Imagino que para cualquier persona que practique deporte es un record irrisorio, pero hoy he corrido durante una hora en cinta (en realidad 64 minutos) en dos tandas de poco más de media hora cada una. Ya sé, ya sé, es mucho mejor correr al aire libre y estando de vacaciones mira si tengo tiempo. ¡ pero es que me gusta correr en cinta ¡ Tapo con la camiseta los marcadores porque me pone un poco nervioso ver el tiempo transcurrido, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Pero me siento genial. Voy a ser más claro: ¡¡¡ me siento como el puto hijo del viento!!!
En estos cinco días de vacaciones me he leído El Jardín de las Dudas de Savater, El Juego del Ángel de Ruiz Zafón, La Décima Sinfonía de Joseph Gelinek y estoy a medias con Las Dos Muertes de Sócrates de Ignacio García Valiño.
Y claro, no me da tiempo a asimilar. Y ya me confundo, y creo que Voltaire hizo un pacto con el diablo y escondió un libro en un cementerio de Barcelona, Beethoven era una hetaira amante de Pericles, o David Martín era discípulo de Protágoras y desde un burdel de Atenas se carteaba con una ficticia Condesa española contemporánea de Rosseau.
Dormitando en la piscina he soñado con que mi madre me ofrecía nata. Tontería de sueño con origen claro: apenas dos horas antes mi madre me había ofrecido nata de su flan con nata que había pedido de postre. No obstante al llegar a casa me he pillado mi Gran Diccionario de los Sueños en el que dice que si se sueña con nata es augurio de un acontecimiento gratificante pero pasajero. Reviso con avidez la prensa local: Naomi Watts no está en la ciudad. Mierda. No deben ir por ahí los tiros....
Vuelvo a la interpretación de los sueños: si sueño con un olmo significa que soy constante y fuerte. ¡¡ si sueño con un olmo no tendré ni idea de que es un olmo, porque a duras penas distingo un pino de un abeto, joder ¡!
Atiende: si sueño con una lechuza en mi habitación es un mal augurio para todos los campos de mi vida.
Y digo yo ¿no podría yo soñar con una lechuza y con un olmo y así, con esa fuerza y constancia que se me supone y la ayuda de, tal vez, una raqueta de tenis, podría estampar a la lechuza con un revés a dos manos en plan Jimmy Connors en la pared de la habitación? Por supuesto cubriría la mancha que dejase en la pared con nata, a ver si hay suerte y viene Naomi Watts de una vez.
Atención: si soñamos con niebla y nos vemos inmersos en ella, es porque nos encontramos inseguros para la toma de alguna decisión pero si la niebla se levanta, al final seremos capaces de resolver acertadamente todos nuestros problemas. ¿esto quien lo ha escrito? ¿un iniciado en los ritos eleusinos? ¡Tócate las narices! Ahora adoro a Deméter, ahora adoro a Perséfone, ahora escribo una g ilipollez.
Cierro el libro con una última perla: si sueño con langostas es que voy a tener problemas económicos. No amigo, no. Si me hincho a langostas es cuando empezarán dichos problemas…..
Una reseña más sobre mi hazaña deportiva: estoy considerando la posibilidad de asegurar mis piernas…. si es que Naomi quiere…..
PD: me han hablado de maravilla de una serie que ponen en nosedonde que creo que se llama Wit y la protagoniza Mary Louise Parker. ¿alguna referencia?
Nota mental: sin necesidad de volverme a tragar ese tostón de Tomates Verdes Fritos, buscar cosas de Mary Louise Parker porque me gusta la nariz y el hoyito del bigote de esa chica lo que no está escrito.
Nota mental 2: enterarme de cómo se llama en realidad esa parte de la cara donde está el bigote.