férrea de las autoexigencias a la que a veces te sometes fidelín mesura querido mesura avanza pero despacio y objetivos realistas y haz caso a los consejos y cuando te pasen estas cosas piensa en que hay al menos una tía que te quiere mucho y que esas palabras no se te escurran como agua entre los dedos sino que realmente hay que concederles la importancia que tienen ya lo sabes piensa sobre ello y de súbito toda esa aparente tranquilidad que estabas poniendo a tu mente se ve devastada por la atropellada idea de que al día siguiente a lo mejor se te ocurre escribir algo divertido en el blog sobre la visita al aquópolis de san fernando de henares con los niños y el miedo que tenías en la escalera antes de tirarte por el kamikaze o tal vez sea mucho mas acertado ensalzar el nuevo cuadro de sureña que es como muy a lo kokoschka y tiene un fondo verde precioso aunque ninguna paleta sea capaz de sacar el azul o gris o color acero de sus ojos y sabes que ese cuadro terminará adornando alguna de tus paredes simultáneamente algunas ideas disparatadas se te meten como una cuña en medio de este pandemónium que ya te está haciendo sudar y cambiar de postura muchas mas veces de las deseadas como el estado de tu economía y los gastos que estás teniendo y que vas a tener estas vacaciones o la revisión inminente del coche o que ahora recuerdas que te has quedado sin cereales y que además mañana tienes que sacar las entradas para ver la tercera de Shreck (no estoy seguro si se escribe así no creo que la h esté bien puesta) y te preguntas por qué no hay carteles en el cine canciller que es de los pocos cines de barrio que quedan y que sería una pena que lo cerraran y que por ello te tienes que buscar otro también piensas en la semana dura que te espera aunque será coronada con un maravilloso fin de semana para el que temes llegarás demasiado exhausto de pasar noches como esta que sin ser una persona aprensiva ni creyente en los hados ya empiezan a sugerirte malos presagios o malos augurios o lo que sea y todavia te queda tiempo para una ocurrencia graciosa e imaginarte que una persona que practica la hieroscopia que es un arte adivinatorio consistente en observar las entrañas de los animales en lugar de ir a una biblioteca seguro que va a una casquería y finalmente sientes que acabas como empiezas es decir es como cuando los pensamientos se agolpan en la cabeza

19 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que poco búdico. Vacía tu mente fidelín. Una de las formas en que Yo lo hago a diario es tras correr un largo rato en el Retiro. Alzo los ojos al hermano Sol y últimamente escuchando un tema de Slayer, Metallica o el satánico Venom y a los pies del inconmensurable Ángel Caido de Bellver, para lograr mayor efectividad en el efecto, vacío mi mente. Ommmmmmmmm. Ya lo dijo Pepe Hierro:

Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.

Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.

No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

El tío Pepe aquí quizá se pasó. Pepito grillo.

Se dice en los sutras: Cuando ves que todas las apariencias no son apariencias, entonces ves al tatagata.

Cuentos chinos fidelín. Pero ¿Acaso no somos todos en el fondo un poco cuentistas?. Yo me aplico el cuento, el de Lobsang Rampa y compañia y creo ver el tatagata a cada paso. Ver el tatagata es adquirir una especie de tercer ojo que te hace ser una m. en el tiempo de lolear o en el jardin del bien y del mal o en el enigmático rincón de Isadora.

Otra forma menos efectiva, más mundana y prohibida por todos los santones del Indostán es recitar el púbico,que no búdico, mantra del 8.

Fidelio dijo...

M. espero impaciente el manual de instrucciones para el vaciado de la mente y/o mantra del 8. Y además espero que arregles tú blog.

Y necesito que me lo cuentes clarito, como para tontos. Ten en cuenta que La decimotercera candela la utilizo para la mesa de la cocina, que me cojea un poco una pata y tiene el grosor exacto para estabilizarla.

Y explícame eso de que solo se sufre por lo que no se tieney que eliminando el deseo se elimina el sufrimiento. No lo veo. Con ninguno de los 3 ojos.

Colette dijo...

¿¿mantra del 8??
Esto me suena a conversación de ferretería:
- ¿me da usted una broca del 8?
- ¿la quiere ohm o la prefiere uah?
- Uy, pues no sé...
- Bueno, le doy la de ohm, que es la más vendida y seguro que acierta...

Bueno vale...he vuelto a beber ¿y qué?

Fidelio dijo...

jajajajaja. Ay Colette, si no fuera porque tú lo que tendrías que estar haciendo es visitar concesionarios, me reiría más. Me he gastado un pastón en un casco como el de Pierre Nodoyuna para ir de copiloto en ese rulo que me vas a dar...

Ya sé que parece que empiné el codo al escribir mi entrada, pero no fue el caso ¡¡ palabra !!

Anónimo dijo...

ANIMO YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES

Anónimo dijo...

Hace calor mucho calor y se que hoy voy a volver a pasar una mala noche sudando y dando vueltas en la cama y me empiezo a agobiar porque me quedan dos horas para meterme en la cama y ya estoy sudando tirado en el sofá y me aburro un domingo sin fútbol es como una primavera sin alergia necesito a mi atleti haciéndome sufrir pero hoy no podrá ser enciendo la tele y dos tíos dan vueltas sin parar en una pista de baile zap cambio de canal y un psiquiatra está dibujando el perfil psicológico de un parricida zap apago la tele antes de que se me empiece a revolver el estomago abro el portátil y navego un rato vale no tengo mar pero tengo banda ancha algo es algo entro en el blog de fidelio y acabo asfixiado después de leer su post perfecto ya estoy empapado en sudor por su culpa veo que no soy el único que no duerme bien veo que el insomnio se está propagando por la ciudad como una pandemia y empiezo a escribirle un mensaje de animo cuando me doy cuenta de que me ha pegado su escritura sin signos de puntuación y trato de parar de frenar pero no hay forma mis dedos no responden estoy derrapando esto no hay quien lo enderece y cierro los ojos pensando que no conseguiré parar pero finalmente mis manos se detienen y vuelve la respiración pausada y me digo a mi mismo animo Ender y cuento hasta tres lentamente uno dos tres y le escribo a Fidelio ANIMO YA QUEDA MENOS PARA LAS VACACIONES y me tranquilizo aunque esto no elimina el sudor porque hace calor mucho calor y se que hoy voy a volver a pasar una mala noche

Fidelio dijo...

Ender, muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. ¡¡ eres un sol !!

Tú entrada genial, ocurrente me encanta!

A ver si esta noche la pasamos bien. Y si tenemos que pasarla en vela que sea por otros motivos mucho más agradables ....

Dr. Malcolm dijo...

pues yo, anoche cuando dormía soñé bendita ilusión que una fontana fluía dentro de mi corazón

ahora en serio, deja el bacon con queso, produce ansiedad.

no, ahora en serio, pero de verdad. Me ha gustado mucho. y en cuanto al mantra del 8, pues ya sabes, repite sin parar ochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochococochoochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochococochoochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochococochoochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochococochoochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochococochoochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochococochoochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochocococho

Dr. Malcolm dijo...

ochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochocococho

Dr. Malcolm dijo...

ochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochochchochchochochochochochochocococho

Fidelio dijo...

¡¡¡ me lo ha puesto a huevo, que conste !!!

¡¡¡¡ TARARIRO TE LA ENTOCHO !!!!

De verdad, un millón de gracias, Doc. No sabes "cuantísimo" valoro tu opinión.

Un pero: era lomo con queso no bacon con queso. Por cierto, una vez un conocido me dijo que jamás comiera queso por las noches porque produce pesadillas. Solo lo he oído una vez en mi vida y a este sujeto (en honor a la verdad, iba con una pandilla tipo "la parada de los monstruos" y aún así le llamaban "el freeky", así que no sé yo si la fuente es fiable ...

Un abrazo Doc

Dr. Malcolm dijo...

ves como funciona el mantra? ha hecho desaparecer todo pensamiento negatifo (que diría van gaal)

dato curioso a la vez que idiota: la pizza causa terribles noches. Parece ser que, por la forma de hacerse, la masa (artesana, se entiende, no la congelada) termina de fermentar en el interior del cuerpo humano o humanoide causando indigestión a tutti plen y sed infinita.

después de este dato absolutamente gratuito y de fiabilidad escasa sólo puedo añadir que, por favor, crónica de la visita al acquapark ¡YA!
un abrazo

Fidelio dijo...

Acabo de sacar la pizza del horno .... y a la basura, sin pasar por la casilla de salida.

Pero ¡¡ qué bien me siento !! Tienes razón.

Homenaje al Doc: me voy a ver ahora mismo Amanece que no es poco.

Y empezaré a pergeñar algo sobre el parque acuático cuando la horrible visión de algunas macarras con trajes de baño cuya parte de abajo consistía en tanga y alrededor una especie de faldita de tiritas con bolitas en plan entrada de bar de los pueblos(lo describiré mejor en su momento) haya apaciguado su efecto demoledor en mi bulbo "raquítico".

Anticipo: las mayoría de los macarras llevaban camisetas de la selección argentina y tatuajes que harían parecer a Eddie, la mascota de los Iron Maiden, un angelito de Murillo.

Aquapark bloody Aquapark coming soon... a la salud del Doc.

Colette dijo...

Fidelio, por Diorrrr, queremos esa crónica del parque acuático, que si no, no hay paseo que valga en mi nuevo utilitario.
Tengo un incontenible deseo de llegar a comprender la estructura del bikini de las macarras.
Me fascina la cultura que en GRna Canaria llaman "poligonera", de las gentes del polígono insdustrial.

Fidelio dijo...

Colette, darling, por un premio como el paseo en el Dyane 6 hago lo que haga falta. La estructura del bikini macarril no es fácil. Tengo que profundizar sobre ello para poderlo transmitir en su totalidad velando, a la vez, por que no os quedéis como se quedaban los personajes de las historias de Lovecraft cuando se enfrentaban, cara a cara, con Nyarlatothep. Tarea ardua, anticipo.

Anónimo dijo...

Comprar un aire acondicionado y .... a vivir. 400 € en MediaMarkt (o algo parecido)eso sí, la instalación aparte.

Fidelio dijo...

¿en Mediamarkt? ¡¡ yo no soy tonto !! (joder, estoy mediatizado/idiotizado por la publicidad)