sábado, 17 de noviembre de 2007

I got life

Recientemente he recordado esta canción en mis conversaciones con M. y Colette.
Relájense y disfruten. Y si estaban ustedes abatidos, perdidos o simplemente tristes al empezar a escucharla seguramente al terminar, lo estarán un poco menos.
Y si estaban ustedes estupendamente, a lo mejor se les han ido un poco los pies.
Una joya de canción. Una joya de voz. Una joya de mensaje. Damas y caballeros: Nina Simone.





I ain't got no home, ain't got no shoes

Ain't got no money, Ain't got no clothes

Ain't got no perfume, Ain't got no skirts

Ain't got no sweaters, Ain't got no smokes

Ain't got no god.

Ain't got no father, Ain't got no mother

Ain't got no sisters, i've got one brother

Ain't got no land, Ain't got no country

Ain't got no freedom,

Ain't got no god, Ain't got no mind,

Ain't got no earth, Ain't got no students

Ain't got no father, Ain't got no mother

Ain't got no sweets, Ain't got no ticket

Ain't got no token, Ain't got no mind

Ain't got no land.

But there is something i've got,

there is something i've got,

there is something i've got,

nobody can take it away...

Got my hair on my head

Got my brains, got my ears

Got my eyes, Got my nose

Got my mouth, I got my smile

I got my tongue, Got my chin

Got my neck, Got my boobies

Got my heart, Got my soul

Got my back, I got my sex

I got my arms, my hands,

my fingers,my legs, my feet, my toes,

and my liver, got my blood..

I got life,

i've got life's,

i've got headaches,and toothaches

and bad times too like you ...

Got my hair on my head

Got my brains, Got my ears

Got my eyes, Got my nose

Got my mouth, I got my smile

I got my tongue, Got my chin

Got my neck, Got my boobies

Got my heart, Got my soul

Got my back, I got my sex

I got my arms, my hands,

my fingers,my legs, my feet,

my toes,and my liver, got my blood..

I got life, and i'm going to keep itas long as i want it,

I got life.....

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A mi lo de hacer el indio hace días y antes de la cita me ha recordado al gran John Trudell
,el poeta de la palabra y de la acción con discazos de la talla del blue indians. Dice en uno de los pocos videos que hay en el Youtube: we have genetic memory and this genetic memory is the ancient forest. Yo solo trato con indios de esos que saben respetar y hacerse respetar. Jau colega o mejor aún:crazy horse.

Fidelio dijo...

Jau buddy.

Cuenta una vieja leyenda india que dos enamorados fueron a la tienda del hechicero de la tribu. Estamos enamorados, - le dijeron - y nos vamos a casar. Y es tan inmenso nuestro amor que tenemos miedo de perderlo, y buscamos algún conjuro que garantice que hasta el día de nuestra muerte siempre estaremos juntos.

El hechicero les miró y le dijo a ella - ¿ves esa montaña al norte? Deberás escalarla, sin armas. Y provista de una red deberás cazar un halcón que habita en las cumbres. Y tú - le dijo a él - deberás hacer lo mismo con un águila que mora en las alturas de esa otra montaña al sur de la aldea.

Debéis traerme las aves vivas y sin heridas.

Así lo hicieron y después de muchas penurias y adversidades volvieron a la aldea cada uno con su trofeo.

El hechicero les pido que sacaran al águila y al halcón de las redes y que les ataran entres sí por sus patas. Cuando estén anudadas, suéltenlas y que vuelen libres. Hicieron lo que se les pedía y soltaron a los pájaros.

El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Irritados por su incapacidad, empezaron a picotearse mutuamente y a herirse.

- Este es el conjuro - dijo el hechicero. No olvidéis lo que habéis visto. Vosotros sois este águila y este halcón. Si se atan, no solo os arrastrareis sino que os haréis daño.

Si queréis que el amor perdure,volad juntos pero jamás atados.

A mi, particularmente hablando, me hubiera gustado más un filtro en plan Tristán e Isolda. Vamos, que el hechicero se lo hubiera currado. En realidad este más que un hechicero era un moralista coñazo, pero a cuento de los indios quería poner un cuento indio.

Colette dijo...

Aunque a destiempo, quiero presentar aquí mi más airadas QUEJAS como Juez del anulado duelo Fifi-Satinado.

Una desvergüenza sin paragón.

Una cobardía.

Una felonía.

Una villanía.

Que no se puede organizar un duelo y luego darse las manitas y aquí paz y después gloria. ASí no funciona esto.

Ya estab el freeke construyendo la cúpula del trueno con sus propias manos. Ya me había ido yo a la ferretería del barrio a por gomas elásticas que, pacientemente, cual Penélope moderna, he trenzado para hacer las dos largas lianas. Ya tenía mi traje de enterradora sádica. Ya había alquilado un público enfervorizado. Ya tenía las barras de fuet de repuesto.

Todo eso y ahora resulta que de repente todos amiguitos y te poner a colgar musiquita y marconadas amistosas.

KAOS.

INDIGNADA ME HALLO.

Anónimo dijo...

sangre!!!!, sangre!!!
te dejo mi cuchillo de Albacete si no tienes florete.

Fidelio dijo...

Pan y circo. Sangre y arena. Faemino y Cansado. (podría seguir asín eh, que conste!!. Tengo una deuda pendiente con vosotros y sus la voy a pagar. ¡¡ venga esas lianas y esos fuets !! Satinado, la plebe tiene sed de sangre. ¡¡ saciémosles !! (joder, que raro escribir esa palabra "saciémosles". ¿lleva acento? ¿es esdrújula? coño, ya estoy divagando otra vez).

Vamos a dejar las bases bien sentadas: me he levantado a las seis y media. A las siete y media estaba en Alcobendas (ya sabéis: Alcobendas, Urano y el cinturón de asteroides, en ese orden). He salido de trabajar a las ocho. He corrido 22 minutos en el gimnasio y es como si hubiera corrido los Sanfermines de lo matao que estoy. He comido un sandwich del vips que me han traido los coleguis. Me he pegado con el Risk Based Approach, con Basel II, con procedimientos y manuales, con reuniones y meetings, con ingleses, franceses, escoceses y algún que otro español. Estoy HARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

M. venga ese puñal, que me lo voy a de hincar en lo que viene siendo mi propio pecho. Voy a apurar el "cádiz" hasta las heces. Mi cena: dos lonchas de jamón york rellenas de huevo hilado, una tarrina de queso Burgo de Arias, 5 tomates cherris, un yogur Activia, dos mandarinas. Joder, pura fibra. Voy a acabar cagando una camiseta.

Perdonad, hoy no voy a entrar en vuestros blogs. No tengo fuerzas pa ná. Me voy a sobar. Dios os bendiga. Gracias por venir. Elvis has left the building.

Fí, alienado mas no alineado.

(sureña, rescue me o algo)

Anónimo dijo...

Estimados todos:

os presento un cuadro bonito:

http://www.artunframed.com/images/samples7/modigliani.jpg

y os informo de que Isidoro Valcárcel es Premio Nacional de Artes Plásticas. Este hombre hace cosas raras: sus obras no se suelen colgar en paredes, en su caso se guardan en cajas. Y nació MU en 1937.

Y hoy he visto en la tele que en Taiwan hay un restaurante retrete. No tengo más datos. Era una noticia flash de CNN plus.

Espero que podáis ver la imagen que adjunto porque no soy buena en esto.

Anónimo dijo...

Pues no, no lo podéis ver.

¡ Qué vergüenza !. Con lo poco que me dejo leer.

Fidelio dijo...

Un cuadro precioso, Sureña. Y si lo podemos ver. Cortando y pegando tu link en la barra del navegador. Me temo que los invitados no pueden colgar fotos directamente (yo, si alguien me dice como hacerlo lo permito, of course, con la condición de que alguna sea de la Bellucci).

Modigliani. ¿recuerdas la réplica del cuadro de Amedeo en la callejuela napolitana?

Enhorabuena a Valcárcel. ¡¡ agua para todos !! Aunque un artista que en lugar de en paredes guarda expone las obras en cajas.... Mira, Pol Pot hacía lo mismo. Investigaré sobre este caballero.

Restaurante retrete. Me parece una idea genial. ¿no son las comidas y cena en muchas ocasiones un acto social? Pues de igual forma que los comensales se relacionan alrededor de una buena mesa mientras ingieren alimentos ¿por qué no se puede hacer lo mismo en el otro extremo de la función digestiva/excretora? Se me ocurren unas cuantas bromas de carácter altamente escatológico y me acabarían llamando guarro. Por otro lado ya estoy en el curro. ¿sufro o no sufro?

Hoy no sabréis de mí apenas. Estoy liado. Pero no penséis que estoy en el Valle de los Caídos con mi camisa azul, mis botas militares y mi impasible ademán.

Salud y República. Viva M.arichalar. Aleluya.

Fidelio dijo...

http://www.artunframed.com/images/samples7/modigliani.jpg

Anónimo dijo...

otro extremo de la función digestiva/excretora? Se me ocurren unas cuantas bromas de carácter altamente escatológico y me acabarían llamando guarro...

Fidelio, lo que comentas ya lo explotó Buñuel en el Discreto encanto de la burguesía, creo. Los evacuadores (que no comensales) reunían sus retretes alrededor de una mesa, se pasaban el papel higiénico y pedían perdón si se les escapaba la palabra "comida". Quizá lo más cómico era ver que alguno se excusaba de la mesa para meterse en un pequeno cuarto, al final de la casa y partirse sentadito unas lonchas de fuet.

Fidelio dijo...

¿veis? Soy un genio, joer. Yo no he visto esa peli. Se me ha ocurrido a mi solito. Yo solo he visto de Buñuel los diez primeros minutos de El angel exterminador (hasta que me quedé sopa) y ¿Belle de jour?, que es junto con 2001 Odisea del Espacio la película mas tostón de la historia del séptimo arte.

Ale, empezad a maldecirme por estos comentarios.

Me quedo con Freeke y Mad Max. Amos, donde va a parar.

Fidelio dijo...

No puedo, si es que no puedo, joer. No me puedo batir con Satinado. Está de vacaciones, y le he llamado hoy 3 veces para cosas de trabajo. ¡¡ eso es un compañero !!

(en honor a la verdad, sus últimas palabras han sido: no te preocupes, Fí, tu llámame. Si estoy en casa estudiando. Eso sí, si estuviera en una playa del Pacífico haciendo el amor frenética y voluptuosamente con alguna number one, ibas tú listo si crees que te iba a contestar).

¿¿¿¿ No es un encanto?????

22 minutos de carrera a 9 kms/hora. La lluvia se confunde con el sudor, aunque gana este último por goleada.