miércoles, 26 de mayo de 2010

If I were a rich man




Ante todo, y vaya ese por delante, QUE NADIE ME CUENTE EL FINAL DE LOST. Los niños y yo nos hemos chupado las 5 primeras temporadas y los 13 primeros capítulos de la sexta y última. Este fin de semana veremos juntos el 15, el 15 y el 16. El 17, y final, lo veremos el sábado con Lita y From, todos debidamente ataviados con las camisetas de la iniciativa Dharma que he comprado para la ocasión. Con retraso, sí, pero Frikis al fin y al cabo.

No voy a tardar en acostarme, tras un día intenso de trabajo y una doble victoria en pádel contra Corti y Jorge, lo que nos pone en un 7 a 3 a favor en nuestro campeonato. Needless to say que hemos dado buena cuenta de las cervezas y torreznos de rigor, no vaya a ser que la gente vaya diciendo por ahí que somos vigoréxicos, o algo peor.

Estoy moreno después de 4 días de playa (Calblanque el lunes solo para Cristina y para mí, impagable) y dentro de nada a preparar las maletas para Japón.

Hoy no voy a leer un rato “La vida en sordina” de David Lodge (me está encantando), después de haber devorado en los últimos días Invisible de Auster, La caza del carnero salvaje de Murakami y Ordeno y mando de Amelie Nothomb (¡¡¡vaya descubrimiento de Sureña!!!).

Más bien estoy pensando en ese comentario anónimo en mi última entrada, en el que me decían que estaba en esa edad “entre la pasión y la pensión”. Y me ha hecho mucha gracia. Porque lo que ninguno de vosotros sabéis es que en un futuro inmediato voy a ser asquerosamente rico gracias a una lotería primitiva en solitario que tengo certeza absoluta que me depara el destino.

Y si: me echaré a perder como James Dean en Gigante. Y ni siquiera tendré como excusa un amor imposible con Elizabeth Taylor.

Dilapidaré mi fortuna en observar una estricta dieta a base de percebes y Viñas del Vero Gewurztraminer.

Me compraré un coche grande y ostentoso. No sé la marca, ni los caballos, pero sin lugar a dudas tendrá 2 tubos de escape y cristales tintados.

Directamente entraré en el accionariado de Biotherm como socio mayoritario. Viajaré constantemente a sitios donde haya mar y pueda atracar mi barco, tripulado por una pléyade de beldades, en plan video de Addicted to Love de Robert Palmer (ya iréis sabiendo por este blog. El enano de Amelie palidecería de envidia). Mi vestidor recorrerá el abecedario de la A de Armani a la Z de Zegna,

Por supuesto emprenderé proyectos solidarios, como la Fundación Fidelio para la defensa “de”, la lucha “contra” o el apoyo “a”. (da igual lo que vaya detrás del entrecomillado. Por ejemplo “programación didáctica”, “espina bífida” o “pueblo mapuche”). Con ello limpiaré mi conciencia, aunque en el fondo un 10 % de filantropía impulsará estos proyectos. El 90 % restante corresponde a la idea de hacerme unas fotos chulas.

Practicaré el mecenazgo en proyectos culturales imposibles. Por fin haré realidad mi viejo sueño: Así habló Zaratustra: el musical. Me parece ver esa escena final, de Zaratustra acompañado del león, el águila y la serpiente cantando “vengo a induciros a vuestro último pecado” con una música similar a la de “Good Morning Baltimore” de Hairspray……

En fin, me voy a dormir. Tengo que tener muy buena cara para cuando llegue ese día.





11 comentarios:

Lola Steiner dijo...

¿Te acordaras de los colegas ese dia, no?

No he visto ni un capitulo de Lost, como lo oyes. Pero algún día algun colega me dejará las 6 temporadas completas, que si a mi idolatrado Murakami le gusta, alguna gracia tendrá.

Fidelio dijo...

¡¡¡Lol!!!! ¡¡¡Qué alegría!!! Hombre, faltaría más. Tengo intención de llevarte conmigo un par de meses a la Polinesia francesa. Con eso te digo todo. Imagino que te he perdonado el plantón de la San Silvestre ..... :)

Unknown dijo...

Puedo pedir algo? Quiero pista de Padel particular, con recoge-pelotas para cuando las lanzamos fuera y por supuesto con chiringuito próximo para seguir tomando las cervezas y torreznos post-padel!!!

Fidelio dijo...

Querido George, ya había pensado en todo esto. La semana que viene inauguro mi propio criadero de cerdos en la región de Mendoza (Argentina). Nosotros no vamos a comer cualquier torrezno.

La recogepelotas ya está contratada. Es clavaíta a Megan Fox y ya le he comprado su uniforme: una muñequera Nike con la leyenda "Just do it".

Anónimo dijo...

ja ja ja ja !!!!! yo quiero una de ellas tambien!!! Supongo que hay q hacer un triple verde para ello? Aunque a mi me gusta la marca "Head" más!!!!!!

Chinita dijo...

Yo también he de decir que tampoco he visto ni uno de los capitulos de Lost...y lo digo en alto...NO HE VISTO NI UNO!!!
Y la verdad, creo que no me pierdo nada...( con la cara de asombro de muchos) ..pero es que no tengo tiempo de ver la tele, entre el photoshop, el facebook y mi hombre...estoy exhausta!!!

Me ha encantado que dejes el 90% para fotos chulas!!! ( aunque no entiendo muy bien, el 90 % de filantropía????...no.no...ya que va a ser ud. rich man, desearíamos algo más que filantropía)

Ofrecemos servicios las 24 horas del día , desde que se viste de Armani hasta que se desnuda de....Z!!! ( no se me ponga Zapatero, porfaplis)

En fin, que he deducido que a tí no te hace falta ser un rich man,...ya lo eres y que cuando quieras te hacemos ese retrato

Chinita dijo...

Olvidé decir que ya eres un rich man por todo aquello que ya tienes!!! ( que valen mucho más que todo lo material que sueñas...total, el dinero no da la felicidad...y lo bien que estás ahora eh?)

Anónimo dijo...

Créeme que si llega ese día dará igual la cara que tengas. Se te abrirán todas las puertas.
Te convertirás en un ser frívolo y falto de escrúpulos pero disfrutarás como un enano. La palabra pensión dejará de estar en tu diccionario y tendrás asegurada la pasión (aunque no de la buena).
Y nosotros perderemos porque seguramente pagarás a un "negro" para que escriba en tu blog y ya no será lo mismo...
"Era tan pobre que no tenía más que dinero...", cantaba Sabina que es un sabio.
Casi mejor te quedas como estás...

Travis dijo...

¡Vaya! Despues de aguantarte a ti y compañía tantas sesiones de charlas frikis sobre "lost" me alegro ver que aquí somos mayoría los que NO hemos visto ni un capítulo de esa serie...
Lo de la recogepelotas me parece correcto... pero se expone a algún "palazo" que otro...

Anónimo dijo...

Veo que cambio la frase, Fidelio.

Anónimo dijo...

http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=40