sábado, 4 de octubre de 2008

Orden en la sala



Como alguno recordará, hace algo más de un año me robaron el coche. Esto que crees que solo le pasa a otros, y que a mayor cilindrada mayor posibilidades (yo solo tenía un humilde Ford Focus).

Pues bien, hace unos días recibí la citación para el juicio, en calidad de testigo, y con un sello muy gordo en la citación que ponía “Causa con Preso”.

Oye, pues es de estas cosas que te pasan en la vida que ciertamente te desasosiegan. Yo soy de natural cobarde, subespecie “sabandija digna de exterminio”. Yo pido triple dosis de anestesia cuando voy al dentista …. a hacerme una limpieza. Hay un saltamontes muy tieso en el caballete de Sureña en la terraza y hasta que no vea su cadáver yo no salgo. Así que las palabras “testigo” “causa con preso” “robo con fuerza” pues, para que negarlo, acojonan.

En cualquier caso, pensaba yo, ya estará todo pensado y bajo ningún concepto se permitirá que coincidan en la sala el chorizo y la víctima ¡Ja!, he visto demasiadas películas. Y esto era el Juzgado de lo Penal nº 1 de Orihuela.

Yo cuando llegué y me dijeron “sala de audiencias 3, tercera puerta a la izquierda, pase usted por allí”, empecé a sospechar. En realidad sospechaba desde unos segundos antes cuando entré al Juzgado sin pasar por debajo del arco detector de metales y ni los guardia civiles que charlaban amigablemente ni el securata me dijeron nada. Yo pensaba: en esta mochilita llevo mi móvil, mis puritos Vegafina, mi blackberry y mi cartera pero igual podía llevar una Walther PPK como las del Jeinsbon para silenciar algún testigo y no se ha coscado nadie ….

Total que llego a una especie de recepción y le digo a la chica en voz baja sin quitarme mis gafas de sol y sin desabrocharme, huelga decirlo, mi gabardina (a pesar del calor reinante):

- Psss, soy Fidelio, ¿me das el kit?
- ¿qué dices?
- Pues el kit, el kit, mira (y le enseño la citación, y veo que tiene cara de no entenderme).
- Me refiero al kit de testificar, ya sabes, modulador de voz, un rectángulo de cartulina negra para taparme los ojos, algún aparatito para desenfocar mi imagen como los personajes de Celebrities de Woody Allen, la documentación correspondiente a mi nueva identidad así como los billetes de avión para Toronto donde comienzo mi nueva vida acogido al programa de protección de testigos…. ¡Joder, el kit!

La guarra de ella me cerró la persianita en las narices. Estaba acorralado. Esto, me temo, no funciona así. Me maldije por no haberme traído una máscara de Darth Vader que tienen mis niños que les cambia la voz…. Rebusqué en la mochilita: ¡¡ un polvorón ¡! Debe llevar allí desde la navidad de 1998. Albricias. Me lo metí en la boca e inmediatamente se me pegó al cielo de la misma. Al menos el asunto de disimular la voz estaba resuelto.

Me siento en un banquito en la puerta de la sala, que estaba cerrada. Enfrente dos mujeres: una magrebí y un pìbón de generoso escote, inmensos ojos azules y minifalda (en riguroso orden de visualización).
El pibón me pregunta que si soy Fidelio, le digo que sí, se levanta, me agacho (yo pensaba que me iba a disparar) pero tan solo me tiende su mano con cara de estupor mientras yo me rasco el tobillo enérgicamente como para hacer ver que me agachaba para rascarme ….. Hola, soy Lucía, la abogada de Línea Directa” Mira, esta es Fátima, la intérprete, ¡¡¡ anda mira, no vamos a ir con retraso como otros días, ya le han bajado ¡!!

Se refería a que venían dos guardias civiles con el colega esposado momento en el que de la puerte sale un funcionario que a voz en grito dice: Fidelio” ¿está aquí?, Guardia Civil número xxxxx ¿estás aquí? O sea, como pasando lista con nombres y apellidos justo en el momento en el que traen al detenido que se me queda mirando y con dos huevos me dice “hola”. No voy a exagerar, a ver. El muchacho cara de tener descuartizada a su madre en la nevera no tenía, pero tampoco le veía yo cara de ponerse un traje, una chapita que pusiera Elder nosequé y una revista “Atalaya” y fuera los domingos por la mañana por la Plaza de Manuel Becerra intentando convencerme de que fuera Testigo de Jehová (cuando como todo el mundo sabe, ni conozco a Jehová ni he visto el accidente). En fin, el chori tenía cara de chori. Marroquí él, con cara de pasar chocolate o de venderte una alfombra de esas diciendo “tudu baratu, tudu baratu, espana marruecos misma cosa”.

Mientras le devolvía el saludo con una sonrisa, y al mismo tiempo realizaba un cálculo sobre la fuerza necesaria para romper unas esposas y deshacerse de los guardias civiles, no dejaba de pensar cuanto tiempo iba a tardar en estar en la calle, si se acordaría exactamente de mi cara, de la terraza donde se coló cuando me robó las llaves del coche, la cartera, el bolígrafo Montblanc y la cámara de fotos, y si les seguirían echando bromuro en el rancho durante su estancia en prisión o si, por el contrario, saldría de la cárcel mas salido que el pico de una mesa imaginando una noche de lujuria y desenfreno con mi persona (en justo castigo por todas las que yo he imaginado en compañía de Laetitia Casta).

Empieza el juicio. El alguacil nuevamente declama mi nombre y mis apellidos, me tengo que poner de pie. El colega a mi lado entre dos guardias y esposado. Me mira otra vez, me vuelve a saludar, me pide perdón, le digo que le perdono (lo indulgente que se vuelve uno cuando está cagao, oye), se pone a llorar. No sé si por arrepentimiento o porque le entró en el ojo un trozo de polvorón que salió disparado de mi boca al decirle que si, que le perdonaba.

Y de pronto la juez (o jueza que uno no sabe ya cuando la está cagando) me pregunta ¿sabes por que estás aquí? Le digo que sí, señoría. Se limpia la toga de otro trozo de polvorón. Me resume lo que pasó en su momento, me dice que si estoy de acuerdo, le digo que sí. Se levanta Lucía, mis ojos realizan la misma trayectoria visual que hace un rato: escote, ojazos y…. ¡toga! (nuevo elemento en la composición, se ha tapado la minifalda y está con una toga, lo que nuevamente dispara mi imaginación. Toga, escote, esposas …. joder, demasiados estímulos). Me enseña una teta.. ¡perdón, en qué estaría yo pensando! Me enseña un papel, y me dice que si reconozco mi firma en el documento confirmando que había recibido la indemnización de la compañía de seguros: le digo que sí.

Vuelve a tomar la palabra la juez, me dice que se ha realizado una valoración y que me corresponde una indemnización adicional de 334 euros por los objetos robados. Repaso mentalmente los objetos, y me pregunto si cuando el chori salga de la cárcel no se pasaría un rato con un buen frasco de vaselina por la casa del perito. 334 euros que entiendo me pagará el Estado allá por el 2032.

El alguacil me hace firmar un papel, vuelve a decir en alto mi nombre y dos apellidos solo para recordarme que tenía mi DNI y me dice que me puedo ir. Digo un “gracias por todo, hasta luego” y el único que me contesta con un “gracias a ti, hasta luego” es el chori. ¡¡¡ Tiene guasa !!!!

Y esta, queridos amigos, es mi hasta ahora única experiencia con la Justicia…..

26 comentarios:

Colette dijo...

Yo no creo que te guarde rencor, más bien te guardará la mont blanc...
Menos mal que llevabas el polvorón para disimular la voz, seguro que además te deformaba la cara, a lo mejor ni te reconoce. Aunque claro, lo de tener tu DNI....

freeke dijo...

pues chico... ese era mi pan de cada dia hasta que he pasao a la "segunda actividad", llegando al extremo de que yo me he vuelto a casa en el mismo vagón de metro que los cholos que acababan de enjuiciar por mi "culpa" y cuya pena podia llegar a la de privación de libertad, usease "Truyo". Eso si que es pasar miedo. Por otro lado... leyendo el post, llegue a pensar que estaba leyendo "el laberinto de las aceitunas" o "las aventuras del tocador de señoras" jajajajaja eres un crack niño.

Is dijo...

Que movida! A mi me pasa igual, yo cuando voy por la carretera y veo a la guardia civil pienso que me van a parar aunque vaya a 110km/h

Espero que te reembolsen el dinero pronto que ahora que estamos en tiempo de desaceleración económica lo mismo te lo quitan de lo que tengas que pagar de hacienda o whatever.

¿Cómo va la mudanza? :)

Fidelio dijo...

Yo lo que quería sobre todo con este post es dejar una pista para que comience la investigación cuando encuentren mi cuerpo en alguna zanja de San Miguel de Salinas (Alicante) con claros signos de abuso sexua.....

Freeke rey, no solo te doy las gracias por tu comentario (yo de mayor quiero ser Eduardo Mendoza. Los años me han enseñado que esa es la auténtica literatura y lo demás es un tostón) sino que eres de forma incontestable mi ídolo. Volver en el tubo con los cholos es tener dos pelotas como dos soles, y no esas zarandajas del Bruce Willis en La jungla de Cristal.

Isabel, querida, algún día te contaré como en un Madrid - Murcia me pararon en Cuenca, 170 euros, 2 puntos y menos de una hora después me pararon en Albacete, 120 euros, no puntos. Por ir a 149 y 146 respetivamente. El picoleto se meaba cuando le saqué la multa de apenas 40 minutos antes, y me dijo que eso no lo había visto en su vida. Ese viajecito me lo podía haber hecho en limusina con champagne francés y me hubiera salido mas barato. ¡Jopé!

La mudanza bien. Ya estoy en Orihuela Costa desde el 4 de agosto aunque cada dos semanas me voy a Madrid Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Por supuesto no paso de 120....

¿Dublín? Ahora me paso a ver si hay fotos ....

Anónimo dijo...

Oye, me encanta tu forma de relatar las cosas. De vez en cuando, si tengo tiempo, me paso por aquí y me deleito leyéndote.

¿Laetitia casta? Arg... ¡qué escalofrío!

P.D.: yo soy otr@ anónim@.

Fidelio dijo...

Otro anónim@, muchas gracias por venir y por tus palabras. ¡estás en tu casa! Laetitia es como de fantasías picantes: yo soy más de la Bellucci de toda la vida ...... (en realidad a mi quien me gusta es la Lauren Bacall de hace medio siglo ....)

Akane dijo...

Yo tambien soy más de Lauren BAcall. Lo del polvorón es lo más ingenioso que jamás se le ha ocurrido a un mortal! Oye por dios!

The Lady of Shallot dijo...

Ánimo Fidelio, los puritos y el espíritu Jeinsbon Ú, siempre ayudan.
Una descripción de la Justicia realmente divertida. La cual aunque esté de nuestra parte, a veces se muestra muy complicada e incluso dantesca.

Chinita dijo...

A ver...
No me he enterao.
Te roban ciertos "objetos" los cuales paso a enumerar.
1.Un Focus ( también vulgarmente llamado buga)
2.las llaves del buga( con su llavero correspondiente, imagino)
3.la cartera ( el continente sería de cuero y de Pielmart como mínimo sin hablar de su contenido)
4.Un bolígrafo Montblanc (imagino que no sería coprado en los chinos...este auténtico, auténtico)
5.La cámara de fotos ( este no sería de los de carrete...más bien digital de al menos 4mpx..)
mmmmm...
......
....
...
Todo eso por 334 euros, que te pagará el estado un día de estos dices???
....
...
....
Esto me hace pensar....
...
...
(Yo apelaría)

Anónimo dijo...

la amabilidad del acusado..bueno ya lo explica Mendoza..."por esta causa extreman la formalidad y la discreción y son muy ceremoniosos. Comen y duermen separamente, y cada vez que se dan por el culo se hacen mil reverencias y se interesan por la salud del otro y por la marcha de sus negocios, como dos amigos que se reencontraran tras una larga ausencia."

Fidelio dijo...

Steiner, reina, un millón de gracias. Te prometo que es la única invención del relato: lo demás es rigurosamente cierto :)

Milady, si la justicia de mi lado son los 334 euros que baje Dior y lo vea .....

Chinita, la indemnización del Focus iba aparte. Según la pillé se la entregué a Ford Credit (snif snif) pues estaba pagando el coche....

Ayyyy Satinado, se te echaba de menos. Los dos hemos hablado de lo divertido de las prácticas sodomitas del Pomponio Flato de Mendoza. Siempre puedo ser afortunado y aunque la primera intención del acusado sea robarme lo que tenga encima, darme por el culo reiteradamente y posteriormente cortarme la cabeza, siempre puede venir acompañado de algún cómplice que sugiera, por el contrario, darme agua y alimentos. A lo que el acusado bien puede contestar un simple "bueno" con voluble facundia ...... :)

Anónimo dijo...

Hi Fi. Hablando del nefando acto, te he grabado Ta - Dah de Scissor Sisters. El New Gayer Review ha dicho: si Elton John, Bee Gees,y Village Poeple hubieran parido algo, sería este disco. Te gustará.

Anónimo dijo...

Actualización Fifi!!! Te echamos de menos.

Anónimo dijo...

Jaaa! eso no te lo crees ni tu.

Fidelio dijo...

Estoy absolutamente superado por los acontecimientos con lo que habrá que esperar a una actualización, pero muchas gracias Anónimo I.

Menos lo del polvorón, insisto, rigurosamente cierto .... Anónimo II, incrédul@

Fidelio dijo...

Satinado, by the way, me encantó nuestro weekend de Levante y el cd que Sureña se encargó convenientemente de ocultar para que no me lo trajera de vuelta .....

Anónimo dijo...

¡¡¡ FELIZ DIA !!!

Anónimo dijo...

Fi, ánimo con todos los acontecimientos. Te esperamos.
Un saludo,
Anónimo |

Marieta dijo...

jolin fidelio...qué risa por favor!!!! Le paso la dirección del post a una conocida que trabaja en un juzgado, le hará gracia jeje

Fidelio dijo...

Anónimo: Gracias. Imagino que vas por San Carlos ....

Anónimo: Gracias por la espera. "mas liao que la pata de un romano" "mas quemao que la pipa de un indio" "mas quemao que la moto de un hippie" Uffff, cualquiera me vale ...

Marieta!!!! Ya me contarás que te dice tu amiga. Oye que para ser mi primer contacto con el sistema judicial no voy a negar que su punto cómico tiene ...

Besos a todos, a ver si tengo un rato para actualizar.

Anónimo dijo...

el mundo es una croqueta, el día menos pensado la echan a la sartén y todos fritos.

Adolfo Dulce de Membrillo

www.ponunacroquetaentuvida.com

Anónimo dijo...

La vida canta en nuestros silencios y sueña en nuestro sopor. Aún cuando estamos vencidos y tristes, la Vida está entronizada en lo alto. Y cuando lloramos, la Vida sonríe a la luz del día, y es libre aún cuando arrastramos nuestras cadenas. Muchas veces la nombramos con nombres amargos, pero sólo cuando nos sentimos amargos y oscuros.


Y la juzgamos inútil y vacía, pero sólo cuando el alma vaga por lugares desolados y el corazón esta ebrio de excesiva preocupación por sí mismo.
La Vida es profunda y alta y distante; y aunque vuestra vasta visión apenas alcance a sus pies, ella está cerca; y aunque sólo el aliento de vuestro aliento llegue a su corazón, la sombra de vuestra sombra cruza su rostro y el eco del más débil de vuestros gritos se convierte en su pecho en otoño y primavera.


Y la vida está velada y oculta, así como está oculto y velado vuestro ser más íntimo. Pero cuando la Vida habla, todos los vientos se vuelven palabras; y cuando vuelve a hablar, las sonrisas en nuestros labios y las lágrimas en nuestros ojos se hacen palabras también. Cuando ella canta, los sordos oyen y quedan cautivados; y cuando viene andando, los ciegos la ven y se quedan pasmados, y la siguen maravillados y atónitos.

Anónimo dijo...

Cecilia Bartoli sings Casta Diva (Maria Malibran tribute)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gU6bVIYQnNg

Fidelio dijo...

Pensaré sobre todos estos anónimos, pero sobre todo que sepáis que os echo de menos. Estoy a tope de tajo, pero confío en sacar un hueco este fin de semana para actualizar y poder visitar mis blogs amigos.

Nadie como la Bartoli cantando "Ah, non son io che parlo" del Ezio de Gluck.

Unknown dijo...

¿Fidelio? jajaja... con ese nombre y lo cobarde que eres, debes ser MARIKON a la fuerza!!