jueves, 3 de enero de 2008

Lunas de Hiparco


Todo lo que importa es ella

acercándose al castillo de popa,

donde la copa de vino se mezcla con el sextante.


Cruje el dosel de la cama,

donde nuestros cuerpos van a venerarse

después de un encuentro de siglos.


Todo lo que importa es la inmortalidad de esta noche

cargada de astros, pero más luceros sus ojos.

Sí, su piel atraviesa los meridianos de mi cuerpo de marino.

Sí, mi boca tiene en sus labios el puerto de destino.


Es un extracto de una poesía que se titula "Cuatrocientos dos años" que forma parte de un libro de poemas que se llama "Lunas de Hiparco".

El autor es un excelente poeta, un ser humano especial, cargado de magia y una excelente persona.

Y además es mi hermano.

Y si William edita un libro de poesía, y Alejandro (mi sobrino, su hijo) le crea la portada.... sería una insensatez por mi parte no hacer una mención en mi blog, estrenando con ello este año 2008, cargado de planes y de ilusiones.

http://www.lulu.com/content/1738556

22 comentarios:

Lola Steiner dijo...

Ostiiiii!!!

Tienes un hermano poeta!!!!

Corro a felicitarle!!!

Lola Steiner dijo...

VAya, pensaba que la referencia esa era del blog de tu brother.
Felicitale de mis partes, anda!

Fidelio dijo...

Le encantará recibir esa felicitación. Se la transmito Lol.

Anónimo dijo...

Gracias por incluir mi poesia en tu blog, fidelio. Y gracias a lol v. steiner por sus palabras.

permitirme una felicitación en árabe:

wa anta qadilak. (que la paz os colme)

William

Anónimo dijo...

Por ser quien es, tu hermano, lo leeremos y lo disfrutaremos y sin lugar a dudas nos colmará de lunas y de soles, besis.
الله أكبر
Allahu Akbar! (Alá es grande)
yihadista M.

Unknown dijo...

m. me gusta tu saludo. Y te agradezco el comentario.

Al haddu lelah. (una especie de saludo de parabienes)

Anónimo dijo...

Tengo muchisimas ganas de adquirir el libro pero aun no se como! Carlos soy Mario, tu sobrino jajaja, haber si te veo y hablamos pronto. Feliz año a los dos y sin falta leere Lunas de Hiparco! y quiero un libro firmado!!

Anónimo dijo...

Fidelio ¡vaya sorpresa, un hermano poeta! Me ha gustado el fragmento de poesía. Se intuye en él una fuerte pasión. Si me hago con el libro ¡lo quiero firmado!!
¡Ánimo a todos con la recuperación (resacas...) de estas fiestas!

Unknown dijo...

Mario y Lady of Shallot. A ambos os prometo que os dedicaré con pluma y de puño y letra esas Lunas de Hiparco. Y además, deciros, Gracias.

Fidelio dijo...

M. muchas gracias. ¡Van tocando otras cañitas!

Milady, lo mismo. Resacas pocas. Comilonas demasiadas ....

Mario, ¡¡ qué sorpresa y qué alegría !! Retrátate y en el vínculo de la entrada puedes acceder a la página para comprarlo. ¡¡ Esa ortografía, capullo !!

Besos y gracias a todos

Lobomán dijo...

Caramba William, así empezaron Shakespeare y Corín Tellado y fíjate lo lejos que han llegado.

Ahora en serio, me alegro mucho de ver que vas realizando tus sueños y proyectos.

Un abrazo,

Max

Colette dijo...

Muchas felicidades William, menudo regalazo te dejó el año viejo.

Yo también quiero ejemplar firmado por el autor. Exijo firma pública de libros en la Casa del Libro o similar.

Besos a tutti.

Unknown dijo...

Lobomán, Colette. Muchas Gracias a ambos. Si existen esas "cañitas" de las que se hablan por ahí, será una ocasión ideal para firmar un ejemplar o dos.


Abrazos.

Lola Steiner dijo...

Yo también lo quiero firmado, pero va a ser un lío.
Igual con la firma digital nos podríamos hacer el avío, no?

Anónimo dijo...

Lol, de digital nada! A mí estas cosas tan modernas no, por favor. Yo de puño y letra!!

Anónimo dijo...

Dios mío, me he equivocado de tecla y no he podido poner mi seudónimol. El comentario de arriba anónimo es mío.

Unknown dijo...

lol v steiner and the lady of shallot, digo que encontraremos la forma de que pueda dedicaros el libro.Aunque tenga que ser a través de mi brother y sin unas cervezas de por medio.Gracias a ambas.

Aprovecho para deciros que es muy sugerente la historia de Hiparco de Nicea.

Un abrazo caudaloso.

Fidelio dijo...

Wiliam, dijimos que fifty fifty ¿no?

Chico, la promoción es la promoción.

Anónimo dijo...

Estoy a la espera de recibir pronto el book de william, que mal suena joder.
Lo de la firma es quizá lo de menos, cada palabra inscrita en el mismo ya va firmada por tí.
En todo caso hay que cañear, cañonear, de nuevo. Te recomiendo que te apuntes. In vino et cerevisia veritas.
Una caña al aire nunca viene mal. Fidelización!Fifidelización!Fifi for president!
Fi...fín

Fidelio dijo...

¡¡¡ ese es mi M. !! Ceresvisia, don de Ceres, si señor. Lo del book de William suena a supermodelo 2007.

Besos, vino y un amigo fiel hasta la muerte, que decía Schiller.

Is dijo...

Mi más sincera enhorabuena al autor, porque publicar un libro y tener a tantos lectores ávidos de devorar estas Lunas de Hiparco es un gran regalo.

Unknown dijo...

Mario, un fuerte abrazo. Tengo reservado un libro para ti y tu familia. Dedicado, por descontado.



Isabel. Muchas gracias por tu comentario. Y por el buen gusto de tu avatar. Adoro a La Callas.

Un beso.